• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda u1

  • Iniciador del hilo templario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
templario

templario

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando el post de santi en el foro general quería preguntaros las diferencias que existen entre el u1 u el u2, aparte de la máquina y wr. Según lo que dice el compañero "icomm" (muy buena la información y noticias que nos adelantas) el u1 también aguanta las condiciones extremas como el u2, ¿pero no lo publicitan? Un saludo a todos y gracias!
 
Muy buena pregunta, la diferencia de precio es de 670€ ¿merece la pena? las agujas del U1 no me gustan. El UX sería perfecto pero... es cuarzo, y con la complicación añadida de los cambios de pila. ¿Qué hacer? :huh: Si no fuera por estas dudas que me asaltan hace tiempo que ya hubiese caído el U2 pero... si encima esperamos un poco más se podrá pedir totalmente endurecido. ¿Cuanto tiempo se prolongará la espera? ¿Se volverá a cruzar en mi camino durante esta travesía otra tentación que me aleje nuevamente de la luz verdadera?


SEGUIREMOS INFORMANDO

:D :D :D :D :D :D ;-)
 
Pues básicamente las diferencias son que el U2 es un GMT y tiene la famosa cápsula de Oxido de Zinc para asegurar la ausencia de humedad en el interior del reloj y en U1 no la tiene.
 
Según lo que dice el compañero "icomm" (muy buena la información y noticias que nos adelantas) el u1 también aguanta las condiciones extremas como el u2, ¿pero no lo publicitan?

Pues sí, lleva el mismo aceitito bueno extra virgen de primera prensada que el U2:D :D
Ahora sin coñas, sí, Sinn aceita el movimiento "in Hause" con el mismo aceite que el U2, y el motivo de no publicitarlo es por puro marketing... si lo hicieran habría gente que se decantaría por el U1 por este motivo y perderían facturación...

Y eso no solo pasa con el U1-U2, hay otros temas como el acabado de los calibres, que en algunos se publicitan para atraer el interés del comprador y en otros deciden no anunciarlo por motivos de mkt...

Con los coches eso pasa mucho...

Un saludo ;-)
 
Icomm, ¿sabemos para cuando podrá pedirse con el tratamiento de endurecimiento en toda la caja?
 
Gracias a los tres! Creo que el u1-u2 se afianza como primera prioridad de compra. Otra cosa, el u2 parece que tiene peor luminosidad que el u1, ¿es así? En este foro https://www.watchuseek.com/threads/seatime-vs-prodiver-lume.38478/ hablan sobre la luminosidad de varios divers (me gusta mucho el prodiver también), y el u1 parece que está entre los mejores. Un saludo!
 
Icomm, ¿sabemos para cuando podrá pedirse con el tratamiento de endurecimiento en toda la caja?

Pues me dijo solamente que "dentro de poco"... No se nada más, pero ten en cuenta que la opción no incluye, de momento, ni el fondo ni la corona...

Un saludo
 
Pues si te digo la verdad, creo que tiene cierta lógica... el fondo es la parte menos expuesta a los golpes y arañazos... salvo los de los "cambiapilas " claro, y una corona siempre es susceptible de ser sustituida... esto último sea dicho sin que tenga nada que ver con posibles cambios de sistema de gobierno :D:D:D:D ;-)

Por otro lado me ha llamado poderosamente la atención que publiciten en el U1 que el revestimiento antireflejos del cristal posee una dureza de 1800HV y no lo hagan en el U2, en el que lo que resaltan es el grosor de su cristal de zafiro.

¿Marketing?... eso está fuera de toda duda, y Sinn, como cualquier empresa intenta posicionar sus productos no sólo en virtud de sus cualidades reales, si no de las que les pueden atribuir los futuros compradores. :-P y ahí entra de todo claro...

Hay que ver la empanada mental que me monto yo solito:huh: :huh:

Bueno, que me sigue llamando mucho... pero mucho mucho el U2 :D pero que creo que es una compra mucho más racional el U1 ¡DICHOSAS AGUJAS!
 
Pues a eso me refiero Suso, que no le veo yo que "eso" valga, que no cueste, 670 leuros, Ese es mi problema
 
  • #10
Rectifico

Me he estado documentando un poco.
Las diferencias del U2 respecto del U1 son:

-El cristal de zafiro del U2 es ligeramente abombado y de mayor grosor que el de el U1, que es perfectamente plano. Esta construcción del cristal es la que hace aumentar la resistencia a la inmersión hasta los 2.000 m. La dureza del recubrimiento antireflejos del cristal es en ambos casos de 1.800 HV

- El movimiento del U2 es un 2893-2, frente al 2824-2 del U1, lo que supone la impresión de un segundo huso horario en rojo en el centro de la esfera. Los índices y la marca a las doce en punto también son distintos en uno y en otro. Además de las dichosas agujas.

- El U2 posee dos cápsulas de sulfato de cobre para absorver la humedad, a esto se le une que la caja tiene una atmósfera rica en Argón. Las letras "Ar" aparecen a las 9.

-El aceite especial 66-228 es publicitado sólo en el U2, que es para el que se consiguieron las certificaciones, aunque luego Icomm nos haya descubierto que también se utiliza en el U1 ;-)

Que por qué rectifico, porque creo que si sumas los costes de todos estos añadidos, la cosa cambia.

Un cristal de zafiro curvo es considerablemente más caro que uno plano.

Una certificación oficial también cuesta una pasta. 8o

El coste de diseño de las modificaciones en la caja para albergar las cápsulas de sulfato de cobre.

Crear la atmósfera de Argón dentro del reloj..... :huh:

Vamos que se va acercando, y luego claro el posicionamiento del reloj dentro de la colección de Sinn, con su plus de exclusividad. ;-) :-P

Pues hasta aquí llego, si hay algo más que añadir todas las aportaciones són bienvenidas.

Un saludo.
 
  • #11
Un detalle importante a considerar:

> El U1 puede ser revisado y ajustado por cualquier relojero (exceptuando el aceite especial si necesita el "service"). Las juntas o-ring de Viton de color verde de la corona (3) y la del perímetro del fondo pueden sustituirse aquí por cualquier o-ring standard debidamente lubricadas.

> El U2 debe enviarse SIEMPRE a Frankfurt para cualquier revisión o ajuste y os aseguro que barato no es y que en los momentos en que están a tope de trabajo (que es casi todo el tiempo) el tiempo de espera puede llegar a ser muuuuuuuuuuy largo y desesperante :-((

Tambien hay que considerarlo...

Un saludo
 
  • #12
A que certificación oficial te refieres... que yo sepa este reloj no lleva ningún tipo de certificación oficial (el movimiento no es COSC)...

Una certificación oficial también cuesta una pasta. 8o
 
  • #13
Es verdad la expresión certificación oficial es desafortunada pues induce a error, no me refería al COSC me refería a la de funcionamiento a temperaturas extremas. Supongo que que ha sido realizada en un laboratorio independiente que lo homologa y certifica, es un coste que se tiene, en principio, una sóla vez, pero que claro, no sale gratis.
 
  • #14
Muy interesante esto que has dicho sobre el mantenimiento, no contaba con lo del viaje a Frankfurt :huh: , pero claro, el tema del Argón y el sulfato de cobre lo tienen que hacer en casa. Supongo que estamos hablando de cerca de 400 € ¿no? :( bueno... si lo dividimos entre los años de intervalo entre revisiones no sale a tanto, el aceite especial una de las ventajas que tiene es la de alargar estos intervalos. Lo que no me gusta tanto es lo de los plazos de espera.
Un saludo.
 
  • #15
Hola caballeros

Estoy pensando seriamente en el U1, precisamente por: Su acero endurecido, su estética, sus agujas de alta legibilidad y cien detalles mas...:-P :-P

Pero ahora mismo me dejais intrigado con lo de generalizar la dureza maxima en Vicjers a todo el reloj.:huh:

Corina tuvo la amabilidad de decirme via email, que el precio era de 1.000€ sin armys y el plazo de entrega de entre 8 a 10 semanas.:(

Sabeis algo mas??:) :)

Un abrazo a todos y Felices Fiestas ;-) :)
 
  • #16
Hola Santi,
Pues en la review del U1 está claramente especificado el tema de la dureza en las distintas partes de la caja... Si necesitas algún tema en concreto que no aparezca en la review intentaré hacer averiguaciones...
Un saludo
 
  • #17
Hola Santi,
Pues en la review del U1 está claramente especificado el tema de la dureza en las distintas partes de la caja... Si necesitas algún tema en concreto que no aparezca en la review intentaré hacer averiguaciones...
Un saludo

Te pido disculpas, icomm, pero no se donde me habia parecido leer que la dureza del acero se iba a homogeneizar al alza...pero veo que fue un fallo mio de interpretacion.
Tu review es increible y es la que me ha hecho hablar con Corina y pensarme muy en serio encargar uno.
Personalmente me parece un reloj excepcional, máxime por esos 1.000€ de PVP, que es lo que cuesta el armys de un Breitling Cronomat ;-) y lo digo por experiencia.
Un abrazo y gracias :) :)
 
  • #18
Te pido disculpas, icomm, pero no se donde me habia parecido leer que la dureza del acero se iba a homogeneizar al alza...pero veo que fue un fallo mio de interpretacion.
Tu review es increible y es la que me ha hecho hablar con Corina y pensarme muy en serio encargar uno.
Personalmente me parece un reloj excepcional, máxime por esos 1.000€ de PVP, que es lo que cuesta el armys de un Breitling Cronomat ;-) y lo digo por experiencia.
Un abrazo y gracias :) :)

Nada, hombre, aquí estamos...
Un saludo;-)
 
  • #19
posible compra en grupo?

en fechas proximas (durante el año que viene) tengo previsto realizar una adquisición importante: un u1.

como me consta que alguno puede estar interesado, me pregunto si a lo mejor podemos realizar una compra en grupo, y aunque no saquemos un precio mejor (que lo dudo) quizás logremos una pequeña personalización (breve y discreta).
 
  • #20
en fechas proximas (durante el año que viene) tengo previsto realizar una adquisición importante: un u1.

como me consta que alguno puede estar interesado, me pregunto si a lo mejor podemos realizar una compra en grupo, y aunque no saquemos un precio mejor (que lo dudo) quizás logremos una pequeña personalización (breve y discreta).
Si finalmente me decido, cuenta conmigo ;-)
Un abrazo :)
 
  • #21
ok. te apunto en mi lista: somos 2. de momento la cosa va flojilla...
 
  • #22
visto lo visto, me olvido de esta compra "conjunta" para convertirla en solitaria cuando se tercie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie