• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas marcas glashutte existen?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Despues de un hlio de un tal Muhle Glashutte y de que conocia los que se llaman Glashutte Original, pregunto a vosotros que sabeis: cuantas marcas glashutte existen y porque hay varias y porque una es original (acaso hay otras que no?). Gracias
 
Despues de un hlio de un tal Muhle Glashutte y de que conocia los que se llaman Glashutte Original, pregunto a vosotros que sabeis: cuantas marcas glashutte existen y porque hay varias y porque una es original (acaso hay otras que no?). Gracias

Marcas con el nombre de la 'sagrada' ciudad sajona diría que sólo GO y Union Glashutte.

Referencia a la ciudad en la esfera pues todas las de allí, L&S, GO, Muhle, UG y Nomos...Desconozco si hay alguna más..

Saludos,
 

  • lostlink.jpg
  • Glashütte Original
  • lostlink.jpg
  • Mühle-Glashütte GmbH
  • WEMPE Chronometerwerke Glashütte /SA
  • Hemess
  • Bruno Söhnle
  • SUG Glashütte
  • UNION Uhrenfabrik GmbH
Y Tutima en el pasado.
 
Sobre el porqué del "Original" de GO (escribo de memoria por lo que igual meto la pata); acabada la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Glashütte acaba en la RDA comunista. Los soviéticos se llevan algunos de los relojes de allá a Moscú, como los Tutima. Las autoridades fusionaron las firmas y fábricas relojeras que había en la ciudad (incluyendo Lange) en un conglomerado llamado GUB. La marca que usaba GUB era "Glashütte" con la grafía que lucen actualmente los GO. Tras la caída del muro, GUB fué privatizada y adquirida por Swatch. Y de esa GUB privatizada salen las marcas GO y Unión Glashütte.
 
Eso es una autentica leccion de historia que engrandece el foro, muchas gracias.
 
Sobre el porqué del "Original" de GO (escribo de memoria por lo que igual meto la pata); acabada la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Glashütte acaba en la RDA comunista. Los soviéticos se llevan algunos de los relojes de allá a Moscú, como los Tutima. Las autoridades fusionaron las firmas y fábricas relojeras que había en la ciudad (incluyendo Lange) en un conglomerado llamado GUB. La marca que usaba GUB era "Glashütte" con la grafía que lucen actualmente los GO. Tras la caída del muro, GUB fué privatizada y adquirida por Swatch. Y de esa GUB privatizada salen las marcas GO y Unión Glashütte.

Señor TORTUGA: Como siempre, interesantísimo aporte :clap:

Pero no me queda clara una cosa: Que pasó con Lange durante y después del período de la RDA ?

Gracias y saludos.
 
Que me corrijan si no es así. Hasta donde yo sé, quedó disuelta o integrada en el conglomerado GUB y hoy sería Glashütte Original. La "Lange & Sohne" actual es una marca creada o restaurada hace 20 años por un sobrino, nieto o bisnieto de los fundadores, con la ayuda de IWC.
 
Que me corrijan si no es así. Hasta donde yo sé, quedó disuelta o integrada en el conglomerado GUB y hoy sería Glashütte Original. La "Lange & Sohne" actual es una marca creada o restaurada hace 20 años por un sobrino, nieto o bisnieto de los fundadores, con la ayuda de IWC.

Sí, quedó integrada (más bien desintegrada) en GUB.

Lange Sohne fue refundada por Walter Lange nieto del fundador en 1990, poco después de la caída del muro y contó con la ayuda técnica y financiera de IWC y quedó integrada en LMH (JLC, IWC y L&S) antes de formar parte de Richemont.

Un hombre clave en L&S fue el mítico y malogrado Gunter Blumlein que ya en su momento salvó a IWC del desastre absoluto a principios de los 80. Sería interesante un monográfico sobre su aportación...

4 años después en 1994, L&S presentaba su primera colección, con el mítico Lange 1 y el Tourbillon PLM...

Como curiosidad, el Lange 1 se presenta el 24 de octubre de 1994, la fecha (gran fecha) característica de Lange se presentó con el día 25 puesto, para que las imágenes salieran así (con el día correcto) en la prensa el día siguiente a la presentación. Desde entonces, si os fijáis todas las imagenes de prensa de relojes Lange que llevan fecha, ésta siempre es el día 25...

Saludos,
 
Joder¡¡¡ Muchas gracias da gusto leer de los que saben¡¡¡. Me enteré requetebien.
 
  • #10
impresionante....
 
  • #11
Tortuga y Wiggum: gracias por las respuestas !!!
 
  • #12
Gracias por los enlaces.
Un saludo
 
  • #13
Muchas gracias por vuestra información. Este sí que es un hilo pero que muyyyyy interesante.

Salu...ditos.
 
  • #14
Un hilo muy interesante, diria que de lo mas interesante e instructivo que he visto ultimamente en el foro, ademas con enlaces.
 
  • #15

Antetodo, muchísimas gracias por la información. :clap::clap::clap:
Se me ha presentado la posibilidad de tener un Glashütte Mühler pero no me ha quedado claro si realmente esta marca ¿es un Glashütte de la misma categoría que el G. orignal? o ¿alguna firma fruto de esas adhesiones con los soviéticos?, con lo que su valoración se vería, supongo, muy mermada.
Su información me será de gran utilidad para terminar de convencerme a ir por el.

Salu2
Fordham
 
  • #16
Cojonudo el hilo, sí señor:ok::
 
  • #17
  • #18
Gran marca, bonitos relojes y si es Alemana preciosa ciudad con toda seguirdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie