• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a contar un secreto

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Hola, pues mira mee viene un amigo al que yo aficione a esto de los relojes y lo hace con una maquina, concretamente un FHS de las que dan la lata, esas del "westminster" con volante en vez de pendulo, y me dice: se me para no hay manera, la miro y si estalimpia como los chorros del oro, bueno voy a hecharle un vistazo a la soneria a ver como van las levas, oye y todo bien sin enganches ni nada, perfecta!, bueno pues vamos a hecharle un vistazo al eje de minutos girando la minutera, para ver como funciona la estrella con la leva de soneria, si hay presion o algo anormal, pues nada todo normal; pue voy a desmontar el caracol a ver si vemos algo, si puede haber un roce o algo con la rueda de horas, voy y quito la arandela presion y oye se me queda pegada a la tenacilla (jobar muchacho si tienes un reloj magnetico), cojo un poco de polvo de la lana de acero de pulir y lo acerco a las partes de acero incluido el volante y se queda todo el polvo pegado en esas partes, en la serreta, en las levas de acero..... esta magnetizado tio! me dice bueno y que hago?, DESMAGNETIZARLO, mira coje esa pistola, la enchufas apretas el gatillo y pasas la cacha por todo lo que es acero y eso lo vas a hacer en todas las herramientas de acero o hierro antes de tocar una maquina de reloj; donde la compro?, pues en los "chinos" por seis u ocho euros "pistola de soldar electrica !00 W.
A los pocos dias me llama y me dice: cuando quieras quedamos Y tomamos algo, pero de lo bueno.
Asi que cuidado con las maquinas magnetizadas y con las herramientas que empleemos en ellas y para evitar problemas, siempre a la pistola!
Saludos.
 
elmonje
¿Desmagnetizar con el mango de un soldador eléctrico?
Es la primera vez que lo oigo, pero bien pensado, al tener un bobinado, además de calentar supongo que creará un campo magnético.
Curioso. Lo probaré.
Saludos,
Pedro Oar
 
Hola Pedro, pongo una foto de la pistola de soldar, cuando acercas a las cachas ranuradas algo metalico hierro o acero como pueden ser destornilladores, sientes una vibracion en el, eso quiere decir que hay una onda electrica que esta afectando al acero y lo despolariza osea que desorganiza la agrupacion polarizada y deja de ser un iman, es eso
Saludos pistola soldar.jpg
 
Hola Pedro, pongo una foto de la pistola de soldar, cuando acercas a las cachas ranuradas algo metalico hierro o acero como pueden ser destornilladores, sientes una vibracion en el, eso quiere decir que hay una onda electrica que esta afectando al acero y lo despolariza osea que desorganiza la agrupacion polarizada y deja de ser un iman, es eso
SaludosVer el archivos adjunto 465149

:clap:
 
muy interesante....:clap:
 
.................otra vez que me voy a dormir habiendo aprendido algo..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y seguimos....

Saludos y gracias. :ok::
 
Ya lo dice el refrán: nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Un saludo Secho
 
que son cachas ranuradas......::Dbt::
 
Hola Tonito....son la carcasa que lleva con ranuras, para hacerlo bien lo que quieras desmagnetizar, haces circulos sobre la pieza en concreto, vas a sentir la vibracion del roce magnetico en la pieza y acto seguido alejas la pistola o la pieza como a un metro y asi quedaria despolarizada
 
  • #10
muchas gracias......:ok::
 
  • #11
Si de dejáis echar medio rollete, lo que tiene dentro un soldador de este tipo no es más que un transformador cuyo primario va conectado a 220 V y cuyos extremos del secundario son las dos varillas que alimentan al elemento fundente (en el fondo es una resistencia de escaso valor óhmico) con esas dos roscas de apriete, poniéndolo en cortocircuito. La Intensidad den el primario aproximadamente será de I=P/V = 100/220 = 0,45 amperios aproximadamente. Como para producir calor hace falta intensidad de corriente (P = R x I^2) la intensidad que se necesitará en el secundario ha de ser muy elevada, y eso se consigue rediciendo el número de espiras del secundario. Si las intensidades en primario y secundario son I1 e I2, y las espiras de cada devanado son N1 y N2, la relación es I1/I2 = N2/N1, con lo que tendremos que I2 = I1 x N1/N2. Si suponemos que N1 son 100 espiras y N2 tan solo una, tendremos que I2 = 0,45 x 100/1 = 25 amperios al pulsar el boton. No está mal. Lo que pasa es que, en un transformador, la totalidad del flujo magnético se cierra en el propio núcleo (eso es precisamente el zumbido), y solo una muy pequeña parte sale al exterior.Es el llamado flujo disperso, insignificante. Por lo tanto, lo que yo creo que lo que realmente desmagnetiza es el campo creado por la espira en cortocircuito que se forma desde el secundario del transformador hasta la resistencia de caldeo. En este caso la fuerza magnetomotriz que sale al exterior son N x I = 25 x 1 = 25 AV (amperios vuelta). Y por favor, que a nadie se le ocurra poner en cortocircuito la resistencia. Ello conseguiría muy posiblemente el fallecimiento del transformador, ya que la resistencia actúa como limitador de corriente, aparte de su propias funciones. Ha de hacerse con resistencia y todo.
Perdón por el rollo. No he podido resistirme.
 
  • #12
Bueno, pues gracias por la explicacion tecnica, que versa sobre el posible funcionamiento del mecanismo del aparato expuesto
Saludos
 
  • #13
Y hay que dejar tiempo la pistola de.soldar en la.máquina o sólo pasarla un poco?
 
  • #14
Solo pasarla 3 ó 4 veces es suficiente, al mismo tiempo despoes de acercarla se debe alejar como un m. en cada intento; ese es el procedimiento " supongamos que la acercamos 5 segundos y acto seguido la alejamos 1 m."
 
  • #15
Hola si pero de los soldadores instantáneos , no de los de resistencia , lo importante es que tengan campo magnético.
Saludos
 
  • #16
Si donde esta la bobina
 
  • #17
Muy interesante, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie