• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Reloj Despertador ImHof 15 Jewels 8 day Swiss

  • Iniciador del hilo Jeanmv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jeanmv

Jeanmv

Forer@ Senior
Sin verificar
Vintage Reloj Despertador ImHof 15 Jewels 8 day Swiss

Buenas tengo este reloj funciona perfectamente, lo que si quería saber es si hay manera de saber de que año es, que poca información consigo en google sobre Imhof y este tipo de reloj, gracias por vuestra ayuda.

Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Con esto puedes mas o menos calcular
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola Jesus, me gusta mucho tu predisposición siempre a ayudar, pero con estos datos no lo pones nada claro. ImHof con más de 50 años de historia........ ¿dificil de calcular la edad del despertador no?.

Este hilo de todas formas se pasará a relojería gruesa con todo seguridad, donde hay verdaderos expertos del tema, empezando por nuestro querido moderador Tantdetemps que ya escribió un buen articulo sobre esta firma.

PD. No te lo tomes a mal y continua asi. A mi me gusta.
Saludos
Fernando
 
Kalimocko pues tienes razón, estoy intentado entender el mensaje de Jesus pero no me queda nada claro, y a los moderadores si hay que mover el hilo se mueve, gracias a todos por responder.
 
Hola Jesus, me gusta mucho tu predisposición siempre a ayudar, pero con estos datos no lo pones nada claro. ImHof con más de 50 años de historia........ ¿dificil de calcular la edad del despertador no?.

Este hilo de todas formas se pasará a relojería gruesa con todo seguridad, donde hay verdaderos expertos del tema, empezando por nuestro querido moderador Tantdetemps que ya escribió un buen articulo sobre esta firma.

PD. No te lo tomes a mal y continua asi. A mi me gusta.
Saludos
Fernando

Luego me di cuenta que tenía que estar en relojería gruesa, mi inexperiencia. No me tomo a mal nada, solo faltaría. Mil gracias.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
El error es mío, que no cree el post en Relojería Gruesa.

Si lo podéis mover a donde corresponde, gracias de antemano.
 
Hola Imhof fabricó excelentes relojes 8 días cuerda, junto con Angelus y con Swiza, los mismos modelos se fabricaron durante 40 años, muy difícil cifrarlo, yo la pondría en los años 60, pero podría ser 10 arriba 10 abajo. Un saludo
 
Hola Imhof fabricó excelentes relojes 8 días cuerda, junto con Angelus y con Swiza, los mismos modelos se fabricaron durante 40 años, muy difícil cifrarlo, yo la pondría en los años 60, pero podría ser 10 arriba 10 abajo. Un saludo

Gracias por tu respuesta, y por mover el post a su sitio.

La verdad el reloj esta bastante bien estéticamente, pero me gustaria restaurarlo supongo que si te gusta un reloj quieres verlo en el mejor estado estético y funcional, no se si sea esto muy costoso, alguna idea de donde pedir un presupuesto?

La hora la da perfectamente y lo mismo la alarma todos los dias a las 7 en punto suena (Si no se te olvida darle cuerda jajaja), yo me refiero a los pequeños detalles pintura, el cristal, puesta apunto, y el estuche igual es mejor poner uno nuevo, que este no esta mal pero dudo que se pueda reparar el cuero roto de las esquinas.

Algun consejo? Gracias.
 
  • #10
  • #11
Amigo, el reloj esta perfecto mostrando los 50 ó 60 años que tiene, cualquier mejora que le hagas hará que pierda su originalidad que hoy tiene. Yo no le haría nada. Un saludo
 
  • #12
Amigo, el reloj esta perfecto mostrando los 50 ó 60 años que tiene, cualquier mejora que le hagas hará que pierda su originalidad que hoy tiene. Yo no le haría nada. Un saludo

Edito: Tienes toda la razón, gracias por tu respuesta.

Seguiré usándolo que me encanta su sonido.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie