• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas en referencia al Sinn 103

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, buenas noches.

Como algunos sabéis hace un tiempo regalé un Sinn y todo ha ido fantásticamente bien, pero se me quedó la espinita. Hay un modelo que veo muy interesante que es el 103, aunque sigo teniendo la indecisión con los modelos 356 y 358, pero creo que eso al fin y al cabo es otro tema.

Me llama la atención el modelo 103, creo que con caja de acero, y en este caso pulsadores roscados, que no sé si será cómodo o un engorro, pero parece que de esa manera se refuerza la estanqueidad, espero que me lo podáis comentar, pq la alternativa sería el modelo de titanio que no me llama en exceso.

Dentro de los modelos veo que hay uno que tiene doble uso horario, quizás unas de las complicaciones que más me llamen y por eso lo veo muy interesante, pero he visto que hay un incremento de precio de casi 1.000 € y entiendo que es por lo que ellos llaman Diapal, pero no lo tengo totalmente claro.

Qué opináis? Os gusta más el modelo 103 que el canónico 356? Preferís acero o titanio? Qué pensáis del doble uso, aunque sea base 12 h? Consideráis apropiado el incremento?

Pongo foto para ambientar el hilo, y añado uno que tienen en la página pero entiendo que no está en venta puesto que parece una ed especial.

Gracias a todos por leer el hilo y espero vuestras respuestas. Un saludo.


103-St-Sa_V.jpg

103-St-DIAPAL_V.jpg

103-Ti-Ar---Edition-DIE-ZEIT_V.jpg
 
No soy muy entendido en la materia pero, al parecer, segun pude leer en la web, el Diapal cambia rubies por diamantes y reduce el mantenimiento, esto explicado muy a groso modo, d ahí el precio
Por otra parte yo personalmente prefiero acero, el titanio se raya con mirarlo, por lo menos el q yo tengo, he de decir q no es Sinn
 
No soy muy entendido en la materia pero, al parecer, segun pude leer en la web, el Diapal cambia rubies por diamantes y reduce el mantenimiento, esto explicado muy a groso modo, d ahí el precio
Por otra parte yo personalmente prefiero acero, el titanio se raya con mirarlo, por lo menos el q yo tengo, he de decir q no es Sinn

Muchas gracias por responder, en primer lugar.

Sí como bien dices, tras investigar un poquito parece que la modificación de la maquinaria es de entidad.

En cuanto a lo del titanio estoy totalmente contigo, he tenido sólo uno de titanio y mi experiencia no fue nada favorable, es un material agradable pero con simples se marcaba, en cambio el acero... ya sabes... aunque no quiere decir que no sea un material de calidad!

Gracias y esperemos más opiniones de los sabios!

Abrazos.
 
Por cierto yo tengo el 556i y estoy muy contento con él, el 356 m prece una pasada, peron no t puedo decir cual preferiria porq al no haberlos visto al natural no es tan fácil decirdirse
 
No hay d q, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros
Decirte tb q yo tengo el 556i y estoy muy contento con él, el 356 me parece una pasada, pero a mi se m iba un poco de precio, para decirte entre el 356 o el 103 es dificil, porq al no haberlos visto al natural los dos juntos.....
 
Yo estoy en eso... el 356 me parece una preciosidad, clasicismo puro, pero está el 358 que es un poquito mayor... aunque me gusta del 103 que es 200m, sé que es una tontería... pero lo valoro... aunque el 356 es bonito...bonito a rabiar y ese tamaño quizás sea el perfecto.

Por cierto el 556 es francamente bonito y elegante, con un tamaño contenido, en qué color lo tienes?
 
Tengo el negro clásico, tuve los otros en la mano y no me gustaron tanto
Los nuevos indives plateados tampoco m convencieron, pero entiendo q es cosa d gustos
Foto del.mio con correa Hirsh
20171222_120251.jpg
 
Queria decir "índices"
 
  • #10
Yendo un U1, y estoy muy satisfecho con la marca. El 103 me ha gustado siempre, me lo prove varias veces (me gusta más el acero) aunque no me decidí a comprarlo. Esta en un segmento de precio con mucha competencia y he preferido otras opciones.
Igual lo considero una gran compra,de una gran casa
 
  • #11
El "diapal" hay que pagarlo, y seguramente valga lo que cuesta.
Lo único que me echa atrás del 103 es el armis mixto pulido-cepillado. Prefiero el clásico armis de Sinn entero cepillado:
lostimage.jpg
 
  • #12
Qué bonito! Esa es mi gran duda... Es 356?
 
  • #13
Última edición:
  • #14
Ese reloj es un puñetero... Siempre le pongo pegas... El plexiglás se araña... Q si es 100...que si pitos o flautas... Pero siempre está ahí! Es muy bonito... Con armis, con cuero negro o incluso cuero marrón!

Es un tamaño perfecto!

Lo único que no me gusta es el lume, que no marca un punto cada hora... Cosa que creo han subsanado en el 358
 
Última edición:
  • #15
Ese reloj es un puñetero... Siempre le pongo pegas... El plexiglás se araña... Q si es 100...que si pitos o flautas... Pero siempre está ahí! Es muy bonito... Con armis, con cuero negro o incluso cuero marrón!

Es un tamaño perfecto!

Lo único que no me gusta es el lume, que no marca un punto cada hora... Cosa que creo han subsanado en el 358
También está en zafiro, y con fondo visto.
 
  • #16
Creo que el canónico sería con plexiglás y fondo ciego... Pero lo primero me lo plantearía... Aunque el plexi con una pulida se queda perfecto!

Es un modelo muy acertado! Es mi gran duda... 356 /358 /103
 
  • #17
A mi personalmente m gusta mucho el 756
Su dial me parece muy equlibrado, además del detalle del tegimentado y de sus 40mm
Todo esto lo digo en base a las fotos q he visto, porq ninguno lo he tenido en la mano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie