• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viuda de Murua

  • Iniciador del hilo Juancarlosllano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancarlosllano

Juancarlosllano

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a los foreros, aquí empiezo con la restauración de un viuda de Murua - vitoria.

Le han hecho trabajos inadecuados, ocho piñones rectificados con soldadura y limados a mano, quedaron imperfectos y tendremos que mecanizar una rueda de bronce y rectificar con fresadora ocho piñones mal arreglados, ademas de un embellecimiento, es preciosa esa maquina, enviare fotos al terminar el proceso.

Solicito datos sobre esta maquina, agradezco la colaboración.

A las paletas del ancora, le intentaron aplicar soldadura para tapar el desgaste, ufff horrible, alli podran ver las imagenes, quedaron con un poco de destiemple, agradeceria una imagen para ver el angulo perfecto para el pulimento y tiemple de las paletas del ancora.

Ademas solicito informacion de cada cuanto es que suelta el minuto, veo una estrella de cuatro puntas, para un ciclo que va soltando, ¿pregunto si la vuelta completa o los cuatro puntas en total es en un minuto, para 25 segundos cada una? o cada punta en un minuto?

Gracias por la colaboración



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Creo que Secho anda recopilando informacion sobre esta marca. Mandale un privado, te aseguro que hara lo posible por ayudarte.
Un saludo.
 
Buenas noches, yo también estoy interesado en información sobre relojes "Viuda de Murua"

Gracias.
 
Promete estar interesante la restauración. La seguire con interés.

Saludos a los foreros, aquí empiezo con la restauración de un viuda de Murua - vitoria.

Le han hecho trabajos inadecuados, ocho piñones rectificados con soldadura y limados a mano, quedaron imperfectos y tendremos que mecanizar una rueda de bronce y rectificar con fresadora ocho piñones mal arreglados, ademas de un embellecimiento, es preciosa esa maquina, enviare fotos al terminar el proceso.

Solicito datos sobre esta maquina, agradezco la colaboración.

A las paletas del ancora, le intentaron aplicar soldadura para tapar el desgaste, ufff horrible, alli podran ver las imagenes, quedaron con un poco de destiemple, agradeceria una imagen para ver el angulo perfecto para el pulimento y tiemple de las paletas del ancora.

Ademas solicito informacion de cada cuanto es que suelta el minuto, veo una estrella de cuatro puntas, para un ciclo que va soltando, ¿pregunto si la vuelta completa o los cuatro puntas en total es en un minuto, para 25 segundos cada una? o cada punta en un minuto?

Gracias por la colaboración



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Murua

Hola Juan Carlos.
Te adjunto esta foto del escape del Murua del Ayuntamiento de Ávila.
Saludos y suerte.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Espero estos links te sirvan para ajustar los angulos del escape
lostlink.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=0iEvYxwEx6g

ANGULOS QUE RECORRE LA RUEDA DE ESCAPE
Los ángulos son retroceso, impulsión y caída.
1. El retroceso es el ángulo retrógrado que la rueda de escape debe recorrer durante el despeje del áncora en razón del ángulo de retención aplicado al labio.
El valor angular del retroceso depende del ángulo de penetración total de la paleta en la rueda y del ángulo de retención. En un escape bien regulado o afinado, el retroceso es de unos 0º 15’
2. La impulsión o transmisión de la fuerza motriz se produce durante el contacto de la punta del diente de la rueda de escape con la superficie de impulsión de la paleta.
El valor angular de la impulsión para una rueda de 15 dientes es de 10º 30’en el escape de áncora suizo.
Si se divide la circunferencia de la rueda por el número de sus dientes, se obtendrá la distancia angular de uno a otro diente:
A cada función del escape, la rueda avanza medio paso, o sea 12º
Si restamos el ángulo de caída, que es de 1º 30’ obtendremos un ángulo de impulsión de 10º 30’.
3. La caída es recorrida por la rueda desde el momento en que un diente sale de plano de impulsión de uno de los labios, hasta que la punta de otro diente correspondiente va a dar en el plano de descanso del otro labio.

Saludos
IB
 
muchas gracias, esta en proceso, entre mayo y junio se estara ensamblando, por ahorav estoy terminando otro reloj que fue fabricado en colombia.

Alguien sabe lo de el escape, esta dividido en 4 tiempos, cada tiempo cuantos segundos o minutos dura?
 
Estimado Juan Carlos: lamentablemente, no podre ayudarte, he visto muchos relojes de torre antiguos en Argentina , pero ninguno como este.Estoy ancioso de ver las fotos que publiques cuando este terminado.
Un abrazo desde Buenos Aires
Jorge
 
Muchachos, alguien debe de haber arreglado uno de estos, ya empezó la mecanizada de piezas, la relación ancora y rueda de escape lo domino muy bien, en este reloj necesito es información en la liberación de movimiento hacia las agujas, hay una estrella de cuatro puntas, pensaría que cada 15 segundos va soltando y girando las agujas.
Cuando este listo montare las imágenes...

saludos..
 
  • #10
Ya estoy en el montaje y ajustes finales del Viuda de Murua, empezare a subir imagenes
 
  • #11
Sailo,ya estoy trabajando con el viuda de murua, me podrias enviar foto mas de cerca de las paletas del ancora, para ver el angulo de los palnos de impulsion de entrada y salida, ademas otro favor me podrias enviar una copia escaneada de ecatalogo del reloj?

Y el diametro total de la rueda de escape, es que este reloj fue mal trabajado y limados los dientes de la rueda de escape, ademas las paletas del ancora fueron rellenadas con soldadura y limadas, se tiraron el reloj. muchas gracias
 
  • #12
Imágenes del mantenimiento y mecanizada de piñones, saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Escape viuda de morua

Saludos a los foreros, aquí empiezo con la restauración de un viuda de Murua - vitoria.

Le han hecho trabajos inadecuados, ocho piñones rectificados con soldadura y limados a mano, quedaron imperfectos y tendremos que mecanizar una rueda de bronce y rectificar con fresadora ocho piñones mal arreglados, ademas de un embellecimiento, es preciosa esa maquina, enviare fotos al terminar el proceso.

Solicito datos sobre esta maquina, agradezco la colaboración.

A las paletas del ancora, le intentaron aplicar soldadura para tapar el desgaste, ufff horrible, alli podran ver las imagenes, quedaron con un poco de destiemple, agradeceria una imagen para ver el angulo perfecto para el pulimento y tiemple de las paletas del ancora.

Ademas solicito informacion de cada cuanto es que suelta el minuto, veo una estrella de cuatro puntas, para un ciclo que va soltando, ¿pregunto si la vuelta completa o los cuatro puntas en total es en un minuto, para 25 segundos cada una? o cada punta en un minuto?

Gracias por la colaboración



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Reinicio el hilo del Viuda de Morua, alguien me podra colaborar con unos datos, mediadas y angulos?

Yo estoy en Colombia, restauro relojes de pared y de torre, en este momento estoy en la ciudad de Tuquerres al sur de Colombia, departamento Nariño, la iglesia posee un reloj de torre VIUDA DE MURUA, de este tipo de maquina es la primera que intervengo.

A esta maquina le hicieron unos arreglos de muy mala calidad, los piñones desgastados los soldaron y con lima a mano y sin pulso los pulieron, quedaron extraordinariamente horrendos.

A las paletas del ancora les dañaron el paso.

¿Alguien me podria colaborar con imagenes o datos ?
sobre el angulo de las caras de las paletas del ancora, diametro de rueda de escape, la medida de la leva donde descansa la estrella que suelta el rodamiento me imagino cada 15 segundos, tambien las medidas de la estrella de cutro puntas, te agradeceria mucho, gracias.

Todo el problema esta en el sistema de escape, segun los antecedentes el reloj se adelantaba mucho, y el que lo manejaba me explica que soltaba el rodamiento cada 14 segundos, creo hipoteticamente que el lomo de la leva como esta desgastado en la punta, esta muy corto y suelta en tiempos cortos, ademas el paso del ancora no esta muy bueno.

Alli les dejo este reto, sera que lo colocamos a dar la hora???
Gracias a todos.

..::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Ya esta listo, con pruebas y todo, se rectifico la rueda de escape y las paletas del ancora con una inclinación de 13 grados aprox.
Estaré subiendo fotos y un vídeo, saludos.
 
  • #15
Saludos a los foreros, aquí empiezo con la restauración de un viuda de Murua - vitoria.

Le han hecho trabajos inadecuados, ocho piñones rectificados con soldadura y limados a mano, quedaron imperfectos y tendremos que mecanizar una rueda de bronce y rectificar con fresadora ocho piñones mal arreglados, ademas de un embellecimiento, es preciosa esa maquina, enviare fotos al terminar el proceso.

Solicito datos sobre esta maquina, agradezco la colaboración.

A las paletas del ancora, le intentaron aplicar soldadura para tapar el desgaste, ufff horrible, alli podran ver las imagenes, quedaron con un poco de destiemple, agradeceria una imagen para ver el angulo perfecto para el pulimento y tiemple de las paletas del ancora.

Ademas solicito informacion de cada cuanto es que suelta el minuto, veo una estrella de cuatro puntas, para un ciclo que va soltando, ¿pregunto si la vuelta completa o los cuatro puntas en total es en un minuto, para 25 segundos cada una? o cada punta en un minuto?

Gracias por la colaboración



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Anexo imágenes del reloj funcionando en perfectas condiciones, este reloj esta ubicado en el municipio de Tuquerres, Departamento Nariño, País Colombia.

lostimage.jpg

By juklls at 2012-06-22

lostimage.jpg

By juklls at 2012-06-22

lostimage.jpg

By juklls at 2012-06-22

lostimage.jpg

By juklls at 2012-06-05
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie