• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia Nomos Tangomat-tangente

Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Quería que alguien me comentase algo acerca del Nomos Tangente. Se que es mecánico, respecto al Tangomat, y un pelin más pequeño.
El tangomat, por lo que tengo entendido es manufactura ¿también el Tangente?
El tamaño del Tangente: ¿sólo 35 mm? El Tangomat son 38,5 ¿no?
Se aceptan sugerencias, estoy en principio decidido por el Tangomat Date, pero si la única diferencia fuera el ser manual, por mi no hay problema con eso.
 
Hola.
Quería que alguien me comentase algo acerca del Nomos Tangente. Se que es mecánico, respecto al Tangomat, y un pelin más pequeño.
El tangomat, por lo que tengo entendido es manufactura ¿también el Tangente?
El tamaño del Tangente: ¿sólo 35 mm? El Tangomat son 38,5 ¿no?
Se aceptan sugerencias, estoy en principio decidido por el Tangomat Date, pero si la única diferencia fuera el ser manual, por mi no hay problema con eso.

El Tangomat date es manufactura y Automático ya te he comentado en otro hilo que si lo quieres ver en vivo y en Vigo te lo enseño, el tangente si la memoria no me falla no es manufactura, Tienes los modelos de 40 que salieron ahora. Entra en la web y los verás con mas detenimiento.
Saludos
 
El Tangomat date es manufactura y Automático ya te he comentado en otro hilo que si lo quieres ver en vivo y en Vigo te lo enseño, el tangente si la memoria no me falla no es manufactura, Tienes los modelos de 40 que salieron ahora. Entra en la web y los verás con mas detenimiento.
Saludos

Gracias. Los relojes los vi no hace muchos meses en varias relojerías de Alemania, lo que pasa es que no iba con tiempo de parar ni sabía cual era cada uno. Deduje que el grande era el Tangomat y nada más.
En la web no aparece más que un tamaño para cada reloj, en ese sentido la información es un tanto incompleta.
 
hola,yo te hablo del tangente,como bien dices en 35mm,pero al caracer de bisel no parece tan pequeño,es de remonte manual,utiliza una pesseux tan modificada que es imposible reconocerla.
si quieres y ya en privado te puedo enviar algunas fotos.
un gran salute¡¡¡¡¡¡
 
Como bien dices... el tagente es manual de 35 mm y el Tangomat automatico de 38 mm. Los dos son preciosos. Te recomiendo el date y en blanco... preciosos por delante y por detras! Los he tenido los dos y son superelegantes, sencillos y comodos de llevar.

Algo mas comodo el Tangomat por no tenerle que darle cuerda. En Alemania dificil (casi imposible) de conseguir.
 
Efectívamente el Tangente no se considera manufactura, sino que sería un paseux 7001 bastante modificado siguiendo la decoración de las manufacturas en Glashütte. El Tangomat monta un calibre que a pesar de ser base paseux 7001 tiene unas modificaciones tan profundas (módulo automático, etc...) que se considera manufactura.

Nomos tuvo sus litigios con G.O. y L&Sohne al principio porque no lo consideraban manufactura y no querían permitirle llevar la denominación de Glashütte. En mi opinión son unos relojes increiblemente atractivos en cuanto a relación calidad precio se refiere, sobretodo el Tangomat.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie