• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Stowa Antea 365 y 390

  • Iniciador del hilo iaraiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iaraiz

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Esta es la primera vez que escribo aquí, aunque llevo ya un tiempo leyendo vuestros posts.

He visto que muchos poseéis modelos de la serie Antea de Stowa. Tras decidirme a dar el salto a un automático, estoy a punto de comprar un reloj de esta marca (después de mucho tiempo debatiendome entre Nomos Tangomat, Junghans Max Bill -automatico solo hora- y los propios Stowa).

Finalmente me he decidido por Stowa porque el diseño me encanta, a pesar de conocer las maravillas que se hablan de Nomos, y porque creo que están en una muy buena relación calidad-precio.

Quería plantearos la siguiente duda:

-No se si comprar el Antea 365 o el Antea 390. En principio estaba más orientado hacia el 390, porque creía que el 365 puede resultarme muy pequeño, pero me entran dudas. He leido que aunque el 365 solo tiene 36,5 mm se siente grande, y me da miedo que el 390, a pesar de no ser un tamaño exagerado, se sienta enorme en mi muñeca. No tengo ocasión de probarmelos porque vivo en Pamplona y aquí no los tienen en ningún sitio.

Actualmente uso un Hamilton con movimiento de cuarzo, el Khaki Field Quarz

lostlink.jpg


con esfera de 38 mm, y estoy encantado con este tamaño (para este reloj, ojo). No me gustan los relojes muy grandes. Este es el mayor tamaño que he usado, y no me gustaría ni pasarme ni quedarme corto.

Los que conocéis el reloj, que me aconsejáis?


Muchas gracias por anticipado.
 
Buenos días a todos.

Esta es la primera vez que escribo aquí, aunque llevo ya un tiempo leyendo vuestros posts.

He visto que muchos poseéis modelos de la serie Antea de Stowa. Tras decidirme a dar el salto a un automático, estoy a punto de comprar un reloj de esta marca (después de mucho tiempo debatiendome entre Nomos Tangomat, Junghans Max Bill -automatico solo hora- y los propios Stowa).

Finalmente me he decidido por Stowa porque el diseño me encanta, a pesar de conocer las maravillas que se hablan de Nomos, y porque creo que están en una muy buena relación calidad-precio.

Quería plantearos la siguiente duda:

-No se si comprar el Antea 365 o el Antea 390. En principio estaba más orientado hacia el 390, porque creía que el 365 puede resultarme muy pequeño, pero me entran dudas. He leido que aunque el 365 solo tiene 36,5 mm se siente grande, y me da miedo que el 390, a pesar de no ser un tamaño exagerado, se sienta enorme en mi muñeca. No tengo ocasión de probarmelos porque vivo en Pamplona y aquí no los tienen en ningún sitio.

Actualmente uso un Hamilton con movimiento de cuarzo, el Khaki Field Quarz

lostlink.jpg


con esfera de 38 mm, y estoy encantado con este tamaño (para este reloj, ojo). No me gustan los relojes muy grandes. Este es el mayor tamaño que he usado, y no me gustaría ni pasarme ni quedarme corto.

Los que conocéis el reloj, que me aconsejáis?


Muchas gracias por anticipado.

Primero felicitarte por tu elección. La lástima con estos relojes es no poder probarlos antes, coincido contigo.

Piensa que se verán mayores en la muñeca. El 390 se verá claramente más grande que tu Hamilton, el 365 aproximadamente igual...

No lo sé, creo que lo que necesitas es un Antea 375, pero claro...

Saludos,
 
E Jhugans Max Bill

Buenos días a todos.

Esta es la primera vez que escribo aquí, aunque llevo ya un tiempo leyendo vuestros posts.

He visto que muchos poseéis modelos de la serie Antea de Stowa. Tras decidirme a dar el salto a un automático, estoy a punto de comprar un reloj de esta marca (después de mucho tiempo debatiendome entre Nomos Tangomat, Junghans Max Bill -automatico solo hora- y los propios Stowa).

Finalmente me he decidido por Stowa porque el diseño me encanta, a pesar de conocer las maravillas que se hablan de Nomos, y porque creo que están en una muy buena relación calidad-precio.

Quería plantearos la siguiente duda:

-No se si comprar el Antea 365 o el Antea 390. En principio estaba más orientado hacia el 390, porque creía que el 365 puede resultarme muy pequeño, pero me entran dudas. He leido que aunque el 365 solo tiene 36,5 mm se siente grande, y me da miedo que el 390, a pesar de no ser un tamaño exagerado, se sienta enorme en mi muñeca. No tengo ocasión de probarmelos porque vivo en Pamplona y aquí no los tienen en ningún sitio.

Actualmente uso un Hamilton con movimiento de cuarzo, el Khaki Field Quarz

lostlink.jpg


con esfera de 38 mm, y estoy encantado con este tamaño (para este reloj, ojo). No me gustan los relojes muy grandes. Este es el mayor tamaño que he usado, y no me gustaría ni pasarme ni quedarme corto.

Los que conocéis el reloj, que me aconsejáis?


Muchas gracias por anticipado.
Por supuesto con los Stowa y Nomos aciertas. Ah¡ otro de mis faviritos de siempre es el Khaki, pero el mechanical. O sea que tu y yo nos ntendemos a la perfección. Un saludo alma gemela.
 
Por supuesto con los Stowa y Nomos aciertas. Ah¡ otro de mis faviritos de siempre es el Khaki, pero el mechanical. O sea que tu y yo nos ntendemos a la perfección. Un saludo alma gemela.

Un saludo Jose Ramón, y gracias Wiggum.

Lo del khaki quarz fue previo a este interés por los mecánicos y automáticos que hace despertar este foro... Aun así, estéticamente me parece precioso.

Sigo dándole vueltas al tamaño. Me he probado un par de 38 mm de otras marcas y me molan. Supongo que no habrá una grandísima diferencia con los 39 del Antea 390 (técnicamente ya se que es solo un mm, pero quizá el factor forma, o su propio diseño le dan un aire de más grande de lo que es... no se). Aun así, si alguno ha visto los dos a la vez, o alguien los tiene... HELP!!!!


Un saludo
 
Ten cuidado, son diseños muy limpios sin apenas bisel y el efecto óptico los hace mas grandes.
Tengo un Fortis pilot de 40 mm y parece mas grande que el Hydroconquest de 43 mm.
Yo me cogería el pequeño.
Saludos y bienvenido.
 
No se si salió antes el 365 o el 390.

¿Puede ser que el 365 sea el original y el 390 una adaptación del 365 a la actual demanda de relojes con esfera grande?

¿Alguien que tenga el 365 puede enviar una foto con el reloj puesto o contar algo?

Perdonad la pelmada, pero es que no sabéis que rabia da no poder probárselo y que miedo da equivocarse en 600€.

Un saludo.
 
nadie tiene una fotillo o tiene el 365 y puede contar algo...???

Me pongo de fecha límite hoy para encargarlo (y recibirlo a finales de enero 2010).


Un saludo, y gracias de nuevo
 
Si tu muñeca es de más de 17 cm creo que no te equivocas con el Antea 390.

La foto seguramente la habrás visto (es de la página de Stowa) pero creo que es clarificadora.

lostimage.jpg
 
unas fotos

lostimage.jpg


La primera es una foto del año pasado, la segunda de hace unos días. He llevado bastante el reloj (no como reloj de diario pero en bastantes ocasiones) y está como nuevo.
Tanto el Nomos como el Jhungans son relojes preciosos, pero al final, ponderando muhos aspectos, me quedé con el Stowa Antea 390.
Mi muñeca nide 18'5cm, y esos 39mm quedan muy bien, no queda excesivo, aunque la gente que no está "acostumbrada" a la moda de relojes grandes lo vea grandecito.
A mi no me gustan los relojes grandes, de 38 a 40mm es lo ideal, para mi, en relojes de "vestir" (en relojes tipo Diver o Flieger... hasta 42).
lostimage.jpg


Estéticamente me gusta un poco más el Kleine Sekunde, pero 35'5mm los consideré demasiado pocos.
Entre el 365 y el 390 me arriesgué por el grande y no me arrepiento.
De todos modos depende de la muñeca que tengas y de tus gustos estéticos. Pero por experiencia, puedo decirte, que si tienes una muñeca de 18 o más, el 390 te quedará muy bien.

¡Que tengas una buena caza! :ok::
 
  • #10
Juer, tenemos gustos calcados.

Tengo un par de Nomos (Tangente y Orion) que andaran en 38 mm. y un Antea 390 en negro. Tambien tengo el Junghans Max Bill (el Ed. limitada que salio) y el Hami Khaki Field automatico asi que puedo tener idea de tus gustos. :D

Tengo una muñeca de 17 cm, quiza 17'5 y mas pequeño que el Nomos, no cogeria nada. El Khaki Field me parece clasico y nada estridente. Pues eso le pasa al Nomos que es de igual tamaño. El 390 ya queda un pelin mas grande y se nota mas porque apenas tienen bisel.

Es raro porque a veces el Nomos me parece pequeño y el Antea grande pero si me dices que elija entre el Antea 365 y el 390, sin duda el 390.
El 365 me parece un tamaño descartado.
 
  • #11
Pues , si te vale de algo yo me pillo en breve el de 39mm, mi duda está en comprarmelo en blanco-crema o negro. El dial blanco-crema abunda en mi colección y no tengo ninguno en negro, aunque no se si perderá belleza el reloj ( esto último es por si alguien me convence de lo contrario).
 
  • #12
y un Antea 390 en negro.

No sabía que el 390 existiera en negro

A mi es que con el Antea/Nomos me bloqueo y por eso aún no tengo ninguno de ellos.

Es algo así..

En principio el Nomos (Tangomat) me tira por ser manufactura de Glashutte, pero claro... es casi el triple de pasta, ¿valdrá la pena si es tan parecido?,... sí, es más lógico el Antea,...pero claro el Nomos es más especial y con mejores acabados, pero...

Pues estoy en este bucle y aún no he conseguido desencallarlo. Algún día...

Saludos,
 
  • #13
No sabía que el 390 existiera en negro

A mi es que con el Antea/Nomos me bloqueo y por eso aún no tengo ninguno de ellos.

Es algo así..

En principio el Nomos (Tangomat) me tira por ser manufactura de Glashutte, pero claro... es casi el triple de pasta, ¿valdrá la pena si es tan parecido?,... sí, es más lógico el Antea,...pero claro el Nomos es más especial y con mejores acabados, pero...

Pues estoy en este bucle y aún no he conseguido desencallarlo. Algún día...

Saludos,

Wiggum, yo salí hace un par de días de ese mismo bucle. Estaba exactamente en las mismas. Empecé interesándome por el Junghans. Coincide que soy arquitecto, descubrí por casualidad el Max Bill viendo cosas de la Bauhaus y sentí cierta inclinación por el reloj del colega. Luego descubrí el Tangomat y el Antea. El debate pasó a estos dos. Me tiraba lo de la manufactura y tal, pero se me triplicaba el presupuesto, y había cosas en el diseño del Antea que incluso me gustan más que en el Tangomat. Por ejemplo, me mola que aparezcan todos los números y no solo los pares como en los Nomos, y también me gusta más el segundero central que el pequeñito del Nomos. Es cosa de gustos. En ambos las agujas son azuladas, cosa que valoraba positivamente (por cierto, esto no pasa en el crema) y las diferencias en los acabados no me parecen tantas -o yo no soy capaz de apreciarlas- como para justificar la diferencia de precio.

Total, que al final, el Antea.

Y entre el 365 y el 390, creo que al final va a caer el 390. He esperado hasta hoy para leer vuestros consejos y recomendaciones.

No puedo estar más agradecido. Es una alegría encontrar gente con la que coincides tanto en gustos e intereses y que esté tan dispuesta a opinar y echar un cable.

Muchas gracias a todos. Después de cenar creo que lo pediré.

Abrazos!
 
  • #14
Por cierto, otra cosa.

Me he medido la muñeca y es de unos 17 o 17,5 cm.

Siguiendo vuestros consejos, creo que el 390 no será demasiado grande, aunque a veces la tentación 365 ataca cuando no te lo esperas...

Que dilema!!!
 
  • #15
El Antea 390 no es grande - fijate que tiene 39 mm. y si preguntas preferencias nos podemos ir a 42 facil - pero con un bisel tan fino puede parecerlo. Desde luego 36 mm. es un tamaño para mi pequeño.

Personalmente las esferas negras me cansan un poco y suelo preferir las blancas/metalizadas pero cogi el Antea negro tras tener dos Nomos y como variacion a estos. No se como es la esfera del Antea pero en el Stowa Marine Automatik es blanca. Habra quien lo prefiera pero adelanto que la de los Nomos es metalizada (creo que es plata espolvoreada) lo que le da una estetica mas bonita. Para mi ademas es un punto a favor el cogerlo con las agujas azules. Es casi obligado porque gana mucho pero insisto, esto es un criterio personal.

Sobre los indices, es que la esfera de Nomos esta en el limite de lo pequeño y si pusieras todos los numeros te iba a quedar un batiburrillo de numeros cercanos unos de otros. Con el diseño de Nomos te sigue quedando una esfera de lineas limpias que es lo que mola.

Y acabando con la Bauhaus, extraigo un fragmento que ha posteado el compañero Celuloide sobre una estilografica alemana en el subforo de Estilograficas:

Lamy 2000. Lamy decidió llamar a Gerd A. Müller, diseñador de la famosa máquina de afeitar Braun, entre otros muchos productos de éxito y profesor de la Escuela de Ulm que es la heredera de postguerra de la tradición funcionalista de la Bauhaus. Müller diseñó en 1965 una pluma de líneas sobrias, con sistema de carga por émbolo y depósito de gran capacidad, totalmente desmontable para su fácil limpieza y fabricada en makrolon, un plástico diseñado por Basf, de gran calidad, prácticamente inalterable y de gran dureza para evitar las molestas rayaduras.
(Igual no viene a cuento pero todo en la Bauhaus esta relacionado :-P )
 
Última edición:
  • #16
Muy buenas a todos de nuevo.

Al final, después de mil millones de vueltas, me he decidido a comprar mi Stowa Antea.

El modelo por el que finalmente me he decidido es el 365, y os cuento porqué:

-En una página web inglesa vi fotos de una persona con muñeca de 17 cm (aprox. como la mía) luciendo un 365 y un 390. Del 390 me sorprendió lo grande que parecía para el tamaño real que tiene. El 365 en cambio me pareció más equilibrado, y sobre todo más acorde a mi gusto. Nunca he tenido un reloj de más de 38 mm, y no me quedan bien (o simplemente no me acaban de convencer) los grandes (o los que sin serlo lo parecen).

-Comparando el 365 y el 390 por detrás, me gusta más la proporción opaco/transparente del 365. En el 390 la ventana se me hacía un poco pequeña en relación al tamaño de la caja.

Son apreciaciones muy muy sutiles, pero para mi suficientes como para tener muy muy claro que mi Antea es el 365.

En fin, que ya está encargado. Lo recibo a mediados de enero de 2010. Ya os contaré.

No puedo hacer menos que daros muchísimas gracias a todos por vuestra acogida y vuestros consejos. Prometo fotos en cuanto lo reciba.

Un saludo, y nuevamente, gracias a todos.
 
  • #17
Entre los que planteas el que más me gusta es el Junghans Max Bill.....y dentro también de la estética Bauhaus me encanta el Tartessos :drool:, lástima que se me va de precio

lostlink.jpg


311-4.jpg


311-2.jpg
 
Última edición:
  • #18
:( ¡Ains! El Tartessos, para mí, es uno de los más bonitos del mundo. Lástima que también se me vaya de presupuesto...
 
  • #19
La verdad es que en esto de los tamaños de los relojes es dificil aconsejar. Mi muñeca es pequeña, menos de 17 cm. Tengo un Nomos Tangente de 35 mm y un Nomos Club de 41,5 mm. No sabría decirte cual de ellos me parece más bonito; pero desde que tengo el de 41,5 cm casi núnca me pongo el Tangente, me parece pequeño. En definitiva, que yo te aconsejo que te compres el grande, porque 39 cm tampoco me parece una barbaridad y aunque cambien las modas núnca será un tamaño excesivo. Un saludo.
 
  • #20
He querido decir 39 mm, no 39 cm. Un reloj de 39 cm sí que me parecería un pelín excesivo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie