• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si puedo hacer revivir este pendulo

  • Iniciador del hilo ruvigri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruvigri

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias, de relojería gruesa no se nada, si me echáis una mano lo agradezco.

Es un reloj de cuerda con péndulo y sonería. Funciona fuera de su caja inclinándolo. Fotos y problemas.

1º - La suspensión esta rota. ¿Hay posibilidad de pegarla? ¿Hay posibilidad de arreglarlo de alguna forma? ¿Le puedo poner una de doble lamina?


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





lostimage.jpg


2º - Para colgar el péndulo hay una pieza larga que termina en dos palas tipo carretilla , tenedor creo que se llama, en la que se creo se cuelga el péndulo desde la mitad de este.

Pues bien esa pieza esta inclinada unos 45º con lo que roza con la espiral de sonería que esta en la caja. Tengo esperanza que esto sea problema derivado del primero y una vez solucionado este también se arregle. Fotos


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



3º- Parece que solo quiera funcionar inclinado, pero esto ya lo veré más adelante.

Cualquier ayuda se agradece.
 
Última edición:
Bienvenido Amigo, Todo parece tener facil solución, la suspensión hay que cambiarla, elemento barato y relativamente facil de localizar, tienen muchos relojeros antiguos, las hay en Ebay y otros centros de venta en internet. En teoría vale cualquiera de la misma o similar longitud.

No, El pendulo se cuelga de la suspensión y luego pasa por dentro del tenedor.

Ahora, se requiere cierta valentía, el tenedor tiene un embrague que le permite centrarse simplemente desplazando con algo de fuerza. Si ahora esta a 45 º, basta que donde ahora hace tope (Hacia el lado que le falta recorrido) lo fuerces en esa direccion un poco hasta que quede centrado y veas que la máquina trabaja a nivel. mejor dicho, aún sin pendulo, lo centras hasta que escuches que el Tic-Tac se produce simetrico a derecha e izquierda del recorrido (a ambos lados desde el centro).

Listo, ya debe funcionar. Un saludo
 
Muchas gracias por responder, voy a probar lo del embrague.

De la lámina de suspensión la acabo de medir y la medida es 18 x 8 puedo poner una de 18,5 x 7,5
 
Última edición:
Hola, Te serviría cualquiera de las 2, pero.... me parecen muy grandes para ser solo la lámina de la suspensión, no será la suspensión entera, porque según se ve en tu foto, la lámina no parece medir más de 5 ó 6 mm. de longitud. Un saludo
 
A mí me sucedió algo parecido con un Kienzle que estoy en proceso de limpieza. Al soltar el "tenedor" se me rompió una lámina de la suspensión. A pesar de que en Ruiz Revuelto tienes infinidad de suspensiones yo opté por comprar un trozo chapa fina que tienen para tal efecto y con un poco de paciencia creo que resolví el problema porque todavía no lo he montado.
Trataré de subir unas fotos ilustrativas.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Saludos
Juan
 
Buenos dias

Juan eres muy hábil, yo he optado por comprar una suspensión entera como me apuntaba nuestro moderador tantdetemps, ya que lo contrario se hace complicado para mi. He visto algún tema que hablan de hacerla con una pieza de una maquinilla de afeitar deshechabe.

En cuanto a lo del embrague, tantdetemps no se si te refieres a la pieza redonda que termina en cono. De esta salen dos patillas la inferior es muy corta (ciega) y la superior es la del tenedor

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Te pongo varias flechas de colores por si me puedes decir sobre cúal actuar.

lostimage.jpg


gracias
 
No te preocupes de quien o donde esta el embrague, Tu agarra el tenedor por los cuernos y directamente, forzando, llevalo a donde debe estar, se movera sin problemas. Saludos
 
Buenos dias, siguiendo tus indicaciones he movido la horquilla y el embrague ha cedido sin problemas, así como moviéndolo lateralmente hasta que ha empezado a funcionar recto sin problemas.:ok:: Lo voy a dejar funcionando hasta que reciba la suspensión.

Gracias ya te cuento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie