Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Entre Sinn y Damasko - Relojes Alemanes

Obaba está desconectado Forer@

User Info Menu

Entre Sinn y Damasko

Buenos días compañer@s,

Llevo ya tiempo dándole vueltas a incorporar un reloj alemán a la caja...Este año que ahora termina estuve muy tentado por el 556 de Sinn, pero finalmente acabé con un Legend Diver en cuanto lo vi con su milanesa (para que veáis lo "veleta" que soy con los gustos y decisiones al final...).

Pero en 2019 creo que ya ha llegado la hora, y después de mirar mucho y descartar más, me he centrado en dos marcas conocidas sobre todo por los aficionados (el público en general no creo): Sinn y Damasko. En concreto, en modelos tegimentados de Sinn y "endurecidos al hielo" (traducción libre de "ice hardened") de Damasko.

A falta de decidir aún si optaré por una versión sólo hora o un crono (sería mi primer crono mecánico, pero la verdad es que es por estética, ya que no suelo usar nunca esta función, así que no sé si merece la pena el sobrecoste tanto de adquisición como de mantenimiento), estoy entre estos cuatro modelos, todos de 40mm de diámetro y siempre comprados con su brazalete metálico:

Sinn 856 (podría también ser su hermano con complicación UTC):

Nombre:  SI-271.jpg
Visitas: 776
Tamaño: 75.8 KB

Damasko DA34 (me gusta más que sus hermanos DA36 o DA38 con números árabes):

Nombre:  DA34.jpg
Visitas: 779
Tamaño: 158.2 KB

Y en cuanto a los cronos, el Sinn 756:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sinn756-6.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 110.8 KB 
ID: 646504

O el Damasko DC58:

Nombre: DC58B.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 646505

Debo decir que Sinn lleva mucho tiempo gustándome, mientras que lo de Damasko ha sido bastante más reciente; he leído sobre la pasada relación entre ambas marcas, y no tengo prejuicios contra ninguna, me gustan las tecnologías que ambas aportan. También y según he leído, puede que el tratamiento superficial del Sinn lo haga más resistente a los pequeños arañazos, mientras que el endurecimiento de la caja entera de Damasko lo haga más resistente a golpes fuertes. ¿Alguna experiencia al respecto?

¿Cuál/es os gusta/n más y por qué?

Los dos sólo hora y los dos cronos de las dos marcas andan prácticamente por los mismos precios (unos 1.800 € los sólo hora, unos 2.400 € los cronos), así que entre eso y que se trataría de una compra seguramente por internet y "a ciegas", me cuesta mucho decidirme...¿Algún comentario?

Sé que Sinn tienen buen servicio al cliente y que se pueden enviar a revisar directamente a la casa (he visto los precios de sus revisiones también). Pero ¿qué hay de los Damasko? ¿alguien sabe si el sistema es el mismo? No he encontrado información sobre tarifas de revisiones ni nada...

Gracias de antemano y os deseo un Muy Feliz Año nuevo a tod@s.
    Última edición por Obaba; 31-dic-2018 a las 14:16
    Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches...

Gomosan está desconectado Forer@

User Info Menu

A principios de noviembre compré este en tienda física de Madrid

Nombre: image.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 94.2 KB 
ID: 646533

Me gusta por tamaño (para mi muñeca) y la esfera es muy limpia y de un negro mate oscuro como no he visto otro igual. En este momento está en unos +3,5 spd. Encantado con lo cómodo que es y a mí, personalmente, me gusta más que el Damasko por su sencillez. Pero claro, tofo es cuestión de gustos

User Info Menu

Muchas gracias por la información. Es el 556A, ¿verdad? Ese fue el que me estuvo tentando durante el año pasado, me parece muy bonito...Lo que pasa es que ahora creo que me gustaría ir a por alguna pieza distinta a todo lo que tengo, por eso dentro de la misma marca estaba pensando en los 856 / 756 o en los Damasko, que aportan ya una tecnología y un aspecto (hasta el color) totalmente distinto a lo que ya tengo...
    Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches...

User Info Menu

Sí, es el 556a. Además de que estéticamente me gusta su tamaño de 38,5 mm le va bien a mi muñeca de 16,5 cm de contorno. En general más de 38/39 mm se me hacen grandes

Ancebl está desconectado Habitual

User Info Menu

Tengo el 556i, y muy contento con él
    Entre calidades y características de Sinn y Damasco no te podría decir, ya q no soy entendido en temas técnicos, lo q si es q a mi me gustan mas los Sinn, pero eso es algo personal, más por estética q otra cosa
    Por otro lado, el 756 me parece precioso, pero no se si me llegaria a acostumbrar a no tener segundera al uso
    Espero haberte ayudado, un saludo
    El sol es el mismo para todos, la diferencia está en la sombra bajo la que nos cobijamos

User Info Menu

Cita Iniciado por Ancebl Ver mensaje
    Tengo el 556i, y muy contento con él
    Entre calidades y características de Sinn y Damasco no te podría decir, ya q no soy entendido en temas técnicos, lo q si es q a mi me gustan mas los Sinn, pero eso es algo personal, más por estética q otra cosa
    Por otro lado, el 756 me parece precioso, pero no se si me llegaria a acostumbrar a no tener segundera al uso
    Espero haberte ayudado, un saludo
    Gracias Ancebl. Lo que me anima mucho es que todos los qeu tenéis un Sinn parecéis estar muy contentos con la compra. Sí que es verdad que la falta de segundero se puede hacer rara en el 756, pero estéticamente me encanta de todos modos.

A ver si se anima a contestar también algún compañero que tenga alguno de los modelos que he mencionado arriba y nos dan su opinión igualmente en cuanto a resistencia de las cajas y brazaletes a mostrar signos de uso, etc.

User Info Menu

Como mi 556 solamente lo tengo desde hace 2 meses pues poca cosa puedo decirte sobre la resistencia de la caja. Eso sí, al ser completamente satinada las pequeñas marcas que se hagan se notarán mucho menos (en el mío no veo ninguna). Del brazalete no puedo decirte nada porque, como habrás visto en mi anterior foto, lo tengo con caucho (los brazaletes no me gustan) que, por cierto, le va muy bien

victorv está desconectado Habitual

User Info Menu

A mi me gusta mucho Sinn, pero también Damasko. Los Damasko no se ven mucho por el foro, y los veo más guapos en este caso que los Sinn.

Mi elección, puramente por estética sería el Damasko DC58

User Info Menu

Cita Iniciado por victorv Ver mensaje
    A mi me gusta mucho Sinn, pero también Damasko. Los Damasko no se ven mucho por el foro, y los veo más guapos en este caso que los Sinn.

Mi elección, puramente por estética sería el Damasko DC58
    Gracias Víctor.

A ver si conseguimos animar un poquito este hilo, que sé que hay compañeros que tienen buenas piezas de Sinn (de Damasko la verdad es que ni idea...) y sería bueno saber cómo aguanta el tegimentado el paso del tiempo, también sus opiniones sobre estas piezas, etc.

victorv está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Obaba Ver mensaje
    Gracias Víctor.

A ver si conseguimos animar un poquito este hilo, que sé que hay compañeros que tienen buenas piezas de Sinn (de Damasko la verdad es que ni idea...) y sería bueno saber cómo aguanta el tegimentado el paso del tiempo, también sus opiniones sobre estas piezas, etc.
    Estaría genial porque yo también me planteo pillar un damasko a medio/largo plazo. Me encantan

En wus sí que se ven más y hay bastante información sobre ellos

Cuando tengas alguno, preséntalo por aquí compi, estaré encantadl de leerte

Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo