• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Damasko

  • Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Una marca de la que se habla muy poco por aquí, parece la hermanita de Sinn: Damasko.

¿Qué opinais?

A mi este me gusta pero creo que se va de precio:

d1334843428-what-would-under-$5k-munichtime2011111.jpg
 
Básicamente se parecen porque Damasko trabajaba para Sinn.

Precisamente ese calibre que muestras (minutero del crono en el cañón central) es calcado del SZ-01 de Sinn. Es muy probable que alguna o algunas patentes de este calibre estén desarrolladas por Damasko, de forma que también puede utilizarlo...

Y en cuanto a la marca en general, parecen ser relojes muy buenos, muy al estilo Sinn. E igual que ellos también tienen un proceso de endurecimiento del acero...
 
Por cierto, me alegro que por fin hayan puesto a la venta los DC86, que se tiraron un montón de meses con la página web vieja que ponía "próximamente..."
 
Damasko ya está muy por delante en cuanto a desarrollo manufaturero de calibres y cajas, que muchas otras alemanas. Hasta su endurecimiento de cajas es mayor que el de Sinn.:ok::

Saludos
 
Damasko ya está muy por delante en cuanto a desarrollo manufaturero de calibres y cajas, que muchas otras alemanas. Hasta su endurecimiento de cajas es mayor que el de Sinn.:ok::

Saludos

Cierto, eso dicen. Y de precios también está por encima... Lástima porque sus modelos más caros me gustan bastante...
 
Lo del endurecimiento es interesante, porque al parecer Sinn endurece la superfície, mientras que Damasko endurece todo el acero.

Estaría bueno ver cómo quitar las "microrayas"... :D
 
Claro, eso es lo malo para nuestro bolsillo::bash::. La inversión que han tenido que hacer está claro que repercute en los precios de lleno. Y mas siendo una empresa tan pequeña.
No deja de sorprenderme la verdad:clap:
Saludos
 
me encantan
 
  • #10
Pues la verdad es que los conozco desde hace tiempo y nunca les he prestado mucha atención; porque estéticamente no me llaman mucho y porque los veía muy caros. Pero el tema del endurecimiento lo desconocía y es interesante.
 
  • #12
Personalmente me parecen más interesantes lon Sinn. Estéticamente me gustan más aunque no dudo que los Damasko puedan ser mejores. Para el uso que generalmente les doy años relojes los Sinn son más que suficientes
 
  • #13
Hombre, diferentes puntos de vista claro está. Sinn es una gran marca pero comparando otros aspectos, se surte de proveedores en muchisimos aspectos (como SUG ) y no tiene calibres manufactura como Damasko.
Damasko hace muchas cosas en su casa, incluidas cajas y no por stamping ( que es mas rápido y barato), tiene múltiples patentes y eso es digno de admirar en una firma tan pequeña. Eso sí, ya sabemos como va esto. La fama hace mucho...y en ese aspecto Sinn va por delante, tambien estéticamente son mas atractivos y tiene modelos no tan "tecnicos" que pueden gustar mas a un público variado.

Pero en cuanto al resto, en mi opinión Damasko ya está muy por delante.

casegenesis2.jpg


https://www.damasko-watches.com/

Visita reciente a Damasko.

lostlink.jpg


Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #14
Personalmente me parecen más interesantes lon Sinn. Estéticamente me gustan más aunque no dudo que los Damasko puedan ser mejores. Para el uso que generalmente les doy años relojes los Sinn son más que suficientes

Sí, como también dice cestommek, estéticamente y por variedad yo también me compraría antes un Sinn que un Damasko, de Damasko me gustan apenas los chronos de gama más alta y no los puedo pagar. Y de Sinn me gustan ya desde el EZM3 y para arriba bastantes más, de hecho he tenido un 756 que desgraciadamente me robaron. Pero bueno, eso no disminuye el mérito de Damasko, una buena marca algo olvidada aquí...
 
  • #15
Sí, como también dice cestommek, estéticamente y por variedad yo también me compraría antes un Sinn que un Damasko, de Damasko me gustan apenas los chronos de gama más alta y no los puedo pagar. Y de Sinn me gustan ya desde el EZM3 y para arriba bastantes más, de hecho he tenido un 756 que desgraciadamente me robaron. Pero bueno, eso no disminuye el mérito de Damasko, una buena marca algo olvidada aquí...

No pretendía desmerecer a Damasko. He visitado su web varias veces, he leído con atención su información y creo que está por encima de Sinn. Solo digo que por estética prefiero Sinn y que ya estos modelos de Sinn son " demasiado" técnicos para mi vida cotidiana. Esto no descarta su compra.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo también reconozco los logros y méritos de Damasko. Pero como al final la estética es un punto que pesa mucho al escoger un reloj, en esta tesitura en concreto me decantaba sin dudarlo por un Sinn.

Por ejemplo, en el caso concreto de los modelos de ambas marcas con crono con minutero central (Sinn EZM10 y Damasko DC86), me gusta muchísimo más el EZM...
 
  • #17
Eso sí....la estética tira muchísimo porque al final es lo que nos entra por los ojitos:-P:D
Saludos
 
  • #18
Las micro rallas del sinn.. Por lo menos en las cajas de sug fabricadas con teguiment se quitan muy bien con poliwatch,
Pero con mucho cuidado de no sacar brillo....

Para mi damasco y sinn tienen lo malo de hacer relojes casi calcados, y eso les quita exclusividad...cuando se metieron en guerra y damasco empezo a hacer sus 656/756 y sus posteriores refritos de sinn, creo que ambas marcas perdieron mucho.... Eso si, no dejan de ser relojes con una calidad acojonante y innovadores...aunque ultima,ente se han subido mucho a la parra con sus precios, ya no son los relojes instrumentos por precio,digo, que eran.
 
Última edición:
  • #19
Básicamente se parecen porque Damasko trabajaba para Sinn.

Precisamente ese calibre que muestras (minutero del crono en el cañón central) es calcado del SZ-01 de Sinn. Es muy probable que alguna o algunas patentes de este calibre estén desarrolladas por Damasko, de forma que también puede utilizarlo...

Y en cuanto a la marca en general, parecen ser relojes muy buenos, muy al estilo Sinn. E igual que ellos también tienen un proceso de endurecimiento del acero...

Me parece que cada marca ha seguido su propio camino para poder ofrecer calibres estilo Lemania 5100.
Damasko nada ha de envidiar de Sinn más que su trayectoria hasta ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie