• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de un 856

  • Iniciador del hilo dacari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dacari

dacari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Creo que es un tema que ya se ha hablado.....pero en caso que tuviera que llevar a ajustar mi Sinn 856 se tiene que ir de vuelta a Frankfurt??
Me refiero a un simple ajuste de exactitud, ahora hacia tiempo que no lo llevaba y se me adelanta un poco mas de lo que seria normal, pero despues de leer lo que lleva gas y tal.... perderé mucho si lo llevo a mi relojero habitual, se puede encontrar con algun problema fuera de lo normal?? :huh:
 
Lo normal que suceda es que la cápsula de sulfuro de cobre se tornará azul al absorver la humedad del aire, aparte de eso.... no se me ocurre que le pueda pasar nada malo.
 
Leí de algun forero que dijo que venian rellenos de un gas para mejor conservación de las partes, aunque no hacian publicidad en este modelo.
No se....
 
Leí de algun forero que dijo que venian rellenos de un gas para mejor conservación de las partes, aunque no hacian publicidad en este modelo.
No se....

Es verdad... por eso la capsula permanece blanca por mucho tiempo, el argón ocupa el espacio que de otra manera ocuparía el aire normal,que está cargado de moléculas de agua. El argón se escapará al abrir el reloj, y su lugar lo ocupará aire normal, la cápsula de sulfato de cobre desecará el aire y se volverá ligeramente azul (la intensidad depende de la cantidad de vapor de agua que contenga el aire)

El hecho de que lleve esta cápsula lo que debe de servirnos es para estar seguros de que dentro de nuestro reloj no hay vapor de agua. Es una garantía. No pasa nada más, por abrir el reloj y ajustarlo, que lo que te he dicho, pero si quieres volver a tener la garantía adicional que supone tener este sistema de desecado entonces no te queda más remedio que mandarlo a Alemania. ;-)
 
Ok, muchas gracias betocar, es mas o menos como me lo imaginaba.
 
Ese tema de la exactitud es muy complicado. Para unos es importante, muy importante, para otros es algo secundario. Claro está, dentro de unos límites. Yo soy de los que ya no le doy importancia a la exactitud. Tendrás que valorar si te compensa estar un tiempo sin tu reloj, gastarte unos €, etc o vivir con así.;-) ;-) Esto es muy personal.
Un saludo.
Sánchez.
 
¿Pero de cuánto adelanto hablamos? Si no es muy algo llamativo, supongo que es mejor esperar a que le toque revisión general. Saludos
 
He estado leyendo sobre el sinn 856 y me llaman la atención un par de cosas:¿Sabe alguien si es antimagnetico, me parece que 80.000 A/m (1000 gauss)? Tiene un indicador de humedad, que en contacto con agua cambia de color, ¿Que color es el que indica que algo va mal?¿Cada cuanto tiempo son las revisiones en este modelo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie