• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vienes con problemas

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
el compañero calatrava tiene unos problemas con los limitadores de unos vieneses, las maquinas son carillon y tiene tres, falta saber cual es cada uno y su posición...hemos estado un grupo en la feria internacional de eisembach, y el museo de furwangen y lenzkirch

IMG-20170409-WA0061.jpg

IMG-20170409-WA0062.jpg

IMG-20170413-WA0032.jpg

IMG-20170413-WA0033.jpg

IMG-20170413-WA0045.jpg

IMG-20170414-WA0008.jpg

IMG-20170414-WA0009.jpg
 
En la segunda foto, donde están los limitadores colocados en la platina, se ve que el de 7 puntas corresponde al tren de cuartos, pero donde se ven todas las piezas ordenadas está con las del sistema de sonería en vez de con los cuartos. Se supone que anteriormente estaría colocado en su sitio.

Los otros dos parecen iguales, pero puede ser que cada uno tenga su sitio para que funcione mejor, y para comprobar donde va cada uno es suficiente con montar solo el barrilete y el limitador entre las dos platinas y dar cuerda suavemente y comprobar si el limitador gira con suavidad.

Es importante que la parte que va atornillada a la platina no gire libremente pero que tampoco ofrezca resistencia al dar cuerda.

Entre las piezas no veo la parte que arrastra al limitador, me imagino que estarán colocadas en los ejes de cada barrilete.

Un saludo.
 
gracias por la información nuevo, ya te contaré los progresos..
 
La máquina ha quedado preciosa. ¿has conseguido que todo funcione perfectamente?

Un saludo.
 
Como limpiais las maquinas para que queden en ese estado.
Tan brillantes y lisas, sin ninguna raya.
Saludos
 
Reitero la pregunta de jadsjads, yo en la útlima me fié de un consejo de que algunos le hechaban SIDOL y algo he hecho mal seguro porque la costra blanca qeu se le ha quedado por encima me ha hecho tener que volver a lavarlo y repasarlo entero sobre todo los agujeros de los pivotes.

Suelo hacer una mezcla de agua y amoniaco al 10% con un poco de FAiry y KH7 (este se lo hecho antes en seco y le dejo unos minutos que repose antes de sumergir todo en la mezcla ).
Pero ni por asomo me queda como al compañero Calatrava. Y si le paso el estropajo, pues ademas de rayado, como que se le apaga el brillo.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
 
Querido amigo Calatrava. Te ha quedado muy bonita esa máquina. Supongo que habrá tenido mucho trabajo y le habrás dedicado mucho tiempo. :laughing1:A mi me quedan igual que a ti. Primero, si está la máquina oxidada le doy con el desoxidante de Titan. Luego la pulo con pulidora con la pasta azul. Y como remate le doy con algodón mágico (Aladin). Sólo al final es cuando le doy palillo a los centros. Por supuesto, la última fase una vez pulida, siempre con guantes (yo uso de nitrilo sin polvo de talco).
Un gran trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie