• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashütte Original vs Dornblüth & Sohn

  • Iniciador del hilo Evighetens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Evighetens

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, buenas noches, como algunos recordaréis, hace un tiempo pregunté por un reloj para celebrar el final de mi carrera (todavía queda muuuucho, pero esto de planificar me encanta).
He estado mirando el foro y veo que a Glashütte Original se la considera una de las grandes, pero sus precios no son tan altos como las otras "grandes", como mínimo no en todos los casos: en sus modelos de entrada. También he visto que en esa zona se solapa en precios con los Dornblüth (aproximadamente).
Así que qué me decís, los modelos "baratos" de GO o un Dorni? "Alta relojería", o ese sabor especial de los Dornblüth?
Tengo dudas, mañana iré a probarme algún GO, lo del Dorni está más dificil. Estéticamente no me decido por ninguno de los dos, digamos que me es indiferente de lo bonitos que son:clap:.

Muchas gracias a todos.
 
Veo que aún no lo tienes muy claro, pon tus gustos y presupuesto e igual te podemos ECHAR UNA MANO POR ALGUN OTRO modelo que igual te llene mas.

Saludos y estudia mucho ..:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Quizas GO tenga una variedad más amplia y modelos mas informales que DS por lo que podria ser una elección más acorde con la edad que se te presume pero en todo caso tambien sera un reloj que siempre te recordara algo especial y que te acompañara toda la vida por lo que en el fondo, elige el que más te apasione...
 
Exacto, nada nada claro:D
Pues estoy buscando algo clásico, p.e. un Portugues, un Master Control, Zenith Ultra-Thin, Dornblüth 99.1...respecto al presupuesto ya se sabe, empiezas por x, luego x+1000, y al final no sabes como estás mirando que bonitos son los Lange::Dbt:: empecé con un presupuesto sobre los 3000 euros, pero si las cosas van bien se puede llegar casi hasta los 7000, depende...
Lo de las recomendaciones lo consulté en otro hilo, este concretamente y se van perfilando estos dos como finalistas, de momento.

Flammenauge, por lo del estilo, como puedes ver, busco algo clasicote, como soy yo:ok:::ok::

Muchas gracias, y un saludo!
 
Exacto, nada nada claro:D
Pues estoy buscando algo clásico, p.e. un Portugues, un Master Control, Zenith Ultra-Thin, Dornblüth 99.1...respecto al presupuesto ya se sabe, empiezas por x, luego x+1000, y al final no sabes como estás mirando que bonitos son los Lange::Dbt:: empecé con un presupuesto sobre los 3000 euros, pero si las cosas van bien se puede llegar casi hasta los 7000, depende...
Lo de las recomendaciones lo consulté en otro hilo, este concretamente y se van perfilando estos dos como finalistas, de momento.

Flammenauge, por lo del estilo, como puedes ver, busco algo clasicote, como soy yo:ok:::ok::

Muchas gracias, y un saludo!
Aunque tus dudas van por otro lado, te recomiendo el JLC Master Control.
Relojazo.
 
Ufff, mira que me gustan los estas dos marcas, pero clásico y por esos precios que te mueves, miraría JLC.
 
salvando la estetica, ahi cada uno sabe los uyo, y mecanicamente, que seguramente go gane por logica. el dorni tiene el regusto artesanal y personalizable, a base de talonario, pero puedes hacertelo a medida y estar seguro que nunca veras uno como el tuyo y dificilmente veas otro parecido al tuyo en toda tu vida. el unico contra que se me ocurre del dorni son las revisiones o temas de garantias. pero la verdad es que para conseguir un producto exclusivo a veces hay que hacer concesiones. y si tienes un 'buen relojero' seguramente el mantenimiento podria hacertelo el. en fin tienes tiempo para pensar. pide catalogo a dorni y veras la respuesta. yo lo vi claro, no, por desgracia no tengo ninguno, pero si pudiera lo tendria (99.2) ciao
 
Pues a nivel estético me quedo con Glashütte, dentro del clasicismo de sus modelos también hay tintes de modernidad que destacan por encima de casi todos. A nivel mecánico me callo porque no conozco lo suficiente.

Un saludo y a por ellos.
 
Hola amigos, hoy mismo me he probado el GO Senator Sixties y un Pano y son impresionantes, pero todavía no me he probado el Dornblüth, alguien en Barcelona se ofrece? (Con unas cañitas de regalo por mi parte, obviamente:Cheers:).
También me he puesto el JLC Ultra-thin, pero es que estos alemanes me tienen el corazón robado, la cosa está entre un Dorni y un GO, si las cosas van bien en cuanto a presupuesto, sería un GO Panomatic Date VS un proyecto que tengo en mente, y que creo que Dirk puede cumplir más o menos por el precio del Pano.

Así que...alta relojería o, como dice el compañero, un reloj practicamente único, hecho para ti? Vosotros que haríais? Que indecisión:-((

Bueno, muchas gracias por leer hasta aquí y por aguantar mis indecisiones:-P
 
  • #10
Yo, el Pano. El calibre es brutal. El Dorni es, obviamente, muy atractivo, pero el GO, para mí, es preferible. EL Ultra-thin, es un relojazo, muy fino, cuidado hay varios diales, creo. Pero un GO, es un GO. Ultra-thin es pequeñito! pero también un reloj de consideración.

Yo me decanté por GO :D QUé quieres que te diga?
 
  • #11
La semana pasada me probé el Senator sixties chrono, de esfera redonda y es muy muy bello, ojo que ambos cristales curvados son zafiros y no plexis como el PAM 249
 
  • #12
Yo tendría muy en cuenta el JLC Master Control, despues un GO. El Dornie es una maravilla de reloj, pero yo me informaría de que tal será el tema de las revisiones.
 
  • #13
Conozco poco Dornblüth pero Glashütte Original me encanta, tiene unos cronos precioso.
Si, como dices, puedes estirar el presupuesto, mírate el JLV Memovox. Me lo probé el otro día y me quedé de piedra. Es PRECIOSO, clásico a más no poder, complicación de alarma (quizá realmente la más útil de todas....) y la calidad desborda. 6.300 € de tarifa, creo recordar.
 
  • #14
Mejor ilustrarlo:

jaeger-lecoultre-master-memovox-2.jpg
 
  • #15
Yo, el Dornie...me tiene cautivado.
 
  • #16
No te olvides de JLC

Lo bueno es que en ese rango de precios tienes infinidad de marcas y modelos... acertarás cualquiera que sea tu decisión.

Pero no te olvides de Jaeger Le Coultre, por algo le llaman "le grande maison" en el mundillo relojero... calibres in house, historia, gama amplísima, etc.. etc... etc... Por ejemplo el Memovox es un modelo espectacular.
 
  • #17
Hola amigos, buenas noches, como algunos recordaréis, hace un tiempo pregunté por un reloj para celebrar el final de mi carrera (todavía queda muuuucho, pero esto de planificar me encanta).
He estado mirando el foro y veo que a Glashütte Original se la considera una de las grandes, pero sus precios no son tan altos como las otras "grandes", como mínimo no en todos los casos: en sus modelos de entrada. También he visto que en esa zona se solapa en precios con los Dornblüth (aproximadamente).
Así que qué me decís, los modelos "baratos" de GO o un Dorni? "Alta relojería", o ese sabor especial de los Dornblüth?
Tengo dudas, mañana iré a probarme algún GO, lo del Dorni está más dificil. Estéticamente no me decido por ninguno de los dos, digamos que me es indiferente de lo bonitos que son:clap:.

Muchas gracias a todos.

Yo tengo un GO, peor me encantan también los Dornies... quizás me decantara por GO antes que por DS, pero son perfectamente compatibles... primero uno y después el otro :D:D:D:D:D:D

Si te gustan los relojes más bien grandes, quizás el DS sería la opción.
 
  • #18
JLC Master Control y despues Glashutte Original.
 
  • #19
Yo he tenido el Master Date de Jaeger y tengo un Pano y dos Dornbluth, por lo que te puedo hablar de primera mano (siempre mi opinión).

Los Dornie tienen algunas características que los hacen únicos. Van más allá de ser un simple reloj o producto y transmiten sensaciones que los demás son incapaces.

Una muestra:

5733243334_6c3d3bd5a7_z.jpg
 
  • #20
Bueno, yo también tengo un Dorni, un Center Seconds y sinceramente a la hora de escoger no lo dudaría, un GO. Si quieres, puedes mirar el nuevo Senator con números romanos que está posteado en este mismo subforo, muy similar a mi DS. La verdad es que después de estar esperando el mío casi un año, no cumplió mis expectativas. Creo que es demasiado dinero por lo que ofrece, que al fin y al cabo no es si no poca tirada. Un Stowa MO no tiene que envidiarle mucho, en serio.
 
  • #21
Compañero Maese, en que sentido no cumplió tus expectativas? Que esperabas del Dorni? Es culpable de tu decepción el tiempo de espera, o es más bien tema de acabados, etc?
Todavía no he podido ver un Dornblüth en persona, puede que me escape a Madrid a ver a Uhren, no me atrevo a desembolsar tanto dinero a ciegas, pero realmente GO me esta dejando pasmado con lo que me he puesto, los Senator y los Pano (los primeros con un precio muy interesante), y estoy a la espera del JLC master ultra-thin moon, que dependiendo de por cuanto me lo pueda llevar a casita, será algo muy a tener en cuenta.

Que bien que hable alguien que justamente tiene ambos (tengo intención de hacer lo mismo, tener los dos:whist::) Caprichin, una pregunta: dejando de lado el aura especial del Dorni (que es algo realmente importante en su caso), como reloj en si, que opinión te merece? Estoy seguro que en muchas de las valoraciones/reviews/comentarios que se les da a estas piezas vienen condicionadas por su origen, así que me es dificil encontrar una opinión objetiva que solo tenga en cuenta la parte física y no la emocional.


Muchas gracias a todos por los comentarios y recomendaciones, ya queda menos, prometo fotos del resultado de tanta pregunta, que estoy seguro de que será un reloj digno de acompañarme durante el primer acto solemne de mi vida, y del resto de ella, muy buenas noches.
 
  • #22
Todavía no he podido ver un Dornblüth en persona, puede que me escape a Madrid a ver a Uhren.

Esto lo dudo, puesto que cerró sus puertas hace unos meses ya. Sin embargo sí que te podrán ayudar algunos foreros de Madrid para que veas en directos sus Dornies.

Yo discrepo con Maese, la diferencia con un Stowa es más que notable, si bien es posible que el Center Seconds no sea su pieza más especial, el 99.1 o el 99.2 son magníficas, así como los 09 Jasmin que ha sacado este año.
 
Última edición:
  • #23
Esto lo dudo, puesto que cerró sus puertas hace unos meses ya. Sin embargo sí que te podrán ayudar algunos foreros de Madrid para que veas en directos sus Dornies.

Yo discrepo con Maese, la diferencia con un Stowa es más que notable, si bien es posible que el Center Seconds no sea su pieza más especial, el 99.1 o el 99.2 son magníficas, así como los 09 Jasmin que ha sacado este año.

Cerraron? Vaya, no tenía ni idea, siento mucho la noticia.
Respecto a lo del Stowa, yo también discrepo con el compañero, puede que el Center Seconds no sea el que mejor represente a la marca por lo que he ido viendo pero el trabajo de los Dornblüth sobre el 6497 es, emho, muy superior al del Stowa.
Bueno, será cosa de pasarme por Madrid a ver si algun forero se ofrece, madrileños, pronto tendreis noticias mias :flirt:

Muchas gracias de nuevo a todos, compañeros, que tengan una buena tarde.
 
  • #24
A mi el Dorbluth me teine "sin sueño" tres años ha...
Mi respuesta es clara entonces.
S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie