• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Stowa VS Laco

  • Iniciador del hilo Barrossi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barrossi

Barrossi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas chicos , os quería lanzar una pregunta pensando en mi proxima adquisición..... al ver los Barhaus pues me han encantado, flechazo..... dudo entre estos 2, me gustaría saber opiniones de movimiento, acabados etc..., es más si hay algún forero que quiera desprenderse de uno no me importaría acogerle de segunda.... son estos el Laco classic y el Antea 390, ambos esfera blanca con agujas azules. NOMOS también me gusta pero creo que se me va de precio. De precio están muy parejos por lo que veo.
En el caso del Laco es también como el Stowa, solo venta on-line?
Stowa  Antea.jpgstowa-antea-390-front_336523.jpg861859_LacoClassic_slide02.jpg861859_LacoClassic_slide01.jpg

https://www.laco.de/de/index

https://www.stowa.de/en/Antea+Klassik+390.htm

Un Saludo y Gracias a todos
 
Me acaban de dar precio del Laco un mercante y es 300 euros mas económico que el Stowa. Meceria la pena el stowa por esa diferencia de precio??
 
Si ves las características las diferencias entre los dos son mínimas. Milímetro más, milímetro menos, calibre 2892 el Laco, 2824 el Stowa...

Por estética hay dos o tres detalles que me gustan más del Stowa. Pero si tú has estudiado los datalles de uno y otro y te da igual, el Laco sería la opción. Si estás buscando un dial completamente blanco pregunta si el de ese Laco lo es. En fotos no se ve, pero a veces esos blancos son como "manchados" o satinados.
 
Que diferencias hay entre el calibre 2892 y el 2824????
 
En la página de Laco pone 2892.A2 (Laco 92). En general es más moderno y tiene dos horas más de reserva de marcha. El problema es que hay muchos 2892.A2 con diferentes volantes, calendario perpetuo, etc. No sé a cuál se referirá Laco, pero parece la versión más simple. No me mojo en decir que uno sea mejor que otro, depende de lo que haya hecho cada marca con el calibre diría que empate técnico también.
 
Por aportar algo. Me ha llamado la atención lo de ambos movimientos y he buscado una comparativa:

http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

Repecto a si vale la pena el precio por la diferencia de calidades, eso es un pregunta que solo puede responder uno mismo mirando su bolsillo y las calidades, incluso aunque fuera un rolex :) y sobretodo, no nos engañemos, para comparar calidades hay que tener los dos relojes en la mano, cosa difícil. Sino, será una cuestión de arriesgar con lo que uno crea o le digan. Otra cosa es que digan que Stowa es igual en calidades, en esos casos la decisión es tremendamente sencilla :) pero no creo que sea el caso, no suele serlo... :)
 
Última edición:
muy buen articulo.....interesante. Lo que veo es que, como bien dices para valorar calidad lo suyo es ver los dos en la mano. y como bien decís no es viable....yo no se si esos 300 euros de diferencia van en intangible......ya que en maquinaria veo que no es asi.....ambos con zafiro....puede ser en calidad de correa??? tipo de acero?....
 
Me he leído el artículo por encima y curioso lo que dice el último párrafo donde nombre IWC, Breitling y Omega. No obstante no parece haber una gran diferencia entre los dos calibres, salvo que el 2892-A2 es más usado para añadirle complicaciones. El diseño modular debe ser mejor, nada más.

En cuanto a las calidades, es cierto que lo mejor es tener los dos en la mano, pero tampoco es tan difícil leerse las características, ¿no? Estamos hablando de dos marcas alemanas, que hacen un reloj parecido en el mismo rango. Hay límites físicos y económicos que hacen que los dos relojes estén empatados. Si las dos cajas son de acero 316 es imposible que haya una gran diferencia en calidades, salvo que una marca la pule y la otra le da un cepillado.

@Barrossi, no son 300€ de diferencia, sino 22€. El mercante te lo está vendiendo con 300€ ¿de descuento?, que es diferente.
 
Ya lógicamente, el descuento es por parte del mercante, en pvp hay poca diferencia como bien dices. Ya que stowa ,veo que no se puede conseguir a través de mercantes.
 
  • #10
> puede ser en calidad de correa??? tipo de acero?....

  • Puede ser en mil cosas, también, muy, muy importante la calidad del dial, agujas. Incluso siendo ambos cepillados pueden haber diferencias notables en el proceso. Quién juzga calidades (que no características) sin tener ambos relojes a mano, simplemente expresa una opinión infundada. Que lo hemos hecho todos, pero mejor tenerlo claro :)

    No se hace igual el cepillado de un Grand Seiko o un Rolex que de un reloj económico... Uno puede engañarse al respecto sin verlos, pero cuando los ves, lo tienes claro...

    Son cosas que se ven claramente con lupa pero que se "disfrutan" también a simple vista.

    Por ejemplo el nivel de perfección de este reloj no lo vamos a tener en este nivel de precios. Eso son calidades que no son ni intangibles ni características propiamente dichas (o que se suelan indicar como tales). Simplemente es el nivel de perfección que es capaz de obtener esa marca.

Y sí pueden haber diferencias en el mismo rango de precios... pero sin tenerlos en la mano no es posible saberlo. De hecho los "intangibles" a veces se confunden con esto, es decir, ejemplo: "como es Rolex y tiene la fama que tiene, y cuesta lo que cuest, ya asumo que va a tener este nivel de perfección". Así que un intangible en realidad es esa "garantía de perfección" que puede ser cierta o menos cierta...

Si Stowa vale más y tiene mejor fama (que no lo sé) de él se esperará que teniendo uno frente al otro, aunque sean casi el mismo reloj, según características, uno se vea mucho más "perfecto" que el otro. Pero no sé si es el caso... Y si eso es realmente así, ya no es un intangible...





  • hastings28.jpg
 
Última edición:
  • #11
Si el precio no es problema yo iría a por Stowa...
 
  • #12
En ese modelo no sé porque no tengo ninguno de los dos pero en el Stowa Marine el calibre Unitas 6498 viene con regulación cuello de cisne y tornillos azulados, los competidores directos como Archimede o Laco no son así, en ese modelo a excepción de Dornblüth creo que son de los mejores de estética Marine que hay en el mercado, en el caso de los Anteas creo que debe ser similar, aunque Laco también es una casa alemana y no debes tener problemas, los alemanes son muy serios por norma general.
 
  • #13
No sé si las agujas azules del Laco son azuladas a fuego como las del Stowa.
Personalmente me gusta más el Stowa, por agujas y tipografía de los números. Sería mi elección, pero no sé si se justifica esos 300€, pues no he tenido en mano el Laco.
 
  • #14
A mi me gusta más el Laco.
 
  • #15
A mi me gusta mas el Stowa.....pero claro los 300 euros pues te hacen pensar....lógicamente.
 
  • #16
Si puedes, stowa. Y si puedes más, nomos
 
  • #17
Nomos ....pufff Ojalá.... Pero si que se me va de precio....eso o empiezo a sacar piezas para que entren otras.. Que lo estoy valorando muy mucho.
 
  • #18
Hola,

Mi reloj de presentación en el foro fue un Laco flieger y también dudé en su momento entre Stowa y Laco.

Estoy contento en general con la calidad percibida del reloj, pero creo que en calidades Stowa está algo por encima de Laco. No sé si lo suficiente para justificar la diferencia de precio, eso ha de juzgarlo cada uno.

Como ha comentado Nicolamilton, Stowa tiene detalles como agujas azuladas a fuego y otro que imaginaba (y he confirmado en su web) es que tiene movimiento ETA 2824 en acabado Top (+-4 seg/día) que es prácticamente COSC (probablemente la única diferencia sea ajustarlo y certificarlo) Vs el 2892-A2 básico del Laco (-5/+10 seg/día). La mayoría de relojes que se ven con 2824 suelen ser básicos ó elaboré (por orden: básico, elaboré, Top, COSC).

Mi reloj, como era un regalo, acabo siendo Laco por precio. Si lo hubiese comprado yo probablemente hubiera elegido Stowa.
 
  • #19
Muchas gracias por el dato, la verdad a ver si ahorro un poquillo más y me decido.
 
  • #20
Hola, yo estuve en una tesitura parecida hace unos meses, pero comparando Flieger. Y aunque Stowa es más cara que Laco, creo que su nivel de acabados es algo superior y desde luego la decoración del calibre marca una gran diferencia entre ambos. Y creo que el acabado de la caja también. A mí me mereció la pena pagar la diferencia. Stowa me pareció incluso barato comparado con el IWC, realicé una comparación y excepto el Antireflejos por ambas caras del IWC, el Stowa era similar en casi todos los aspectos. Y cuesta 3'5 veces menos. Ojo, no 300€ menos, 3'5 veces menos.
 
  • #21
Stowa. Las diferencias de precio nunca están justificadas, ni aquí ni en casi ningún caso, pero a pesar de eso, Stowa.:ok::
 
  • #22
Yo me decantaría por Stowa...mejores acabados...aunque a mayor precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie