• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos: Stowa con Nomos, Stowa con Dornblüth

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Siento la calidad pero no se manejar la camara (ni siquiera tengo) asi que es lo que hay.

Podeis comparar esteticas similares y darle vueltas a la cabeza y al bolsillo. :-P
 
Mas de Antea con Tangente.
 
Ahora el Marine Original Automatik con el Dornblüth 99.0
 
Muy interesante, si señor...
Yo estoy dandole vueltas al Stowa marine original y después de esto no sé, no sé...
 
Pues sí que se ven diferencias, sí.

Sobre todo entre los calibres del Stowa y el Dornblüth. Esta foto, habla por si sola. De cualquier forma, creo que serían más comparable el Marine Original con la unitas 6498 y el Dornblüth.

lostimage.jpg



Saludos y gracias.
 
Enhorabuena por los tres, y por el reportaje. Muy interesante, sobre todo para comparar tamaños, porque en otros aspectos, salvo la estética, son muy distintos. Me llama la atención lo grande que se ve el Dornie respecto del Marine. Los que se verían como dos gotas de agua serían el Tangente y el Antea Kleine Sekunde. Saludos
 
Muy interesantes las del Marine Original y el Dornie. Pienso que por delante tienen un aire, pero por detrás ahí el Dornie está en otra liga, evidentemente, sin desmerecer al Stowa cuya calidad conocemos ya en el foro.
 
Efectivamente es para dar una idea de esteticas similares. Las fotos son una castaña y eso que hice un monton. Lo siento pero soy un zote total. ::bash::

Por fuera tienen un aire, pero por dentro no tienen nada que ver y eso es evidente. Lo que si me gustaria decir que aunque el Dornblüth es una maravilla y los Nomos me encantan, los Stowa son opciones MUY serias a considerar en cierto precio. Hablamos que un Antea es la tercera/cuarta parte de un Nomos Tangente, por poner un ejemplo y con calibres acordes a lo que tienen fuera (hay marcas que sacrifican el calibre por potenciar la imagen).

Tambien podeis ver que aquellos que quereis tener un Nomos mas grande, la respuesta es facil: Un Antea.

El Dornie engaña: No parece "tan" mazacote como puede parecer. Es un reloj robusto, eso si. El Marine Original Automatik va en acabado brillo y parece mas fino (en el sentido de elegante, de reloj de traje) pero el Dornie seria para mi un mix entre manufactura y calibres "de calle". Los rubies engastados en oro es un detallito muy bonito que ves en Lange, por ejemplo.
 
  • #10
Como servidor es un poco "melón de invierno"... ¿Alguien podría decirme el rango de precios en el que nos estamos moviendo?. Los de Stowa los sé por la página web, pero Dornbluth y Nomos son tarifas desconocidas para mi.
Muchas gracias.
 
  • #11
Una pequeña puntualización en relación con el tamaño del Stowa Marine y el Dornie 99.0, ya que el Stowa Marine de las fotos no es un Original sino un Automatik (que es más pequeño y menos grueso).

Si se compara un Marine Original con un 99.0 no habrá tanta diferencia de tamaño (ya que el Original es casi de 42 mm y de 11 de grosor). A parte de ser su "trasera" (Unitas) más chula que la 2824 del Automatik.

De todas formas, el Dornblüth juega en otra liga.

Saludos!
 
  • #12
Ya por rizar el rizo, yo creo que el Dornie siempre ha sido y será la alternativa al IWC Portugués no?. Recuerdo cierto hilo sobre el tema y últimamente se está metiendo mucha caña al acabado del Portugués. A mí personalmente me encanta el Dornie, aunque no se como está últimamente el tiempo de espera en los pedidos y tal...
 
  • #13
Una pequeña puntualización en relación con el tamaño del Stowa Marine y el Dornie 99.0, ya que el Stowa Marine de las fotos no es un Original sino un Automatik (que es más pequeño y menos grueso).

Si se compara un Marine Original con un 99.0 no habrá tanta diferencia de tamaño (ya que el Original es casi de 42 mm y de 11 de grosor). A parte de ser su "trasera" (Unitas) más chula que la 2824 del Automatik.

De todas formas, el Dornblüth juega en otra liga.

Saludos!

Gracias por las fotos, se agradece el detalle, aunque como yo, distas de ser un virtuoso de la cámara.

Efectivamente, son dos ligas diferentes, es Stowa M.O. digamos que es el Dorny del hombre pobre.

Yo estoy considerando un 99.2 para un futuro. De momento tengo un Stowa Marine Automatic que me enamora y calma mi ansiedad.
 
  • #14
Lordbalmoral: Los precios de un Dornblüth parten de 3000 € para arriba. Es una casa familiar y muy pequeña y artesanal. Es mas, si les pides informacion te envian un catalogo con una postal escrita a mano. Nomos tienen a partir de 1000 € con fondo visto; no recuerdo si son 1100 o 1200. A mas complicaciones (reserva de marcha, etc), mas precio.

De calibres, Dornblüth utiliza un Unitas pero lo ultra-modifica y mejora al maximo hasta el punto que muchos dicen que ya poco tiene de lo original y que es casi una manufactura, con la calidad que se espera de ésta. La esfera esta texturizada con plata y es una pasada de reloj. Por cierto, 6 meses de espera pero es algo muy exclusivo.

El calibre de Nomos es un Alpha que parte de un Peseux 7001 modificado. Luego tienes la opcion del Tangomat que seria el automatico de Nomos, y ya es manufactura. Debe ser la manufactura mas barata y mas accesible, creo. Ah, y de Glashutte (creo que solo hay 4 edificios y son de Lange, Original Glashutte, Wempe y alguna mas).


Ya que se comenta, estuve con el IWC en mente y no me dio feeling. Me dejo mas que frio. Reconozco que el Dornblüth es una pieza que llena mucho.


Como tentaciones, de Stowa me gustaria que sacaran un crono o un Schauer Limited 12.
De Nomos siempre tengo la misma: El Tetra.
 
  • #15
OK Celvira, agradezco sobretodo tus sensaciones con el IWC, ya que llevo un tiempo considerado la opción de un Portugués o un Dornie.
 
  • #16
Muchas gracias por la información Celvira... ya soy un poquito menos ignorante :D
 
  • #17
Preciosos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie