• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diapal o no Diapal?

  • Iniciador del hilo GerarSinner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GerarSinner

Novat@
Sin verificar
Hola.

Próximamente quiero adquirir un 756 y en principo había fijado el blanco en la versión con Diapal. Pero digo yo que, dejando a un lado el alarde tecnológico de los de Frankfurt que la tecnología Diapal pueda suponer, en el uso del reloj, ¿en qué se nota?
Quiero decir, ¿la variación de seg/día es menor?, ¿los intervalos de mantenimiento son mas largos?........ En definitiva, ¿Pensáis que merece la pena el sobreprecio frente al 756 convencional?

Saludos.
 
Sinceramente pienso que en esto, como en otras muchas cosas, la suerte influye en demasia.
Te puede salir un Diapal buenisimo y que efectivamente requiera menores intervenciones de mantenimiento , o tener la suerte contraria y que te salga "malo".
Ya se ha hablado de Omega con los calibres "normales" y el Co-axial, hasta donde la efectividad y hasta donde la mera propaganda de una técnologia innovadora, pero sin ventajas efectivas o apreciables a lo largo de la vida útil de la máquina.
Único reloj, probablemente elegiria Diapal o Co-axial, para tener y alternar con otros relojes, la opción "normal" me parece más acertada.
 
Hasta donde yo se, el Diapal afecta al menor desgaste pero no a la marcha del reloj, aunque quizá también tenga su pequeña influencia. Lo que dice Latino es cierto: yo tengo el 756 normal y te puedo decir sin ninguna exageración que no ha variado ni un minuto desde finales de febrero. Está tan bien ajustado que parece un cuarzo. En fin, es cuestión de suerte. No se qué aconsejarte.
 
Mi 756 es casi exacto y no tiene variaciones significativas el mio es sin diapal, por lo que no pudo aconsejarte ni opinar de la otra variante. A ver si algún ilustre forero nos saca de dudas.
 
¿Pensáis que merece la pena el sobreprecio frente al 756 convencional?

Tienes que tener en cuenta que el 756 Diapal no es el modelo normal, es además UTC, con lo cual la diferencia de precio con el modelo equivalente de 756 sin tecnología Diapal es de 190€, en esas cantidades desde luego yo sería de los que si comprarían. :ok¡ ;-)
 
Pues es verdad, no había caído en que también lleva segunda zona horaria:-P. Teniendo esto en cuanta, el Diapal no es tan caro. De todas maneras se lo he consultado a los chavalotes de Frankfurt, y que me expliquen a ver cada cuanto tiempo necesita mantenimiento el Diapal. Ya os contaré. Por cierto, tú que también tienes el 657: en comparación con este, el 757 (espectacular) ¿se te hace mucho más pesado ó incómodo en la muñeca?

Saludos.
Tienes que tener en cuenta que el 756 Diapal no es el modelo normal, es además UTC, con lo cual la diferencia de precio con el modelo equivalente de 756 sin tecnología Diapal es de 190€, en esas cantidades desde luego yo sería de los que si comprarían. :ok¡ ;-)
 
He estado buceando en el foro y he visto las fotos de tu 756. Si la familia 756/7 de serie ya "engancha", el tuyo es IMPACTANTE, dentro de la discreción de Sinn. Felicidades por ese reloj.
Hasta donde yo se, el Diapal afecta al menor desgaste pero no a la marcha del reloj, aunque quizá también tenga su pequeña influencia. Lo que dice Latino es cierto: yo tengo el 756 normal y te puedo decir sin ninguna exageración que no ha variado ni un minuto desde finales de febrero. Está tan bien ajustado que parece un cuarzo. En fin, es cuestión de suerte. No se qué aconsejarte.
 
Por cierto, tú que también tienes el 657: en comparación con este, el 757 (espectacular) ¿se te hace mucho más pesado ó incómodo en la muñeca?

¿¿Incómodo?? ::Dbt:: ¡¡NUNCA!! :D :D :D ;-)

Además te diré que es un reloj muy cómodo de llevar, su peso no se nota nada una vez que te lo has puesto diez minutos, y luego.... te quedas embobado mirándolo. ::blush:: ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie