• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante de doble espiral

  • Iniciador del hilo erezya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erezya

Novat@
Sin verificar
No consigo terminar de ajustar la marcha de un reloj Paris con volante de doble espiral. Alguna sugerencia por favor?
 
No consigo terminar de ajustar la marcha de un reloj Paris con volante de doble espiral. Alguna sugerencia por favor?

Igual deberías preguntar eso en Relojería Gruesa...

Te muevo el hilo allá.
Saludos
 
hola Erezya podrias poner una foto de esa doble espiral?
 
Posiblemente te refieres a la espiral cilindrica y volante de alambre flotante muy común en los Kienzle y FHS... Ya pondrás alguna imagen y salimos de dudas.
 
Volante flotante

Aquí está la foto donde identifico lo que en otro hilo llaman "pinza cangreja". La he cerrado tan solo 0,2 mm porque no me quedaban mas recursos.Está en fase de observación, pero no creo que haya mejorado mucho, todo lo contrario, la oscilación del volante ha disminuido no llegado a la media vuelta. En otros casos que he tenido conseguía casi res cuartos de vuelta.
No consigo subir el video de la marcha que llevaba antes de tocar en la pinza cangreja.
 

Archivos adjuntos

  • VOLANTE.jpg
    VOLANTE.jpg
    53,4 KB · Visitas: 68
Vamos a ver...erezya las cosas no se hacen asi, primero se pide informacion y consejo del caso particular, me refiero que antes de corregir nada y si ademas no tienes experiencia debes aportar mas datos y no aventurarte a hacer cosas que puedan modificar reglajes de fabrica y esos reglajes solo se deben volver a ajustar si manos inexpertas lo han modificado, en el estudio que he hecho lo he dejado claro. Si has reducido el espacio de esos topes del ancora, el volante perdera pulso y por lo tanto inercia, si se abre el espacio ganara pulso y por tanto inercia; lo que deberias indicar es el tiempo que pretendes corregir para poder orientarte a los posibles ajustes.
esos topes del ancora no se deben variar a no ser que la maquina indique un desfase de horas, que indicaria que se ha manipulado el puente
Ademas despues de hacer ese ajuste seguro que tendrias que retocar la chaveta del muelle para centrar el volante
Asi que sigue aportando datos para que te podamos ayudar y vuelve a situar esos topes en su sitio procurando no deteriorarlos
Salu2
 
erezya, debes de comprender este esquema que adjunto, si no no conseguiras regularlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie