• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y los Relojes Campa tambien

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Os presento este enlace de los relojes belgas CAMPA


lostlink.jpg
 
para mi esta sustitución de los relojes originales por otros electricos lo considero una perversión de la relojeria. no me gusta nada de nada, y eso es lo que opino::evil::
 
Ya somos dos y esperemos que seamos muchos más
 
La ignorancia de las cosas a veces resulta muy atrevida. Según vuestra teoría, inmovilista y seudopuritana, la relojería no tendría que haber pasado de la clepsidra.

Según ese criterio, aferrado a la no evolución, los músicos no tendrían que haber sustituido el clavicordio por el piano forte ni éste por el piano. Menos mal que la historia de la música no os ha dado la razón y puedo tocar las sonatas de Beethoven con un piano magnifico.Y ningún buen aficionado a la musica me llevaria la contraria.

Son gustos personales que, si bien no se pueden discutir, si se pueden razonar, pidiendo vuestra mente abierta a la evolución de las cosas. ¿O preferiríais recibir esta contestación por código morse o talvez con señales de humo?

La relojería eléctrica es un arte tecnológico muy interesante, que ni repudia ni prescinde de la relojería mecánica. Vuestra postura si es discriminatoria y radical, posiblemente sin conocerla adecuadamente. Como a mi, personalmente, me ha ofrecido muchas sorpresas gratificantes, es por eso mismo que os invito a que la intentéis conocer ,con vuestra mejor buena fe y mente abierta.
 
A parte de mi defensa entusiasta de los relojes eléctricos, no se si habeis visto bien que esas empresas se dedican tambien a restaurar obras de arte monumentales, campanas rotas y hacer milagros con relojes muy antiguos y deteriorados. Y una cosa no quita la otra.

Sólo aquel que conoce muy bien la relojería tradicional apreciará el verdadero valor de la relojería moderna, en sus aplicaciones deportivas, monumentales, industriales etc.

¿O pretendéis que los satélites y capsulas enviadas a Marte se rijan por un reloj con maquinaria París?
 
No digo que la relojería eléctrica jamás debería de haber existido, ni estoy en contra del progreso tecnológico, solo estoy en contra de que se sustituyan las maquinaría mecánicas originales de edificios históricos por simples relojes de cuarzo, en un afán de ahorro.
 
Amigo Monumenta, no es cuestión de ahorro, es cuestión de mantenimiento y accesibilidad. No siempre estamos hablando de sustituciones. Los relojes antiguos de iglesia pasan a buen recaudo a manos de coleccionistas o de museos y si son sustituidos lo son por cuestiones de funcionalidad, falta de personal, exactitud y mantenimiento.
Si lo miramos por otro lado, te diré que maravillas técnica antiguas, soportando inclemencias del tiempo a la intemperie con ya bastantes años de funcionamiento, por mucho que se reparen y cuiden, muchas veces merecen un descanso a cubierto en un museo, en donde se le alargará la vida eternamente, cosa que en la torre de una iglesia o ayuntamiento no sucederá y si, su deterioro y perdida.La reparación de esos relojes a veces obliga a la sustitución de piezas importantes y ese romanticismo a veces deja poco del reloj original.
Monumenta, con tu inicio tan entusiasta en este foro, barrunto que acabarás saboreando la maravilla de los relojes modernos y te harás un buen aficionado . Te recomiendo que leas las monografistas relojeras que nos pasa el maestro tantdetemps y verás que bello puede ser el progreso relojero.
A Tonito ya me cuido yo, de tanto en tanto, de darle la vara, pero se resiste. Pero las conversiones tardías a veces pueden ser explosivas y tonito tiene tanto potencial que es capaz de .........ponerle pilas a un Morez jajajajaja
 
Última edición:
Razón no te falta, aunque dudo que el "reloj de la Puerta del Sol" o el del "Big Ben" sean acomodados en museos y sustituidos por otros modernos, tengo más relojes de cuarzo en mi casa que mecánicos, pero a la hora de coleccionar relojes, prefiero los mecánicos.

Ha ver si algún día nos muestras tu colección de relojes, o por lo menos, los de sobremesa o pared.
 
Hola Documenta. Si rebuscas en mis hilos, puedes ver algunos. Después, me cansé a la vista del desinterés y por miedo a ser considerado un narcisista. Así que decido disfrutarlos y no incomodar a nadie. Si estás cerca de Barcelona, quedas invitado a verlos. Y seguro que los relojes eléctricos que he coleccionado te entusiasmarían.
 
  • #10
Seguiré buscando entre tus publicaciones, aunque lamentablemente no vivo cerca de Barcelona.
 
  • #11
Bueno eso de que "lamentablemente" no vives cerca de Barcelona .... vamos a apárcalo momentáneamente.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie