• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kemmner - recambios y reparaciones

  • Iniciador del hilo girobisel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

girobisel

Forer@ Senior
Sin verificar
Como es una marca 'casera' y algunos modelos ya están descatalogados, ¿puede haber problemas si, por ejemplo, en 10 años hay que cambiar juntas, o tapas, o coronas?. Pueden ser reparados o revisados por relojeros que no sean el propio RK teniendo en cuenta el aspecto de recambios?

¿Qué opináis?

Gracias
 
Hola buenas,
Hablando del Octopus que es el que he tenido:

Es un reloj "casero" pero que comparte componentes con muchas otras marcas... La maquinaria es una suiza 2824 por lo que no es propietaria y un buen relojero la podria ajustar sin problemas. La caja es la misma por ejemplo que usa Armida o Deep Blue en sus modelos 2000m, lo mismo con la corona... Y las justas idem...

No es tan comun como un Seiko pero no creo que haya muchos problemas buscando un poco... de todas formas es un reloj bastante robusto en todos sus aspectos y no creo que de demasiados problemas...solo quizas pasados muchos años, habria que revisar las juntas y aceitar la maquinaria por lo que el unico problema es encontrar juntas OEM.


Por cierto yo a principios de este año, le escribi un par de mails a Roland Kemmner y todavia estoy esperando que me conteste...

saludos
 
Gracias por contestar.
Me quedo algo más tranquilo respecto a recambios de la caja, la maquinaria no me preocupa ya que como dices es de ETA SA, lo que sí me preocupa es conseguir juntas OEM en modelos tipo octopus, no me gustaría depender de sólo una persona para conseguirlas, y menos con lo que comentas, no es la primera vez que leo algo parecido.
Un saludo
 
Última edición:
Hola. Con las juntas OEM por ejemplo tampoco tendrás problemas. Ese tipo de elelementos son de lo mas habituales y la mayoria de caracteristicas estandar para muchos relojes.

Un saludo
 
Ok, entonces no hay motivo de preocupación. Muchas gracias por la aclaración:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie