• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin, Mi Diver está en casa. Sinn UX. (presentación)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Desde Frankfurt del Main, allá, en el Land alemán de Hesse, acaba de llegar mi primer Sinn, mi Diver.

Hace casi 5 años que disfruto de Relojes Especiales, una web muy relacionada con Sinn, la marca de los Spezialuhren. Desde que estoy por aquí no he dejado de pensar en que comprar un Sinn podría ser una gran opción pero, por una cosa u otra, nunca se dio el caso.

A ello se suma mi “problema” con los Diver. Bueno, no es ningún problema, sólo un hecho: a diferencia de muchos habitantes de este foro no soy especialmente “fan” de los Diver, hay tipos de reloj que me parecen más atractivos. Así, a lo largo de los años, me he ido haciendo con una interesante colección, una interesante colección a la que le faltaba un Diver “especial” y de peso. Sí, tenía varios “relojes para todo” (un Rolex Milgauss y un Grand Seiko), tenía varios relojes de vestir (un JLC Reverso y un JLC Master Control), tenía un Cronógrafo (Omega Speedmaster), un flieger (Stowa Airman O.),... y tenía un único Diver, un Seiko SKX007.
Sí, el Diver SKX007 es un buen y auténtico Diver (no por nada he tardado más de 4 años en comprarle un “hermanito”), es un reloj que me gusta mucho pero no deja de ser un reloj de gama baja, con un calibre antiguo, no muy preciso y unos mecanizados en concordancia con el precio del reloj.

Se imponía en mi colección un Diver de más categoría, pero no me decidía, barajé muchos modelos de variadas gamas: con aspecto herramienta (Stowa Seatime Prodiver, Seiko Marinemaster, Oris ,...) y con apariencia polivalente (Rolex Submariner, Planet Ocean 8500,...) pero ninguno me convencía al 100% y el tiempo iba pasando.
En fin, y para no alargar más la historia, al final quedaron dos finalistas, el Sinn UX y el Omega PO 8500, dos relojazos como la copa de un pino; uno, una herramienta pura y dura; y el otro, un reloj hermosísimo calzando un interesante movimiento manufacturado.

Tres cosas me decidieron por el Sinn: su precio, la mitad que el otro; el que, en el fondo, no necesitaba más relojes sport-elegantes en mi pequeña colección y sí un Diver-herramienta; y por último, que me hacía ilusión tener un reloj con un cuarzo termocompensado. Del Sinn UX me preocupaba mucho su excesivo tamaño, nunca he tenido un reloj tan grande, me gustan los relojes más discretos. Con este, después de pensarlo, hice una excepción, su rol herramienta justificaba, en cierta manera, su tamaño desmesurado.


(No pretendo decir que el Sinn UX sea el mejor Diver del universo, sólo fué mi elección, fruto de años de reflexión y teniendo en cuenta mi presupuesto, mi colección y mis gustos)

El resto fue fácil: entrar en la web de Sinn, elegir el modelo exacto, hacer el pedido, esperar... y abrir la puerta al repartidor de UPS, en total 4 días (y porque estaba el fin de semana en medio).

Ahora... el reloj, el elegido, Mi Diver:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


todos lo conoceis, es el Sinn UX EZM 2B con armys,
Un reloj fabricado con duro acero de submarino
de unos generosos 44mm
con un movimiento de cuarzo termocompensado ETA 955.652 (viene con el certificado del COSC)
Con la capacidad de poder sumergirse a unos 5000m

El reloj, estéticamente, me gustó desde siempre, pero me preocupaban sus 44mm. Hasta que no lo he tenido en la muñeca he estado acojonaico; una vez puesto, puedo respirar: se ve grande, claro, pero no me queda nada mal, sobre todo pensando que es un diver, para llevar en verano, con manga corta.

lostimage.jpg


El grosor no es excesivo, es grueso pero en corcondancia con la estética general.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hace apenas una hora que lo llevo puesto, así que poco puedo decir sobre él, salvo que me gusta, me gusta mucho: El acero es espectacular, su granulado le da un aspecto de dureza y deportividad increible, el bisel va fino (con 60 clics), el reloj es más ligero de lo que temía y la visibilidad... ¿qué decir? incluso es legible desde ángulos forzados.

En fin, una buena compra, el tiempo dirá si ha valido la pena, de momento es todo y más por lo que había pagado.

Si habeis llegado hasta aquí, gracias (y enhorabuena por la paciencia, jejeje).


 
Última edición:
Me encanta el aspecto del acero de los Sinn, una gran compra sin duda.
Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
Fantastico. Bonito, pinta de robustez, Gran compra.

Disfrutalo como se merece.
 
Pues me gusta, aunque tu otra opción también habría estado bien. Disfrutalo mucho tiempo.
 
Creo que has dado en la diana, Johannes, me encanta el reloj. El que sea un cuarzo termo compensado, para mí es un plus en este tipo de reloj, los acabados magníficos y la visibilidad perfecta, un reloj muy especial y una gran elección para tu colección. Envidia sana.
 
Menudo relojazo, sinn y stowa son los divers alemanes que mas me gustan...Enhorabuena compañero
 
Johannes, no te has equivocado en absoluto. Es un pedazo de diver
 
Es un relojazo, tengo el U1 y en verano no falla puesto, y te queda perfecto de tamaño, muy buena compra
 
Preciosososo!!
 
  • #10
Genial! Además me gusta mucho el detallito de las asas con agujeros para los pasadores.

El único "pero" es que al ser hydro no te cambiará la pila cualquiera... Pero claro, viendo el conjunto, ese "pero" es negligible...
 
  • #11
Precioso. Me encanta Sinn y particularmente el acero de submarino alemán. Magnífica pieza, que la disfrutes.
 
  • #12
Muy bonito y contundente!;-)
 
  • #13
Enhorabuena, bonito diver, de los pocos que me gustan.

Por cierto, ¿tardaron mucho en confirmarte la compra? Yo pedí el 556A el viernes en la web de sinn, y de momento aun no contestaron, me mosquea un poco.
 
  • #14
Dudo que manejen pedidos en fin de semana... :-P
 
  • #15
Enhorabuena, bonito diver, de los pocos que me gustan.

Por cierto, ¿tardaron mucho en confirmarte la compra? Yo pedí el 556A el viernes en la web de sinn, y de momento aun no contestaron, me mosquea un poco.

Si no lo recuerdo mal, al día siguiente de hacer el pedido via internet me enviaron un correo electrónico, en el que detallaban mi compra y me avisaban de que "We will contact you within two days with comprehensive information about your selected method of payment as well as a proposed delivery date."

No tardaron 2 días, al día siguiente ya se puso en marcha el tema del pago y del envío.

Imagino que en breve tendrás noticias, el fin de semana deben parar.

¡Suerte!
 
  • #16
Ciertamente en fin de semana entiendo que no responden, aunque la tienda abre en sábado hasta mediodía. Ya me han pedido el pago en paypal hoy, así que a ver si con suerte antes de que acabe la semana está aquí el bicho :drool:
 
  • #17
A mi me encantan los diver y éste es precioso. El color del acero de esta marca es espectacular y diferente.
 
  • #18
yo no conocia esta marca de relojes sinceramente ,pero compañero tienes muy buen gusto, es espectacular
 
  • #19
yo no conocia esta marca de relojes sinceramente ,pero compañero tienes muy buen gusto, es espectacular

La verdad es que no es una marca "conocida", al menos por estas latitudes. Yo la conicí cuando entré en esta web (hace unos 5 años), una web hermanada con Sinn, el origen de la cual se remonta a la afición de un grupo de personas hacia estos Spezialuhren (Relojes Especiales).

Eran especiales porque eran desconocidos, de gran calidad en comparación con su precio y porque iban más allá del simple reloj de gama media (un diseño bonito, una caja estandard y un mecanismo básico suizo), los Sinn era relojes herramienta, sí, su movimiento también era el típico suizo, pero sus cajas no eran nada vulgares, eran de gran calidad, fabricadas con durísimo acero de submarino, y estaban cargadas de tecnología (con gran capacidad antimagnética, llenas de un gas antihumedad, con tecnología HYDRO,...)

En fin, eran Spezialuhren y sus dueños eran connoisseur. Ahora, con tantos foros, con internet en todas las casas... han dejado de ser un producto exclusivo para alemanes o connoisseurs, y los precios han aumentado... pero los relojes... siguen siendo especiales.
 
  • #20
Precioso el UX. Es un gran reloj, y bajo el agua tiene que resultar muy chulo el no ver el efecto espejo ;)

Que lo disfrutes!
 
  • #21
Un reloj memorable, ese acabado arenado propio de Sinn es insuperable, además lo que le hace especialmente atractivo es ese cuarzo termocompensado que lleva.

Mi más sincera enhorabuena.
 
  • #22
Estupendo reloj, tiene unos acabados preciosos, que lo disfrutes
 
  • #23
Se te ve perfecto hombre!!! Disfrútalo que es muy bonito :)
 
  • #24
Una autentica maquina que ando rondando, la duda que tengo es es tema de la pila. Que duración tiene?, donde se le haría el cambio con total seguridad?. Supongo que habrá que enviarlo a la casa lo cual no será barato.
 
  • #25
Una autentica maquina que ando rondando, la duda que tengo es es tema de la pila. Que duración tiene?, donde se le haría el cambio con total seguridad?. Supongo que habrá que enviarlo a la casa lo cual no será barato.

La pila, aseguran, tiene una duración de 7 años. Al ser un reloj con "tecnología" HYDRO, sólo puede abrirse en la misma casa Sinn, así que debe enviarse a Alemania. Ahí se hace el cambio de pila y una revisión general. No será barata, calculo que unos 200€.

Pero es lo que comentaba un poco más arriba, al ser sólo cada 7 años, no es algo disparatado, basta imaginar (estar dispuesto al gasto) que el reloj no vale 1590€ sino que vale 1800€; y por ese precio se tiene un reloj muy especial para 14 años (con revisión incluida).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie