• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tonta sobre el Junghans Max Bill

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo puesto ahora mi Max Bill y, mirándolo, me asalta una duda ¿las agujas están curvadas o es una distorsión óptica producida por el cristal?
 
Yo he tenido alguna vez la misma duda y si no me equivoco están curvadas de verdad. Supongo que será para facilitar el abombamiento del plexi para que el reloj (sin cristal) parezca más plano.
No obstante no estoy seguro al 100%.
 
Última edición:
Tengo el chronoscope, curvadas.
 
Jeje, has hecho que coja la lupa para mirarlas. Si el compañero del Chronoscope lo afirma con tanta seguridad, así será. Yo tengo el sólo hora... Y no me atrevería a jurarlo. Desde luego, la aguja de las horas no tiene curva alguna, pero eso tampoco querría decir nada, porque no necesitaría estar curvada. En cuanto a las de los minutos y los segundos, desde luego parecen curvadas, pero el efecto óptico de la propia curvatura del cristal podría ser la causa. Tengo previsto cambiarle el plexi, cuando lo abran lo sabré. Un saludo
 
Yo tuve el sólo hora y mi opinión es que es un efecto óptico por la curvatura del plexi.

Saludos.
 
Tengo el Chrono y están curvadas.
 
Tengo el Max Bill . Puede parecer efecto óptico del plexi, pero creo que la minutera esta curvada, precisamente para adaptarse a la forma del plexi.
 
Efectivamente, están curvadas. No es un efecto óptico. De esta forma se permite el abombamiento del cristal manteniendo la longitud de las agujas. Hay muchos otros modelos que emplean este mismo recurso.
 
Última edición:
Las agujas son curvadas, aquí hay la imagen.

IMG_20151215_143211.jpg

la imagen con el segundero movido
IMG_20151215_143209.jpg



Aprovecho para poner el reloj con la correa de perlon.

IMG_20151215_142459.jpg
 
  • #10
Siempre me he hecho esa pregunta? No tengo ese reloj pero sí con mi iwc pilot y se ve igual de curvado y siempre he pensado que es por el cristal!
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Seguro. En el MaxBill solo hora: la aguja de las horas es recta y las otras dos curvadas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie