• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un vienes en mi salon...

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
como niño con zapatos nuevos estoy, he adquirido este vienes y me gustaria saber cosas de el, yo calculo que es de los años 50 0 60, mide 137x41, es de roble macizo nada de chapados, y pesa un monton. en la maquinaria pone Feinmechanik y alemania del oeste. la cuerda de la pesa del tiempo es corta y dura 4 dias, parece sedal de pesca, ¿es facil cambiarla?. ¿sabeis algo de esa marca?. muchas gracias por vuestro tiempo, saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la maquinaria es igual que esta:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Solo se que tiene una pinta excelente y es precioso. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
Feliz año 2012.
 
Felicidades Docalo por este magnífico Vienes.

Las cuerdas son normalmente en cable de acero muy fino o en hilo de Nylon, de pescar coloquialmente hablando, cambiarlo es muy facil, has de vigilar el punto de anudar tanto en el barrilete como en la platina.

La máquina no la conozco, pero se ve muy similar al Hermle.

Un saludo y buen año.
 
No entiendo de relojería gruesa, pero me encanta admirar esas preciosidades. Enhorabuena por el reloj:ok::.
 
Hola, bonito reloj.
Creo que (S.B.S FEINTECHNIK WEST-GERMANY), es una marca de relojería moderna. Yo tengo un Comtoise de estación con una maquinaría de la misma marca.
SBS FeinTechnik
S. S B Empresa fundada en 1856 por Josef Burger, Alemania,como piezas de fundición de cobre para relojes. En 1993, la empresa da un importante giro. En moldeado de plástico y metal de partes de máquinas para la producción industrial y ahora es la principal actividad con la fabricación de componentes electromecánicos a partir de 2001. Hasta la fecha hace SBS FeinTechnik pletinas para relojes de pared y chimenea.
Sólo te puedo pasar la página del fabricante,
http://www.sbs-feintechnik.com/en/products.html
 
feodiciembre tiene razon en el origen, es muy bonito.......gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie