• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un alemán para este año

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Ando con ganas de incorporar un alemán a la colección y solicito consejo de los sabios: primero el presupuesto (no más de 1000 U$S,...bueno,puede ser un poquitito más).
Dentro de este precio estoy mirando Sinn 656,Meistersinger Clasic Tan 43 mms,Stowa Airman,Archimede Pilot o algun otro que me puedan aconsejar.
Me gustan mucho los Meistersinger,aunque no parecen tener mucha aceptación en el foro.
Otra duda: Dornbluth se escapa a este precio ?
Saludos
 
Ando con ganas de incorporar un alemán a la colección y solicito consejo de los sabios: primero el presupuesto (no más de 1000 U$S,...bueno,puede ser un poquitito más).
Dentro de este precio estoy mirando Sinn 656,Meistersinger Clasic Tan 43 mms,Stowa Airman,Archimede Pilot o algun otro que me puedan aconsejar.
Me gustan mucho los Meistersinger,aunque no parecen tener mucha aceptación en el foro.
Otra duda: Dornbluth se escapa a este precio ?
Saludos

Buenas...claro que tiene una gran aceptacion el Meistersiger, es un excelente reloj y si, el Dorbluth se escapa mucho de precio, pero lo vale, sin duda.

Todos los que nos comentas son excelentes, lo mejor es que te los pruebes y decidas sobre la marcha, si eres de Madrid en UHREN, tienes el link al entrar en la web del foro.
Feliz 2007 ;-):D :D
 
Meistersinger tiene montado calibres Eta,no?
 
Me haces dudar, pero en esencia TODO es Eta s.a. a saber Eta, Valjoux Peseux...y hay mas que no recuerdo, pero te aseguro que van tan bien afinadas como un Stradivarius ;-)
 
Me haces dudar, pero en esencia TODO es Eta s.a. a saber Eta, Valjoux Peseux...y hay mas que no recuerdo, pero te aseguro que van tan bien afinadas como un Stradivarius ;-)
En "La" a 440. Esa es la buena afinación :):) . Feliz Año Nuevo y un abrazo
 
Bueno, hay Meistersinger con Unitas. Depende mucho del tipo de reloj que quieras, pero el Stowa y el Sinn son dos opciones excelentes. Aunque, si te digo la verdad, me parece que sufres de un ataque cridoso sobrevenido (ACS). Tú mismo, pero si te sobrepones a otros tres ACS resulta que te encuentras con pasta para un Rolex GMT. Jo.
 
ARCHIMEDE PILOT!!!! y si es el crono ya lo bordas :D
 
Me haces dudar, pero en esencia TODO es Eta s.a. a saber Eta, Valjoux Peseux...y hay mas que no recuerdo, pero te aseguro que van tan bien afinadas como un Stradivarius ;-)

Frederic Piguet, Lemania... sin olvidar Nivarox que esta en situacion casi monopolistica.

;-)
 
Marcelo,

Depiende de lo que buscas :

si quieres un aleman con calibre suizo, ya tienes en mente varias marcas muy interesantes.

si quieres un aleman con calibre aleman, los menos caros son :

- Stowa que a veces utiliza calibres alemanes (durowe por ejemplo)
- Nomos con el tangomat o Union Glashutte (entre 1500 y 2000 euros)
- Dornbluth que tiene calibres con base unitas (suizos) pero totalmente trabajados (mas de 2000 euros)
 
  • #10
Frederic Piguet, Lemania... sin olvidar Nivarox que esta en situacion casi monopolistica.

;-)

Y es logico amigo mio, toda una infraestructura diseñada solo y únicamente para realizar las mejores espirales, me hacen no acabar de entender determinadas iniciativas alternativas.
El coste se optimiza al comprar parte del elemento regulador a una brillante empresa que solo hace espirales.
Un abrazo y Feliz 2007...que es esta noche ..menos 15 horas y contando. Tic, Tac, Tic, tac:)
 
  • #11
Yo escogería entre el Sinn y el Archimede, son los que más me gustan, el Sinn te sale más caro. Por otra parte, el Meistersinger sí tiene mucha aceptación en el foro, y de hecho hay multitud de poseedores de esta marca entre nosotros, es un reloj sobrio con calibres ETA modificados automáticos y de carga manual.
 
  • #12
Puestos a escoger de manera personal, pienso como Ramon, cómprate un Sinn si puedes y te gusta...hay un abanico increible de modelos y precios.
Feliz 2007 :)
 
  • #13
Para un uso diario y todoterreno, sin duda Archimede, si te puedes estirar un poquito, Stowa y si te cunde más el dinerillo, un Sinn.
 
  • #14
yo solo tengo un alemán un mÜhle, un 1000m, me gustan especialmente los divers

estoy pensando si salirme de la senda marcada hacia mi pam111 ( eso lo retrasaría otro poco mas ) y solo me desviaría por un par de relojes en concreto y estan dentro de tu precio

archimede pilot ( unos 300 € )
stowa marine original ( unos 770 € )
stowa prodiver ( unos 1000 €, hay uno parecido en el FCV )


hay alguno mas pero no me viene a la cabeza

saludos y decidas lo que decidas seguro quedaras muy contento
 
  • #15
Si no te importa ahorrarte parte del presupuesto para otra comprilla yo me miraría el Davosa Classic, me parece precioso.
La otra opción es esta de un forero en el FCV que a mi me tiene encadilado https://relojes-especiales.com/threads/sinn-144-st-vendido.14998/ siempre me ha encantado este tipo de relojes de similar estética al Mark II Speedmaster de Omega, es un diseño que me gusta, aunque yo este tipo de relojes le pondría (lo digo bajito que no me oiga Uhren) una malla milanesa.
También hay un modelo similar en esta otra marca alemana que nunca me acuerdo de su nombre, solo que vale unos 670 euros y es del estilo de Sinn, pero no me sale el nombre y no es Hacher. Alguno se acordará.
Un saludo.
 
  • #16
Estoy más confundido que antes,pero de todas maneras,mil gracias por sus consejos. Bueno,voy a releer sus post con todo detalle y trataré de decidirme por alguno. Creo que iré por algo muy muy simple esteticamente,ya que la santa me critica la acumulación de divers.
Saludos
 
  • #17
Por este orden Sinn, Atowa Archimede. Un abrazo Feliz año nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie