• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wempe - Cronómetro Sport

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, La Wempe y la náutica han estado siempre muy unidos con relojes tan representativos como exclusivos.

Instalada en el mismo puerto de Hamburgo desde su fundación, entre sus fabricados encontramos desde los prestigiosos Cronómetros de Marina;


lostimage.jpg



Hasta los mínimos detalles para equipar el interior de un Yate;


lostimage.jpg



Hoy les traigo otro de estos relojes, el Sport Quarz destinado a embarcaciones de recreo.

Un reloj deportivo por excelencia destinado a pequeños yates, aunque su aplicación en el mundo de la Nautica puede ser muy diversa y en todo tipo de embarcaciones.

Construido en caja de chapa pintada "Martelé" con aro bisel en acero inoxidable y un grueso cristal biselado este reloj podría estar al exterior y soportar las inclemencia de la lluvia o del mar.


Su caja de 14 x 14 cm, con visera le ayuda a evitar la incidencia directa del sol y su soporte le permite orientarse horizontalmente en cualquier posicion hasta la horizontal a 90º.


Reloj muy visible, bien diseñado, grande, con una esfera de más de 12 cm. el Sport Quarz tenía mucho exito en los años 90.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Equipa una máquina de cuarzo primitiva firmada por la Kienzle alemana, un circuito sencillo pero eficaz como el que más y practicamente eterno.

Se compone unicamente de un cuarzo oscilando a 4.2 Mhz. un par de condensadores y un Circuito integrado diseñado exclusivamente para este cuarzo, ya que equipa el divisor de frecuencias hasta obtener en la salida un impulso, invertido de polaridad en cada alternancia del pulso, para activar el electroimán que gobierna la aguja segundera y con ella el resto del tren del reloj, con una destacable precisión.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Una Pila de 1.5 V. le mantinene alimentado por año.


Eso es todo Amigos, empieza la temporada náutica y este reloj es parte de ella.

Un cordial saludo, Tantdetemps
 
Última edición:
Esas agujas, en media luna no terminada...... cuánto me gustan.
Agustí, debes tener una casa muy grande para poder guardar tantos y tantos relojes a la para que una memoria prodigiosa.
Bellos relojes, como nos tienes acostumbrados.
Saludos.
 
Muchas gracias por estos hilos
:clap:
 
Gracias Amigos, no solo es un problema de espacio también de compartir casa con la Sra. TDT, que impone sus reglas al respecto.... Saludos
 
Sé que la señora tantdetemps comparte con usted pasión por los relojes - he visto piezas que usted ha ensañado que corresponden a su señora esposa -. Este reloj que ha mostrado es tan guapo que cuando usted lo ubique ella hará como que no sé dá cuenta que es un recién llegado...
Y como siempre muy buen hilo.
saludos
 
Ese Sport-Quarz me ha gustado un montón. Me lo pondria sin pensar en mi mesa de despacho.
 
Como nos tienes acostumbrados,amic Agusti, muy buen y currado reportaje :clap:
 
Muy interesante como siempre gracias Agusti.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Fantástica la simpleza de ese movimiento de cuarzo, me gusta, gracias por compartirlo, un saludo.
 
  • #10
Veo que si Seiko es el rey del mar.... había unos cuantos infantes :ok::. Estupenda herramienta para mantener el tiempo exacto en el mar.
Creo que, además de la técnica, dominas otros artes como el de la negociación con la Sra TDT al respecto de la entrada de nuevas adquisiciones a casa :D, felicidades por este dominio (del cual me alegro mucho).
 
  • #11
Interesante este tipo de post. Nunca dejamos de aprender.
 
  • #12
¡Qué hermosos son los relojes para aplicaciones naúticas! Gracias por mostrarlos :clap:
 
  • #13
gracias, estaria todo el dia viendo tus post. y cada dia me gustan mas los quarzo... saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie