• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

varilla de pendulo morez

  • Iniciador del hilo altarf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

altarf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s
Estoy restaurando un Morez de catalina, tiene péndulo de varilla plegable, pero un pieza está rota, La restauración de la misma sería muy sencilla pero no encuentro ese tipo de varilla plana de hierro o chapa de ese grosor y tan fina. Alguien sabe donde se puede conseguir ese tipo de varillas??? Admito cualquier idea
 
Buenos días.
Va una idea...Mide la anchura de la pletina, te acercas a un taller de caldereria fina y que te corten con la guillotina (cizalla) una de una plancha de chapa decapada de ese espesor, no creo que te pongan mayores inconvenientes, se tarda menos de un minuto. O Seguro que tienen algún recorte.
Espero que sea de ayuda.
 
Última edición:
Gracias por tu aportación Jabito4, espero tener un rato para ver si en algún taller me hacen el apaño. Ya para el lunes
Saludos
 
Ya está el tema en marcha, he encargado que me hagan la varilla cuando tengan un recorte de chapa, sin tiempo... no se si me van a cobrar o no
 
Hola Altarf, la idea de la chapa cortada a medida es muy buena pero a mí no me funciono ya que la chapa cuando la cortas tan delgada queda muy maleable. La varilla de los péndulos debe estar muy templada porque queda muy rígida. Yo lo solucione con unas varillas de una sombrilla de playa que aunque es redonda le aplané las puntas y le puse sus remaches para quequedase articulada y da el pego. Espero que te funcione lo que te ha dicho Jabito4 ya que será más apropiado estéticamente. Suerte.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Alfart. En alguna ocasión he comprado una varilla de latón al corte para hacer un péndulo y queda algo torcida como un tirabuzón. Cuesta enderezarla.
Saludos,
Pedro Oar
 
Podrías probar, con varillas de interior, de escobilla, limpiaparabrisas. escobillas-limpiaparabrisas-valeo-evollution-blade-aerotwin-D_NQ_NP_21244-MLA20206673836_122014-.jpg
 
Última edición:
La chapa de un péndulo de moret, tiene las siguientes medidas 5 x 1 milímetro de chapa normal de hierro, cuando se corta en guillotina queda un poco vigorneada, pero con dos alicates cogiendo de ambas puntas se fuerza y se queda perfecta, suerte.......

Saludos
 
  • #10
Gracias por los aportes, todavía no me han llamado, pero tampoco tengo prisa, de momento lo tengo funcionando con una varilla de hierro redonda, a la que aplastado y limado los extremos para hacerle los enganches y la rosca inferior. La verdad es que queda aceptable, pero dista mucho del original
 
  • #11
esa varilla la puedes encontrar bien de precio en ebay francia, tambien la venden nueva en la tienda del museo del comtoise. hasta en todocolección la puedes encontrar
 
  • #12
pero veo que solo te falta un trozo, un trozo es corto y si coges chapa de hierro a dibujas y en cinco minutos la cortas con una sierra de pelo, despues en el tornillo de banco con unas limas la dejas bien rectita, la taladras y remachas, es muy sencillo y rapido, de esta manera no se te retuerce..saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie