• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Helvetia Vie

  • Iniciador del hilo vporto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vporto

vporto

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Este fin de semana he estado en una feria de antiguedades y me he topado con un Zenith de sobremesa que me llamó la atencion y que finalemente acabe comprando.

Al parecer es un reloj que lo entregaba Heltevia Vie a los asegurados para ayudar a las familias a ahorrar el importe de la prima del seguro de vida.

Cada mañana, el asegurado debe meter dinero en la ranura del costado del reloj que permite que el movimiento comience a funciomar (es posible pagar una reserva por varios días o incluso ponerse al día), para llevar la cuenta el reloj tiene en la parte trasera una ventanilla con un contador de 0 a 22 que sería el importe total de la prima.

El cobrador de la empresa pasaría a cobrar las primas cada tres meses en el domicilio del asegurado.

El estado de marcha es correcto y el estado del reloj muy bueno, incluso conserva las instrucciones y la documentación de la compañía de seguros.

Espero que os guste.

Saludos 20190127_143401.jpg20190127_143418.jpgIMG-20190127-WA0010.jpg20190127_143408.jpg
 
Buenas tardes.
A mi personalmente "me gusta" como te he puesto.
Estos relojes se pusieron de moda en los años 40s 50s y yo los conocía porque los entregaban a los clientes empresas financieras "bancos" con el fin de fomentar el ahorro.
No lo había visto de una empresa aseguradora.
Un saludo
 
Muy curioso y bonito, pero me surge la duda de cómo se pone en marcha al meterle la moneda... vamos el sistema que tiene que permita el avance de las ruedas, imagino que funcionaría durante 24h para que al día siguiente vuelvas a echarle más monedas... lo has probado con monedas?

Un saludo
 
Me falta el franco suizo. Tengo que rebuscar en casa. Ayer encontré una moneda de 2Fr pero la de 1Fr se resistio.

Adjunto una foto del mecanismo.

Saludos20190129_002500.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie