• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Sinn 103

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, buenos días.

Estoy viendo últimamente cada vez con mucho más cariño el modelo 103, aunque tengo la duda con el 356 (clásico absoluto) y el 358 (un poco mayor de tamaño), y he visto que básicamente hay dos versiones, una de acero, con los pulsadores roscados, y otra de titanio, pero en este caso parece que los pulsadores no son roscados. En ambos casos la hermeticidad es de 20 atm, y no alcanzo a entenderlo salvo que el tema de los pulsadores roscados simplemente sea un adorno, para los modelos de acero.

Tengo claro que tanto por el tono como por la durabilidad, prefiero el acero, pues aunque el peso es algo menor en Ti, mis experiencias con otros relojes anteriores en este material no han sido afortunadas, y se marca con mirarlo, y luego siempre da pena verlo con tantas cicatrices, ésto último es una simple opinión y estoy abierto a escuchar a los grandes sabios.

Qué pensáis de los de los pulsadores, es relevante?

Gracias a todos por leer, y pongo fotos, pq... :Fotos:

103-St-Sa_V.jpg
Modelo de acero con pulsadores roscados.
103-Ti-DIAPAL_V.jpg
Modelo en titanio, sin pulsadores roscados.
(Sé que no es el modelo equivalente, sino el diapal, pero lo han quitado de la página)

103-St_LB.jpg
Modelo básico en acero, con pulsadores sin rosca.
(Siempre me queda la duda con éste, que es algo más clásico)
 
Yo tengo un 104 desde hace un año. Sigo la página de Sinn de vez en cuando y no sabía que tuviera un 103 de titanio. ¿Es posible que esté descatalogado desde hace tiempo?
 
El titanio de Sinn debe ser resistente...
Del 103 en acero lo único que no me gusta es que el brazalete sea mixto brillo/mate.
Sobre las coronas roscadas, la verdad es que deberían dar mayor garantía de hermeticidad, aunque quien sabe. A igualdad de WR, preferiría sin rosca, la verdad.
 
Gracias!

Alguien tiene titanio sinn?
 
Sigo en la cabeza con el 103, ahora el clásico... Alguien lo tiene?

Simplemente tengo la sensación de que es más "blando" que el 103 "actualizado", pero creo que por el borde del bisel negro a metálico... Es simplemente una sensación y puede ser erróneo...

En un viaje a Alemania tuve en la mano el 103 st y por una indecisión no me lo llevé puesto! IMG_20180315_105348.jpg

Pongo foto red!
 
Tu sensación de que es más " blando " no carece de fundamento , ya que tanto el cristal de plexi como el bisel de aluminio anodizado son mucho más delicados que el cristal
de zafiro y el bisel de acero ( aunque con insert de aluminio ) del modelo con pulsadores roscados . De hecho estos " extras " incrementan bastante el precio de la versión
103 st sa .
Yo el 103 st lo veo como un vintage ( con todo lo que ello supone tanto a favor como en contra ) de fabricación actual .
 
Bueno... El previo del 103 tradicional tampoco es... Económico del todo!

Lo del plexiglás es así, pero se repara con facilidad, el bisel de aluminio es otro cantar... Por roce y desgaste!
 
Buenos días, Mandarino,

Tengo el Sinn 103 con el bisel de aluminio anodizado. Déjame advertirte que con el tiempo--con el frotamiento y los roces--la parte estriada del bisel mostrará desgaste en forma de metal aluminio real. Finalmente tuve que reemplazar el bisel que en ese momento hace varios años atrás me costó US$ 225.
 
El del 103 de la foto, 225$? Entiendo que es más duradero el terminado en acero!

Es muy bonito, con un aire vintage precioso!
 
  • #10
Sí. El de la foto. El vendedor aquí tenía que mandarlo a Alemania y esperé más de 3 meses hasta que me lo devolvieron.
 
  • #11
Además de eso el calibre es el mismo, no? Me gusta mucho el 103 clásico!
 
  • #12
Hola,

A mi el "clásico" como tu le llamas me parece uno de los relojes más bonitos que hay. Me recuerda a algún IWC. Tampoco veo que haya mucha diferencia en cuanto a diseño quitando el tema de los pulsadores con el primer modelo que has puesto. Poniendole una correa de piel, viene a ser lo mismo.
Si puedes ves a por el!
 
  • #13
Este hilo me interesa mucho
Me gustan el 104 y el 103 clásico, pero tengo tb la duda del bisel
Alguien ha tenido los dos o al menos alguno de ellos y puede ayudarnos con lo de los biseles?
El tema es q el todo aluminio del 103 lo veo yo tb algo más delicado que el del 104
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie