• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DAMASKO (con permiso de SINN)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Desde hace un tiempo estoy a la caza de un Diver de calidad, para una compra en un futuro indeterminado (he mirado el Seiko MM, Sinn U1, Doxa's varios, Stowa Pro-Diver,...) es decir, relojes apartados de lo habitual y con aspecto de "instrumento".

Y he aquí que me he topado con la marca Damasko, marca alemana que parece calcar los diseños de Sinn (parece ser que el que hace las cajas es el mismo).

Por lo que he leido tienen fama de tener el mejor acero.
Sus precios, pues andan parejos a Sinn, salvo en unos modelos, (que dicen tener movimientos manufacturados) en que el precio se dispara.

Me he fijado especialmente en el Modelo DK10

lostimage.jpg


Tiene un tamaño contenido (42mm) cosa que me gusta, y es de los "manufactura".
Pero parece ser que sólo es un 10atm ::Dbt:: (más que un Diver es un reloj militar)

Tengo varias preguntas:
-¿Es Damasko una marca seria, comparable a Sinn?
-¿Es, ese reloj, una auténtica manufactura?
-¿Opinais que vale la pena gastarse casi 3000€ en ese reloj o creéis preferible y más ajustado a -calidad/precio ir a por modelos no "manufactura" y que valen 1/3 ?
-¿sabéis qué significa las letras "Si" que aparecen en la esfera?
-el bisel, se puede elegir el "normal" y uno que indica 12horas, ¿para qué sirve ese bisel de 12 horas?

Disculpad la avalancha de preguntas y el haber entrado en casa ajena con un tema que en realidad se aparta de lo propiamente específico del sub-foro.

Y gracias por anticipado a todos. ;-)
 
Última edición:
Desde hace un tiempo se han ido desligando de su parecido con Sinn...y me suena que buscaban un movimiento de manofactura.

Supongo que seguirán manteniendo la caja tegiementada.


Ahora bien ,el modelo que muestras,más que un diver es un aeromarine,una derivación de un flieger(fíjate en el bisel externo horario);diría que debe ser un 200 m con corona roscada :hmm:


Si quires un diver puro...mira el Sinn U1 o U2...y si te apetece un manofactura...el Seiko MM sería tu reloj...:yes::yes:

Y si quieres algo de este mismo tipo...que tal un Fortis B 42 MM?? Para este tipo es una de las mejores opciones...


Por cierto;estás apuntado a El Buzo??? :whist:::whist:::whist:: Va a ser un gran diver :yhoo:::yhoo::
 
en esos precios tambien resulta muy interesante y con un gran calidad el Dievas Vortex
salu2
 
Me gusta mucha, lo que me parece algo caro 3000 eu.
 
Gracias por vuestros comentarios y respuestas, lo cierto es que mis primeras opciones son o el Seiko MM o el Sinn U1, pero resultó una "noticia" agradable saber de esos Damasko "manufacturados", aunque claro, 3000€ son muchos euros por un reloj de una marca semi-desconocida, debería ser, muy, pero que muy bueno, para decidirme por él.

EL BUZO, seguí su "gestación" :) pero la caja que al final se ha elegido, no es muy de mi gusto: demasiado vintage :-P y demasiado grande (del Sinn U1 me frenan un poco sus 44mm, imagímate los 45x49mm del buzo ;-))
aunque seguro que será un gran diver.
 
El U1 es más alto de asas que el Buzo,por otro lado,el dial es algo más peqeño,así ques puesto en la muñeca...el U1 parece mayor...
 
El U1 es más alto de asas que el Buzo,por otro lado,el dial es algo más peqeño,así ques puesto en la muñeca...el U1 parece mayor...

:ok::

Lo malo de estos relojes (sinn U1, Seiko MM, El buzo, Damako), es no poder probártelos tranquilamente en una tienda, ponértelo, quitártelo, compararlo con otro, etc.

Volviendo al Damasko DK10, veo que nadie me ha dicho -ey, es una pasada, un relojazo, cada uno uno de los 3000€ están muy bien gastados en ese reloj- :D:D imagino que es porque NO es así, que se han pasado con el precio (la verdad es que últimamente veo precios muy "alocados", tanto en la alta relojería como en la de gama media, como sería el caso).
 
Yo los 3000 € los veo caros....más que un PO y un poco más que un Aquaimer..


Si te gusta el MM...al natural sorprende mucho más...creeme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie