• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venterol loco

  • Iniciador del hilo cdlasal
  • Fecha de inicio
C

cdlasal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

En este Morez en que estoy ahora liado tengo un problema. Se trata del venterol, que no funciona adecuadamente y la velocidad de las campanadas no es uniforme. He observado que el muelle que va enrollado en el eje está suelto de ambos extremos. ¿Cómo va enganchado? ¿Cómo lo puedo resolver?

Gracias.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • frontal2.JPG
    frontal2.JPG
    33,8 KB · Visitas: 170
  • inteior3.JPG
    inteior3.JPG
    37,5 KB · Visitas: 173
  • interior1.JPG
    interior1.JPG
    37,5 KB · Visitas: 175
  • interior2.JPG
    interior2.JPG
    43,1 KB · Visitas: 169
va suelto, pon una foto buena de el
 
En la primera foto da la sensación de que el muelle no toca los dos lados del venterol, tiene que estar estirado y hacer presión en los dos lados del venterol y a su vez los dos extremos del muelle tienen que estar un poco cerrados abrazando el eje a mdo de embrague, no se si me he explicado, seguro que alguien da una mejor explicación que la mía.
Un saludo
 
Dejo aquí una foto del venterol en cuestión.

Gracias. venterol.jpg
 
Hola:

Finalmente he desarmado el venterol y he visto dónde estaba el fallo. He comprendido cómo funciona esta pieza (esto ha sido lo mejor). El muelle que lleva tiene que apretar, como habíais indicado, en el extremo del eje que tiene metido. Para asegurar que lo aprieta en un extremo, a unos milímetros del otro extremo el eje tiene una muesca que obliga al muelle a no tocarlo y lo empuja hacia el otro extremo, frenándolo. Ahora da las campanadas de manera acompasada.
Gracias por las indicaciones.
Un saludo.
 
Enhorabuena, has dado en el clavo. Solo un extremo del muelle debe presionar el venterol, el otro extremo solo queda sujeto al eje; a partir de ahí, accionando en el muelle, se da más o menos presión al venterol.
 
se embraga por fuerza centrifuga
 
Atrás
Arriba Pie