• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers Bauhaus 6050-5 opiniones

  • Iniciador del hilo Xeretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xeretano

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Alguien puede dar su opinión o realizar una revisión de éste Junkers con estética Bauhaus. Me interesaría más que opiniones estéticas, que también, opiniones técnicas sobre cristal, mecanica, correa etc., saludos y gracias de antemano
 
Cristal, plexi ligeramente abombado. Correa, para salir del paso. Hay gente que dice que huele mal, yo no la he llevado puesta. Es mejor ponerle otra en mi opinión, una de cocodrilo marrón le iría mejor.
Lo he tenido 24h, y es un reloj que me ha gustado, pero que debía salir por motivos económicos. El calibre uniderecciónal funciona perfectamente. Con pocos giros de la corona se ve cómo sube la carga en el indicador.
El color crema del dial va muy bien con una correa marrón elegante.
Aunque si volviera a comprar uno, creo que sería el sólo hora, simplemente por estética.

Te dejo alguna fotillo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Si lo puedes pillar al precio de la conjunta, es una buena compra.
Un saludo
 
Última edición:
Hola Nico,
Si la cuestión no es conseguirlo ya que participé en la conjunta. La cuestión es que lo quería como reloj para vestir pero no me convence totalmente. Aún no lo he sacado de la caja, lo veo y lo guardo de nuevo. Pregunto para testar opiniones ya que no soy nada experto. He visto un certina y un hamilton que cuadran más (en fotos) que éste Junkers, me cuesta mucho ponerlo en venta pero quiero estar seguro que no se va a quedar en un cajón "in eternum".
Preguntaba sobre todo por la calidad de los componentes, si vale la pena conservarlo, saludos Xeretano.
 
Yo ya he dicho en el hilo de la conjunta que me parece un reloj redondo por el precio que nos ha costado.
El mío mantiene la marcha perfectamente y es muy preciso. Carga las 40 horas con unos pocos giros de la corona. El calibre que monta creo que está fuera de toda duda.

Para mi es un reloj muy elegante, sobrio y algo vintage (por el color de la esfera). Yo lo llevo con traje combinándolo con un poljotstrela 205. A mi ya me han preguntado varios compañeros de trabajo por él, diciendome "vaya reloj elegante llevas". La reserva de marcha y el indicador 24 horas "le da una gracia al reloj".

A mi la correa me parece perfecta. Es sobria y discreta como el propio reloj en sí.

Vamos, que si a todo lo indicado le sumamos el descuento, pues redondo.

Eso si, si no lo ves, pues dale puerta y a otra cosa. Yo para vestir con camiseta y demás, no lo veo, pero con camisa y dockers si.

Si no te va el reloj, por muy bueno que pueda ser, yo le daba salida, y buscaba otro que te guste más.

Un saludo
 
Hola Nico,
Si la cuestión no es conseguirlo ya que participé en la conjunta. La cuestión es que lo quería como reloj para vestir pero no me convence totalmente. Aún no lo he sacado de la caja, lo veo y lo guardo de nuevo. Pregunto para testar opiniones ya que no soy nada experto. He visto un certina y un hamilton que cuadran más (en fotos) que éste Junkers, me cuesta mucho ponerlo en venta pero quiero estar seguro que no se va a quedar en un cajón "in eternum".
Preguntaba sobre todo por la calidad de los componentes, si vale la pena conservarlo, saludos Xeretano.

Por lo que dices, ponlo en venta sin remordimientos ya. Porque si un reloj no entra de primeras, no entra.
 
Esta claro que si el reloj no te llena es mejor que lo saques a la venta. El mío llego con algún tipo de problema ( la reserva estaba a tope, pero no se movía el volante) y ahora creo que va de vuelta a Portugal,( a ver si vuelve pronto), así que solo le pude ver unos pocos minutos y no lo lleve puesto, pero la primera impresión fue muy buena, me pareció un reloj muy elegante, sin llegar a la sobriedad total del Máx Bill. Creo que es un reloj perfecto para llevar con traje con un punto diferente. La correa me gusto y no recuerdo que oliera, aunque quizás una negra le vaya mejor. El color acáfeinado no me lo esperaba pero me gusto mucho.

En cuanto al calibre todo lo que he leído del Miyota es bastante favorable, y creo que mi problema es totalmente puntual.

En fin, que estoy deseando que me llegue y que me gusto mucho, pero todo esto es subjetivo y si no te convence no lo des mas vueltas
 
Hola a todos,
Como al platanito le he dado una oportunidad, hoy me lo he puesto y francamente me ha sorprendido gratamente. La maquinaria perfecta, con varias vueltas la carga está completa y en cuanto a exactitud, joder clavado, lo he ido controlando con las horas de la radio y desde las 8:00 h. no ha fallado una. Visualmente muy correcto y la correa, quizás lo más endeble. En fin, que me lo quedo, 260 € no me van a sacar de pobre, gracias a todos y hasta la siguiente conjunta, saludos Xeretano.
 
Por el precio que hemos conseguido, pocas cosas tan buenas y bonitas vamos a encontrar. Me encanta.
 
Decision acertada en quedartelo. Es un clasico diseño de la Bauhaus y con un toque vintage que tanto esta en voga ultimamente. Es una pieza que desafiara al tiempo y las modas, ya veras.... que lo disfrutes y pontelo sacalo de viaje y sientelo en tu muñeca. Merece la pena este Junkers.
 
  • #10
Yo ya he dicho en el hilo de la conjunta que me parece un reloj redondo por el precio que nos ha costado.
El mío mantiene la marcha perfectamente y es muy preciso. Carga las 40 horas con unos pocos giros de la corona. El calibre que monta creo que está fuera de toda duda.

Para mi es un reloj muy elegante, sobrio y algo vintage (por el color de la esfera).
Yo no he participado en la conjunta, y poco puedo decirte técnicamente de él.

Pero sí que puedo decirte que si no estuviese tan pillado, hubiese caido, porque me parece muy elegante. Y el detalle de la reserva de marcha a las 12 le da un toque especial.
 
  • #11
Yo tengo el Max Bill, pero a pesar de ello me pille el Junkers. Los veo complementarios entre si el Max Bill mas purista y Junkers como una evolucion por su reserva de marcha y su indicador 24h, pero sin perder ese aire "vintage"
 
  • #12
Llego tarde a este hilo.
El 6060-5 queda mucho más elegante con una milanesa, a ser posible de malla fina.
 
  • #13
Otro que participó en la conjunta y:
Técnicamente, me parece correcto, sin cohetes, pero muy correcto y anda bastante ajustado.
Estéticamente, me gusta, no es un "tipo Bauhaus" puro-puro, pero rompe la estética con esa reserva de marcha, que por otro lado va de cine. Quizás no entiendo mucho ese doble horario, pero en general y por el precio de la conjunta, lo considero una compra estupenda
 
  • #14
Llego tarde a este hilo.
El 6060-5 queda mucho más elegante con una milanesa, a ser posible de malla fina.

Hola compañero,
También opino lo de la milanesa ¿Donde podríamos comprar una? ¿Conjunta de milanesa para el Bauhaus? Saludos Xeretano
 
  • #15
Lo vi por primera vez hace una semana en Compraventa y me pareció bonito. Tanto... que me fui a investigar la página de Junkers al momento y aluciné bastante con todo lo que han sacado últimamente. Además de bonitos tienen unos precios muy competitivos y siendo alemanes, seguro que van de maravilla.

Personalmente, siempre me han gustado más los Junghans, pero ya me he apuntado dos modelos Junkers para los próximos meses.

Saludos
 
  • #16
Articulo interesante sobre el junkers

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Sigo maravillado con este reloj, aunque el mío es el negro.

De largo es el reloj más preciso de los que tengo. +2s en una semana, de verdad no os estoy vacilando.
 
  • #18
Sigo maravillado con este reloj, aunque el mío es el negro.

De largo es el reloj más preciso de los que tengo. +2s en una semana, de verdad no os estoy vacilando.

Este es el culpable: El calibre Miyota 9100:

lostlink.jpg
 
  • #19
Es un reloj elegante para vestir , eso si la correa no me gusta nada y que el cristal se plexi ...........nose nose
 
  • #20
Un bahuaus modernizado por las complicaciones,la esfera un poco cargada abandonando la filosofia bauhaus...te tiene que gustar por que si no...sobre el movimiento es nuevo de citizen pero conociendo a los japoneses tiene que ser duradero como poco.un saludo.
 
  • #21
hola yo para que fuese más perfecto le hubiese puesto unas agujas más oscuras, negras, azul marino... que resaltarian mas la hora

el plexi en directo no es tan abombado como puede parecer en internet, aún hubiese molado más abombamiento...

pero en general un reloj chulisimo

Hola compañeros,
Alguien puede dar su opinión o realizar una revisión de éste Junkers con estética Bauhaus. Me interesaría más que opiniones estéticas, que también, opiniones técnicas sobre cristal, mecanica, correa etc., saludos y gracias de antemano
 
  • #22
Para mi gusto, al tener segundero central, le sobra la subesfera de las 6.
 
  • #23
Después de tenerlo un mes me sigue gustando muchísimo la reserva de marcha, si estoy un poco atento nunca pierde la hora aunque no me lo ponga. Lo puse en venta por su precio de compra y extrañamente pocos se interesaron (260€) cuando vale 399€. Ahora estoy buscando una correa más apropiada ¿Sabéis donde comprar una milanesa de grano fino y no muy cara de 20mm? ¿Otra correa que le de algo más de empaque que la original un poco espartana? Saludos Xeretano
 
  • #24
Después de tenerlo un mes me sigue gustando muchísimo la reserva de marcha, si estoy un poco atento nunca pierde la hora aunque no me lo ponga. Lo puse en venta por su precio de compra y extrañamente pocos se interesaron (260€) cuando vale 399€. Ahora estoy buscando una correa más apropiada ¿Sabéis donde comprar una milanesa de grano fino y no muy cara de 20mm? ¿Otra correa que le de algo más de empaque que la original un poco espartana? Saludos Xeretano

Pues hoy me ha llegado el mio, que nada mas verlo en el foro no dudé en comprarlo. La verdad es que me encanta el diseño. Ya veremos como se comporta. Es el primero que tengo con plexi. Coomo va de precisión el tuyo ?
 
  • #25
El reloj va fenomenal, la maquinaria citizen todo un acierto, como comento sobre todo me gusta la reserva de marcha y el plexi se comporta bien, más duro de lo que pensaba, por el precio que nos costó una gran compra, saludos Xeretano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie