• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre que Junghans elegir.

  • Iniciador del hilo Gurybush
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gurybush

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola. Quisiera opiniones para decantarme por uno de estos tres:

Meister Agenda 027/4364.00 basado en ETA 2824-2 DD 9310
lostimage.jpg

Meister Chronoscope 027/4120.00 basado en Valjour 7750
lostimage.jpg

Meister Telemeter 027/3380/00 basado en ETA 2892 DD 2030
lostimage.jpg


Los tres me encantan, el primero tiene todo aquello que se usa normalmente en un reloj: hora, día del mes, día de la semana y numero de semana del año. E incorpora la indicación de reserva de hora que me parece muy util. Una verdadera agenda mecánica.

Los otros dos son cronógrafos, y aunque me llaman la atención mucho, realmente no es una función que se utilice muy a menudo, y me da la impresión de que es mas fácil que se estropee algún día.

El tercero es diferente en estilo a los otros dos, y según he leído en el foro, tiene la mecánica mas problemática, por lo que casi que estoy entre los dos primeros.

La duda creo que seria en elegir entre un automático con reserva de hora y funciones de fecha o un crono sin reserva de hora.

Gracias por leerme y ayudarme.
 
Última edición:
Buenas compañero,

Yo estoy planteándome también la compra de un Junghans, y entre mis preferidos están los dos primeros que indicas, jeje. El tercero ni me lo planteo.

Cualquiera de los dos primeros creo que es un acierto, y de precio están prácticamente igual.

Ya nos contarás...

Un saludo
 
El Agenda, dos subesferas y un calendario precioso.
 
¿ Has pensado en éste ?

O ya se encuentra en la sección " veteranos "


2015-04-07 13.52.16.jpg
 
Gracias al grupo. Al final me he decantado por el Agenda, que además parece que es el elegido por los que han participado. No sé por porqué pero me da que es un reloj que podría durar toda la vida.

Estoy deseando recibirlo!!
 
Gracias al grupo. Al final me he decantado por el Agenda, que además parece que es el elegido por los que han participado. No sé por porqué pero me da que es un reloj que podría durar toda la vida.
Yo habría hecho lo mismo, un reloj completo, con funciones que usarás día a día.
Por cierto que los otros dos, no son cronómetros, sino cronógrafos.
 
Ups!! Me equivoque. Pero no por qué conociese la diferencia, que ahora si. Gracias por la corrección. No te acostaras sin aprender algo nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Iba a decir que el Agenda pero veo que ya no hace falta :D
 
Voto postumo por el agenda
 
  • #10
estoy como tu, solo que a mí me tocará esperar. El agenda sin duda. Ahora esfera de que color??
 
  • #11
Yo la elegí blanca. La azul ma hacia ojitos pero tengo un Vostok tu144 con la esfera en azul (precioso por cierto) así que por cambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Impacientes estamos de ver las fotos en cuanto lo tengas.
 
  • #13
Yo me decanto por el primero. La esfera mucho mas limpia me atrae mas.
 
  • #14
El Meister Agenda lo veo más equilibrado
 
  • #15
Sigo impaciente por tenerlo en mis manos. Y otra pieza que tengo que recibir de usa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Has elegido bien, es precioso!
 
  • #17
Una duda que tengo... Entre el Max Bill Chronoscope y el Meister Chronoscope hay alguna diferencia más alla de la estetica? Sobre tarifa el precio es de unos cuantos cientos de euros más, por eso tengo esa duda
 
  • #18
Me decanto por el meistertruc chronoscope , además se ve legible y no sobrecargado.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #19
Una duda que tengo... Entre el Max Bill Chronoscope y el Meister Chronoscope hay alguna diferencia más alla de la estetica? Sobre tarifa el precio es de unos cuantos cientos de euros más, por eso tengo esa duda

Pues parece ser que el el Max Bill lleva calibre J880.2 y el Meister es J880.1 ambos provienen del ETA 7750 modificado. La espiral del segundo es Nivarox II, a parte de que incorpora segundero a parte en una tercera esfera. En el segundo ademas tiene fondo visto, mientras que el Max Bill es ciego.

En definitiva: diferencias que justifican el precio: el Max Bill no tiene segundero para la función hora. Solo funciona con la función cronometro, mientras que en el Meisner existe el segundero en una tercera esfera. La espiral es de mejor calidad y la tapa del reloj permite ver su calibre.
 
  • #20
Pues parece ser que el el Max Bill lleva calibre J880.2 y el Meister es J880.1 ambos provienen del ETA 7750 modificado. La espiral del segundo es Nivarox II, a parte de que incorpora segundero a parte en una tercera esfera. En el segundo ademas tiene fondo visto, mientras que el Max Bill es ciego.

En definitiva: diferencias que justifican el precio: el Max Bill no tiene segundero para la función hora. Solo funciona con la función cronometro, mientras que en el Meisner existe el segundero en una tercera esfera. La espiral es de mejor calidad y la tapa del reloj permite ver su calibre.

El max bill chonoscope el segundero no esta funcionando siempre? Pues vaya, eso es lo que mas me gusta en los relojes automaticos, ver como hace el barrido
 
  • #21
Mira en YouTube reviews. Se ve como solo anda con el chrono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Ya lo he visto, bueno, es un mal menor, me gusta ver el segundero correr pero tampoco es tan grave como para hacerme desistir de su compra
 
  • #23
Claro que no!! Me da muy buenas sensaciones tanto uno como otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
El Agenda lo veo mas caracteristico, cada vez me tira mas esta marca, que relojes hace, preciosos
 
  • #25
El meister agenda me encanta y la edicion gris con diales blancos me parece increíble
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie