• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver qué podeis decirme del despertador de la Abuela...

Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
Hola a tod@s :)
Aquí os muestro el despertador que conozco desde siempre en casa de mi abuela. El caso es que desde que murió, hace ya casi 30 años, le perdí la pista. Pero afortunadamente, este fin de semana a ido a parar a mis manos, ya pa´siempre :D

El caso es que no funciona :( El segundero "anda", y se oye el sonoro "tic-tac" (bueno, yo me tengo que acercar mucho para oirlo :-( pero los "no sordos" lo oyen claramente). Pero las agujas no se mueven de su sitio. Como veis, no tiene marca ni en esfera ni en máquina ::Dbt:: He indagado por aquí, y he visto algún Junghans y HAC parecido, pero...

Os dejo unas malísimas fotos, a ver si me podeis decir (si podeis ver algo ::blush:: ), si tiene fácil arreglo. Mas adelante intentaré quitarle esa pintura verde que alguien le aplicó.

Bueno, muchísimas gracias por todo.









Siento no poder poner las fotos más grandes, pero últimamente me llevo fatal con estas páginas :-((
 
Si que tiene arreglo: es un reloj que lo traen al taller para reparar sobre todo por recuerdos, o capricho.
Hace falta desmontarlo, ajustar los centros de las ruedas,(luego palillarlos para que no quede suciedad) hacer una buena limpieza gral. revisar las puntas de volante ( que no esten chatas) y despues de todo esto, comprobarlo uno 2 dias fuera de caja ver si agota las cuerdas, y si es así ya se puede introducir en su carcasa.

Cram.-
 
muchísimas gracias por tu respuesta, compañero. Por lo menos ya sé que tiene arreglo. Ahora a buscar por Madrid quién me lo haga, y ver a cuanto asciende la broma. Gracias de nuevo.
 
Hola compañero: crero que no tienes que darme las gracias (las agradezco de corazón) pero lo que solo procuro, es ayudar en todo lo que pueda.
Saludos.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie