• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diapal??

Estado
Hilo cerrado
mecc

mecc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Alguien me puede explicar que es el diapal??::Dbt::
 
Te hago un corta-pega de la página de Sinnstore, que al salir como pop-up no puedo ponerte el link. :ok::

La tecnología DIAPAL de Sinn ha resultado ser hasta ahora la mejor solución para los problemas derivados de los aceites en los relojes, como por ejemplo los cambios en la viscosidad del aceite, debido tanto al proceso de envejecimiento como a los cambios transitorios de temperatura. DIAPAL ha resuelto todos ellos.

Esta tecnología hace posible que los componentes mecánicos funcionen en su totalidad sin necesidad de lubricación. Hemos empezado a utilizar esta tecnología en la parte que reacciona de un modo más sensible a los cambios en la calidad del aceite: el conjunto rueda de escape-ancora suizo. Nuestro próximo objetivo es el reloj mecánico sin lubricación.




Vamos.... que las palas del escape están recubiertas de un material, creo que diamante, de muy baja fricción, esto alarga la vida del mecanismo y los intervalos de revisiones.
 
El diapal (DIAmant PALetten) es una tecnología propia de Sinn que no utiliza lubricación en el escape de áncora. Esto es muy interesante a la hora del mantenimiento del reloj ya que no hay que llevarlo tanto a revisión ni a cambiar los aceites (obiamente) que se van deteriorando, evaporando y densificando con el tiempo.
 
OK. En ese caso se convierte en un reloj interesante y muy longevo sin necesidad de costosos mantenimientos.
 
hola, yo creo que merece la pena hacer la inversión de esos 260 euros porque al final vas a ahorrartelo en las revisiones y encima llevas un sistema bastante innovador. Otra cosa es que no te guste la esfera y prefieras la que va toda en negro, eso ya depende del gusto de cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie