• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje al sur de francia

  • Iniciador del hilo aaronex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaronex

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. De vuelta de Francia os quiero contar algo de la experiencia vivida.
El viaje ha sido muy interesante, la compra de relojes un poco frustrante ya que he ido a contrapie en las ferias, me explico.
En Montpellier no pude entrar a la feria mas importante. Fui al "marche aux puces" y alli no encontre nada. El mercado era un rastro como los antiguos de Madrid pero con mucho islam y mucha chatarreria. Interesante.
Despues del fracaso de Montpellier fui a Avignon, alli si habia feria pero entre desayunar, pedir informacion y llegar a la feria, que estaba a 8 km de Avignon y el camino algo complicado, llegue a las 11,30 y los chollos debian haber desaparecido. Vi 10 o 12 relojes y estaban, pero como estaban. ¡ madre mia ! ¡ que fiasco !, algunos pintados enteramente de purpurina, mi pintura favorita, y cuando digo enteramente es enteramente, puertas, caja, frontal, todo hasta la campana. Solo habia uno decente. Pregunte por comtoise y me acercaron a un individuo que farfullaba un idioma ininteligible para mi, al final intui que estaba negociando con otra persona que casualmente era Español y ademas gallego, hable con el y me dijo que estaba negociando el precio. Me retire inmediatamente.
Alli compre un engendro pues tenia la caja de ni se sabe donde, de maderay sin tapa superior, la campana era nueva, la esfera mala, en fin un desastre. ¡ Ah ! la maquinaria era un Morbier-Romanet interesante pero algo deteriorada. Estuve a punto de comprar un Foret-Noire
pero no llegamos a un acuerdo de precio. No encontre pesas ni campanas ni agujas ni nada suelto, asi que no pude comprar mas. Cuando salia mire en el sitio del reloj potable y el gallego debia haber llegado a un acuerdo pues el reloj no estaba.
Por extraña circunstancias tuve noticias de un pueblo donde teoricamente se dedicaban a la venta de antiguedades, incluyendo relojes. El pueblo se llama " l´isle sur la Sorgue ". Precioso pueblo. Lo digo porque fui. Debia haber com 100 (cien) tiendas de antigüedades.
Los tres dias anteriores habian celebrado una feria de anticuarios en una plaza del pueblo de forma que cuando llegue estaba todo cerrado por descanso del personal. ¡ Magnifico !
El viaje lo hice con mi esposa y un matrimonio amigo de forma que, a pesar de sus animos para seguir, me rendi. Parecia que todo estaba en mi contra asi que me dedique a hacer turismo y olvidarme de La Comtoise.
Fuimos a Carcassonne, Ciudad que recomiendo ver sin poner excusas, magnifica.
Cuando volviamos a España pare en uno de los mchos "brocantes" que encontre, uno o dos en cada pueblo, y en este "brocante" compre un Comtoise que aunque tiene algun problemilla me parecio barato y bonito ( siempre con el frontal pintado de purpurina).
Quise comprar algunas pesas mas pero me escontre con dos dificultades
1ª estaban bañadas en una maravillosa pintura dorada, de hecho pintadas por inmersion.
2ª no me las vendian sino compraba otro reloj que estaba lañoso
Me fui con el mio.
Entre en España por Viella y recorri varios, bastantes, pueblos con iglesias romanicas. Muy bonitos.
En fin 8 (ocho) dias detras de La Comtoise y un resultado mediocre, eso si mucha experiencia para proximos viajes que no dudare en hacer, si los euros me lo permiten.
Disculparme por el rollazo y proximamente os pondre fotos de mis adquisiciones.
Un saludo
Alfonso
 
Saludos Aaronex.

Siento que el viaje desde un punto de vista "relojeril" no te resultara del todo bien.
Cuando dices que en Montpellier no pudiste entrar a la feria más importante. Es porque era una feria para profesionales o sea anticuarios, brocanters... Y no dejaban entrar a "gente de la calle".
Tengo entendido que en ciertas ciudades de Francia celebran ferias sólo para profesionales. Allí los compran baratos y luego en España los venden...
 
caros, bastante caros
 
bueno al menos viste otros ambientes,ya tendras mas suerte la proxima vez, por cierto parece que te persigue la purpurina jeje, tengo ganas de ver las fotos deben estar interesantes,:-P
 
Bueno Alfonso, la verdad que nos tenias pendientes de tus adquisiciones. Cuando puedas pon las fotos, seabn mejores o peores, cualquier reloj es bien recibido.
<un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie