• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertadores Ruhla, encantandísimoooooo

Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, la cuestión es que llevaba unas semanas buscando un despertador de los de toda la vida, de los de cuerda vamos, tenía muchas ganas y pensaba que sería mas fácil de encontrar uno, pero..... para nada, al menos no uno como los que tuve en mi infancia, después de rastrear la red casi al completo, contacto con una persona aquí en Madrid, que dispone de unos despertadores que ahora os muestro en las fotos, a ver que me podéis decir, al final me quede los 3 RUHLA, de momento van en páramos COSC jejeje es coña... pero van genial, totalmente funcionales, agujas y marcadores luminiscentes, y estos si te despiertan de verdad jejej, incluso tienen detrás una palanquita + , - , que imagino es por si adelantan o atrasan en exceso, a ver que me podéis contar, Saludosss y buen fin de semana a todos.



20150925_210706.jpg 20150925_210721.jpg 20150925_211258.jpg 20150925_210835.jpg
 
Última edición:
Seguro q dentro de 20 años siguen funcionando y valen una pasta!
 
No creo que llegue a tanto la cosa, pero increíblemente van súper exactos, al no llevar segundero no sabría decir cuanto desfasan, pero ninguno en 24 horas ha subido o bajado un minto, Saludosss
 
Me encantan estos despertadores, eso si, son una locura a sonar pero auténticos como ninguno jejej.
Saludos.
 
Si, mis vecinos de abajo tienen que estar encantados, menudo estruendo montan, por cierto, siguen en hora, estoy alucinando, después de tantos años en un almacen que les de cuerda y a funcionar tan precisos, a ver si alguien puede saber que fecha de construcción pueden tener, Saludossss

Me encantan estos despertadores, eso si, son una locura a sonar pero auténticos como ninguno jejej.
Saludos.
 
Son relojes Soviéticos, construidos en la Alemania Oriental, cuando estaba bajo influencia Sovietica. Ahora la Rhula vuelve a funcionar como Alemana, con relojes sencillos abriendo mercado. Un saludo
 
¿Sabrías datar la edad? esperaba un desfase de al menos 5 minutos día, y es que ni uno, me tienen asustado jejeje, como si estuvieran poseídos, y ese tic tac, lastima no sepa colgar un video con audio, es como las peceras, me quedo atontado mirandolos jejeje, como un niño chico, Saludosssss
 
Desde luego son tope autenticos. Y muy bonitos, enhorabuena :clap:


Saludos
 
Gracias compañero, el que tengo en uso, el blanco con las campanas no se ha ido aún ni un minuto en 8 días, ahí sigue tan preciso como mi Oris, me tiene loco jejeje, Saludosss
 
Última edición:
  • #10
Ruhla, empezo como una fabrica de metalisteria en 1862, empezo a fabricar relojes en 1891, con unos relojes de bolsillo fiables y economicos, aunque durante la 1ª GM, tuvo que dedicarse a la produccion de detonadores para granadas, y en la 2ª a la de proyectiles antiaereos.
La 2ªGuerra mundial, hizo que cerrase la fabrica, pero al final de la contienda, esta se encontraba en zona sovietica, y reanudo su trabajo en 1945, una vez nacionlizada por la URSS, alli produjeron millones de relojes para que "todos los camaradas, se levantasen todos los dias con el sonido atronador de sus campanas".
Aparte de esta broma,tambien produjeron en 1961, el primer reloj electromagnetico de la RDA. Y como no, siguieron con su produccion de relojes de ajedrez, la cual sigue actualmente.
No es extraño encontrarse en tiendas antiguas de Berlin, en lo que era zona sovietica, con estos representantes de tiempos pasados en sus escaparates, si estan empaquetados, lo hacen en sus cajas de carton bastisimo con un diseño totalmente vintage-comunista.
Desde luego, son maquinas de precision y dureza probada, tan alta, como el grado de decibelios que emiten en su tic-tac, y los megadecibelios de sus campanas.
 
  • #11
Muchas Gracias compañero, eres todo un historiador, se agradece, un abrazo y buena tarde de Lunes
 
  • #12
Muy chulos, pero no te será fácil conciliar el sueño...
 
  • #13
Jajaja estas en lo cierto compañero, se dejan notar, pero vaya yo soy de dormir con tapones, lo que si hacen pero que muy bien con tapones o sin, es despertar, no deja indiferente ni al mas parezoso, Saludosssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie