• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varias dudas reloj Máquina París

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me gustaría saber si lo que se denomina maquinaria PARÍS, todas se hicieron en FRANCIA, o se fabricaron también en cualquier lugar de Europa o del mundo y no por ello deja de denominarse París.

He comprado este reloj, máquina PARÍS, pero sé que lleva estampada en la misma LENZKIRCH A G U 1 MMILLION por lo que por ello creo que se fabricó en Alemania. Aunque se fabricara en Alemania, ¿no deja de considerarse maquinaria París?


Por otra parte, sé y he leído la historia de esta marca de maquinarias LENZKIRCH y he creído entender que es de lo mejor de lo mejor. Esta que presento es fabricada entre 1880/1885.

¿Tenéis la misma opinión en cuanto a la calidad y prestigio de ésta LENZKIRCH en concreto que os presento?

Y por último, el reloj toca medias y horas, pero se para.

Me explico, con la cuerda dada, pero sin ponerle el péndulo, el reloj funciona adelantado el tiempo. Si tenía que haber transcurrido una hora pasan dos horas, pero no se para.

Sin embargo, cuando le engancho el péndulo a la suspensión, a los 10 o 15 segundos de estar en marcha se para y no hay manera de que con el péndulo siga funcionando sin pararse.

El comprador, al cual no le conozco de nada, me indica que es un pequeño desajuste del transporte, ya que me asegura que a él el reloj le funcionaba, pero no llego a fiarme de él.

Si que es verdad que el reloj sin el péndulo funcionar funciona, y no se para, pero adelanta mucho las horas e indudablemente tiene que llevar el péndulo por obligación y necesidad. Lo digo porque posiblemente ello indica que no es nada grave ¿no?

Os mando unas fotos para que puedan ver más o menos el tema:

6.jpg

5.jpg

4.jpg

3.jpg


2.jpg

1.jpg





Muchísimas gracias y espero vuestra ayuda.. Un abrazo muy fuerte a todos compañeros
 
Hola como estas, no te alarmes, seguro es algo sencillo yo no soy experto en estos relojes, pero nuestros compañeros son muy sabios en esto, asi que te sabran responder, puede estar en desnivel el reloj y por eso detenerse , espera las respuestas y se solucionara , saludos enormes Ruben
 
Mi opinión:

La máquina París no existe. Quiero decir que no existe una definición de lo que es una máquina París con la que podamos clasificar con claridad a este tipo de máquinas. Si alguien conoce una definición me gustaría conocerla.

Todos conocemos máquinas que llamamos París construidas por diferentes fabricantes franceses y que tienen unas características parecidas. Este reloj que presentas si no tuviera la marca que tiene y pusiera la de cualquier fabricante francés nadie dudaría en clasificarla como París.

¿La máquina París tiene que ser necesariamente construía en Francia, o más bien nos referimos a una maquinaria con unas características concretas sin importar donde fue construida?

En España usamos muy a menudo “maquinaria París”, pero raramente lo hacen en otros países como Inglaterra, Francia o Alemania. Para comprobar esto es suficiente entrar en Ebay de estos países y ver la descripción que hacen de un reloj que lleve una maquinaria que nosotros llamaríamos París.

La máquina que lleva ese reloj es de muy buena calidad, como lo son todas las máquinas París, sin importar mucho la marca que llevan.

Respecto al problema que tiene el reloj.

Suponiendo que el reloj funcionara bien tal como te dice el vendedor, que es mucho suponer, puede ser un problema de desajuste fácilmente corregible, pero si no es así tal vez necesite una revisión completa porque a veces llevan mucho tiempo sin ser revisados y al tener suciedad y falta de aceite pierden fuerza y no son capaces de funcionar con el péndulo puesto.

Prueba lo siguiente para ver si se trata de un desajuste. Calza el reloj de uno de los laterales colocándole por ejemplo un cartón de aproximadamente un milímetro de grueso y comprueba si funciona más tiempo. Si no es así colócale en el otro lado y comprueba si mejora. Si haciendo estas pruebas ves que funciona durante más tiempo en alguna de ellas es probable que se trate de un desajuste, y para solucionarlo puedes hacer lo siguiente.

Quita el péndulo, y mueve la horquilla o tenedor donde encaja la varilla del péndulo hasta que haga tope hacia el lateral donde has calzado y funciona mejor, y cuando haga tope fuerza solo un poco más para que ceda un poco. Con esto se consigue el mismo efecto que calzando de ese lateral. Hay que tener mucho cuidado de no forzar demasiado porque es una operación muy delicada y generalmente hay que repetir, bien porque no se ha forzado suficiente o porque se ha hecho demasiado y ahora es necesario hacerlo hacia el otro lado.

Espero que soluciones el problema.

Un saludo.
 
Hola, lo unico que tienes que hacer ya que la maquina con el tenedor funciona, es poner el reloj a nivel, ponerle el pendulo y ver donde no pasa diente el escape, regular el tenedor por medio del embrague de este para que deje pasar el diente y al mismo tiempo le de inercia al pendulo; es eso
 
Hola como estas, no te alarmes, seguro es algo sencillo yo no soy experto en estos relojes, pero nuestros compañeros son muy sabios en esto, asi que te sabran responder, puede estar en desnivel el reloj y por eso detenerse , espera las respuestas y se solucionara , saludos enormes Ruben

Seguro que sí y gracias por tus ánimos, que al menos me yudan a paliar el disgusto, jejejeej
 
Mi opinión:

La máquina París no existe. Quiero decir que no existe una definición de lo que es una máquina París con la que podamos clasificar con claridad a este tipo de máquinas. Si alguien conoce una definición me gustaría conocerla.

Todos conocemos máquinas que llamamos París construidas por diferentes fabricantes franceses y que tienen unas características parecidas. Este reloj que presentas si no tuviera la marca que tiene y pusiera la de cualquier fabricante francés nadie dudaría en clasificarla como París.

¿La máquina París tiene que ser necesariamente construía en Francia, o más bien nos referimos a una maquinaria con unas características concretas sin importar donde fue construida?

En España usamos muy a menudo “maquinaria París”, pero raramente lo hacen en otros países como Inglaterra, Francia o Alemania. Para comprobar esto es suficiente entrar en Ebay de estos países y ver la descripción que hacen de un reloj que lleve una maquinaria que nosotros llamaríamos París.

La máquina que lleva ese reloj es de muy buena calidad, como lo son todas las máquinas París, sin importar mucho la marca que llevan.

Respecto al problema que tiene el reloj.

Suponiendo que el reloj funcionara bien tal como te dice el vendedor, que es mucho suponer, puede ser un problema de desajuste fácilmente corregible, pero si no es así tal vez necesite una revisión completa porque a veces llevan mucho tiempo sin ser revisados y al tener suciedad y falta de aceite pierden fuerza y no son capaces de funcionar con el péndulo puesto.

Prueba lo siguiente para ver si se trata de un desajuste. Calza el reloj de uno de los laterales colocándole por ejemplo un cartón de aproximadamente un milímetro de grueso y comprueba si funciona más tiempo. Si no es así colócale en el otro lado y comprueba si mejora. Si haciendo estas pruebas ves que funciona durante más tiempo en alguna de ellas es probable que se trate de un desajuste, y para solucionarlo puedes hacer lo siguiente.

Quita el péndulo, y mueve la horquilla o tenedor donde encaja la varilla del péndulo hasta que haga tope hacia el lateral donde has calzado y funciona mejor, y cuando haga tope fuerza solo un poco más para que ceda un poco. Con esto se consigue el mismo efecto que calzando de ese lateral. Hay que tener mucho cuidado de no forzar demasiado porque es una operación muy delicada y generalmente hay que repetir, bien porque no se ha forzado suficiente o porque se ha hecho demasiado y ahora es necesario hacerlo hacia el otro lado.

Espero que soluciones el problema.

Un saludo.


Muchas gracias compañero por tus aclaraciones, de las que deduzco lo siguiente:
El término "máquina París" es una mera invención Made in Spain ¿cierto?
No hay nada establecido para que se tenga que cumplir para llamar a un movimiento de este tipo como "máquina París"
Fuera de España no se conoce dicho término.


En cuanto a las instrucciones que me has dado creo que ya lo hice todo ello antes de postear el problema y no funciona, vamos, es ponerle el péndulo y parase. Está a nivel perfecto. En otro que tuve de péndulo de mercurio sin embargo si funcionaba de esta manera, poniéndole un pequeño calzo, ya que las patas no eran regulables.

Cuando me dices que mueva la horquilla o tenedor donde encaja la varilla del péndulo ¿te refieres a la suspensión del péndulo o a la varilla que termina en forma de horquilla? Mira el dibujo y lo verás claro. gracias


43.jpg
 
jejejeje, Demasiado complicado para mí. Desconozco lo que es el embrague ni como se regula el tenedor, ahora bien, entiendo perfectamente lo que me quieres decir. gracias
 
Ya está solucionado de momento ya que funciona, pero tendré que llevarlo al relojero.

SOLUCIÓN:
La de nuevo.
Verdad es que había probado la de levantar el reloj, bien de la parte derecha bien de la izquierda, pero lo hacía poco. Vamos, o necesita mucho.
Lo levantaba un par de mm. pero ahora lo he levantado medio cm. y con eso no se para.

Supongo que la solución será llevarlo al relojero para que lo ajuste, ya que como os he dicho no se ajustar el tenedor por medio del embrague.
Si alguien desea ayudarme algo más estoy dispuesto a aprender.

Muchas gracias a todos.

Por cierto, si lo llevo al relojero igual me gustaría chapar la caja de dorado, o bien de cromo.
Me gustaría saber vuestra opinión o que haríais vosotros ¿la dejaríais tal cuál?
Un saludo
 
Última edición:
Para que lo entiendas y te sea mas facil, sujeta el ancora con los dedos de una mano y con la ota ferzas el tenedor para donde quieras que vaya; sobre el embrague del ancora, es que el eje del mismo esta hecho de 2 partes una parte lo forma un tubo que entra en el eje a presion y asi poder modificar la posicion del ancora con relacion al tenedor, es asi de facil
 
  • #10
Para que lo entiendas y te sea mas facil, sujeta el ancora con los dedos de una mano y con la ota ferzas el tenedor para donde quieras que vaya; sobre el embrague del ancora, es que el eje del mismo esta hecho de 2 partes una parte lo forma un tubo que entra en el eje a presion y asi poder modificar la posicion del ancora con relacion al tenedor, es asi de facil

gracias pero..........¿para donde quiero que vaya es para donde tiene que ír, pero no lo sé. Por ello pregunto:
¿Es la parte que levanto para que el reloj se incline o la otra contraria que para más bajo el reloj??

Y cuando sujete el ancora con los 2 dedos la pongo en su posición central que no toque ni entre ningún diente ni en la parte derecha e izquierda?

Espero impaciente
 
  • #11
Vamos a ver, si el ancora no deja pasar diente en la parte izquiera, hay que posicionar un poco hacia la derecha el tenedor y viceversa, hay que ir tanteando hasta que no pare la maquina; es eso
Si queremos levantar mas la paleta izquierda del ancora, el tenedor debera corregirse hacia la ia derecha y si queremos levantar ma la paleta derecha deberemos corregir el tenedor hacia la izquierda por logica
 
  • #12
Muchas gracias compañero por tus aclaraciones, de las que deduzco lo siguiente:
El término "máquina París" es una mera invención Made in Spain ¿cierto?
No hay nada establecido para que se tenga que cumplir para llamar a un movimiento de este tipo como "máquina París"
Fuera de España no se conoce dicho término.

Hola.
De mi anterior intervención no se puede deducir que el término “Maquinaria París” sea una invención española y que no se use en otros países, sino que aquí se usa con mucha más frecuencia. No sé ni dónde ni cuándo ni quién empezó a llamarles así a estas máquinas.

¿Has conseguido que el reloj funcione bien? Ya nos dirás, pero ahora quiero centrarme en otros detalles que veo y pueden influir en el mal funcionamiento.

Mirando la foto donde se ve el reloj de frente parece que la esfera está girada hacia la izquierda. Si no es un efecto óptico, quedaría mejor si la pones bien vertical. En otra de las fotos parece que la varilla del tenedor, la que baja desde el eje del ancora hasta la horquilla, está torcida hacia la izquierda. Si no se trata de efectos debidos a las fotos convendría corregir estos detalles antes de manipular otras cosas porque pueden influir sobre el funcionamiento del reloj, y estéticamente con la esfera bien vertical ganaría bastante.

Un saludo
 
  • #13
Vamos a ver, si el ancora no deja pasar diente en la parte izquiera, hay que posicionar un poco hacia la derecha el tenedor y viceversa, hay que ir tanteando hasta que no pare la maquina; es eso
Si queremos levantar mas la paleta izquierda del ancora, el tenedor debera corregirse hacia la ia derecha y si queremos levantar ma la paleta derecha deberemos corregir el tenedor hacia la izquierda por logica

Entendido perfectamente compañero y muchas gracias por la lección
 
  • #14
Hola.
De mi anterior intervención no se puede deducir que el término “Maquinaria París” sea una invención española y que no se use en otros países, sino que aquí se usa con mucha más frecuencia. No sé ni dónde ni cuándo ni quién empezó a llamarles así a estas máquinas.

¿Has conseguido que el reloj funcione bien? Ya nos dirás, pero ahora quiero centrarme en otros detalles que veo y pueden influir en el mal funcionamiento.

Mirando la foto donde se ve el reloj de frente parece que la esfera está girada hacia la izquierda. Si no es un efecto óptico, quedaría mejor si la pones bien vertical. En otra de las fotos parece que la varilla del tenedor, la que baja desde el eje del ancora hasta la horquilla, está torcida hacia la izquierda. Si no se trata de efectos debidos a las fotos convendría corregir estos detalles antes de manipular otras cosas porque pueden influir sobre el funcionamiento del reloj, y estéticamente con la esfera bien vertical ganaría bastante.

Un saludo


Pues la esfera está recta, será efecto de la foto.

En cuanto a la varilla del tenedor sí está un poco torcida hacia la izq, ya que es lo que me han dicho todos en el foro que haga para corregir el desajuste ¿cierto, o lo entendí mal?

Al final lo llevé al relojero y lo debe de haber ajustado ya que ha estado toda la noche anterior y el día de hoy sin paros.

Ya me dices en cuanto a lo de la varilla del tenedor ¿ok? Gracias
 
  • #15
Pues la esfera está recta, será efecto de la foto.

En cuanto a la varilla del tenedor sí está un poco torcida hacia la izq, ya que es lo que me han dicho todos en el foro que haga para corregir el desajuste ¿cierto, o lo entendí mal?

Al final lo llevé al relojero y lo debe de haber ajustado ya que ha estado toda la noche anterior y el día de hoy sin paros.

Ya me dices en cuanto a lo de la varilla del tenedor ¿ok? Gracias

Hola:
Me alegro de que el reloj ya funcione bien, que es lo importante.

En una de las fotos que has puesto cuando has abierto este hilo y explicado el problema se ve que esta varilla ya está torcida, y por eso te decía que podría ser el motivo de que se parara el reloj.

Voy a explicar cómo hago yo para ajustar el escape. Si veo que el brazo de la horquilla está torcido como en este caso, lo enderezo y después compruebo si funciona o no. Si necesita ajuste le giro este brazo sobre su eje en el sentido adecuado y lo pruebo, y generalmente hay que repetir la operación bien porque no se ha hecho suficiente o porque se ha hecho demasiado. En la mayoría de los relojes es necesario sacar la máquina de la caja para hacer esto.

Cuando consigo que casi esté bien, entonces es cuando termino de ajustar desde la horquilla empujándola hasta que haga tope y forzando un poco para terminar de ajustar, pero no hasta doblar el brazo como en este caso. El grueso de la operación lo hago girando el brazo de la horquilla sobre el eje del áncora, solo el ajuste fino desde la horquilla. Esta última parte de la operación es delicada y no conviene forzar mucho porque podrían producirse averías.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Hola hermano, nosotros nunca te hemos dicho que doblaras la horquilla del tenedor, si no que la giraras sobre su eje, ya que posee un embrague que permite ese ajuste y es asi como se corrije el la perdida de nivel del ancora; pero bueno a veces nos explicamos mal, desde aqui pido perdon por no haber ayudado a tu inteligencia meridiana a resolver el problema
 
  • #17
Hola hermano, nosotros nunca te hemos dicho que doblaras la horquilla del tenedor, si no que la giraras sobre su eje, ya que posee un embrague que permite ese ajuste y es asi como se corrije el la perdida de nivel del ancora; pero bueno a veces nos explicamos mal, desde aqui pido perdon por no haber ayudado a tu inteligencia meridiana a resolver el problema

Es que no entiendo lo que quieres decir cuando me indicas girarla sobre su propio eje. A ver, si que lo entiendo, lo que no sé es sí entiendo lo correcto o lo que tú me quieres indicar.
Yo entiendo coger la pieza señalada con la flecha por la parte de la horquilla o tenedor y girarla a su derecha o izquierda. ¿es eso?

Perdonar pero soy un poco torpe. El relojero lo que le hizo delante de mí fue lo que entendí que me queríais decir:
Doblar dicha pieza a la derecha mirando el reloj de cara a la esfera, que es la parte que se tenía que levantar casi un cm- O sea, doblarla hacia la misma parte ¡¡¡ojo!!! y cogiéndola con unos alicates desde señalo la foto con 2 flechas negras.
No he ido todavía a por el reloj, pero según me ha dicho no se ha parado todavía.
Le diré que me lo explique el relojero y quizá sea lo mejor

5.jpg
 
  • #18
Si quizas sea lo mejor
 
  • #19
Si quizas sea lo mejor

elmonje, cuando uno sabe y domina bien un tema o ciencia, se le hace muy fácil hablar de ello y explicarlo a todo el mundo. El error que cometen el que explica es que pueda pensar que como el lo sabe todo sobre el tema, el otro lo tenga que entender a la primera lo que le esta diciendo.
Yo estoy aquí para aprender y porque me gustan todos los relojes. Siento que no me haya quedado claro esta vez vuestras explicaciones. Sé que soy muy burro.

Pero también es cierto que en todo lo que he preguntado nadie ha hecho un dibujo o algo para que lo pudiera entender mejor.
Es más, las fotos que he subido yo señaladas para explicar mejor lo que quería decir o lo que había entendido de vuestras explicaciones, (ya que para mí es muchísimo más fácil así) nadie se ha pronunciado ni dicho nada al respecto.

Si alguno quiere ayudar yo se lo agradezco en el corazón, (ni se lo imagina) pero si me proporciona la ayuda a medias o con desgana porque no lo entienda a la primera, o a la segunda, pues para eso mejor que no me ayude, porque me quedo con más lío del que tengo.

Ojo que no señalo a nadie y que la culpa es mía por no entenderlo, pero a veces con un poco de paciencia............

Cuando tenía 20 años me comía el mundo, ahora me come el mundo a mí, y eso sin hablar de enfermedades......

Bueno compañeros, gracias a todos. El reloj ya no se para, según el relojero (leva 3 días) así que espero que se tire así 30 años más.

Como ya he dicho antes, ya le diré al relojero que me lo explique bien, que con el reloj y la persona que lo explica delante, para mí es muuuuucho más fácil entenderlo, aunque es una pena no haberlo podido aprender de aquí con la de eruditos que hay en el tema.

Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
 
Última edición:
  • #20
el tema es así: el ancora va clocada sobre un eje, pero la fijación no es rígida sino que tiene un sistema de embrague o lo que seria que se puede girar un poco el ancora sobre el eje para compensar el desnivel, el sistema de doblar el tenedor se hace solamente cuando el ancora esta fija sobre el eje, o sea que primero colocas el reloj sobre una superficie nivelada y luego haces el trabajo de compensar el desnivel, pero primero si quieres asegurarte que ese es el problema, prueba de levantar el reloj de un lado o de otro hasta que el tic tac sea parejo
 
  • #21
Hola hermano, explicaciones las que quieras, hasta un millon de ellas, orientacion la que necesites....."pero polemica y falta de rigor ninguna"
 
  • #22
Hola hermano, explicaciones las que quieras, hasta un millon de ellas, orientacion la que necesites....."pero polemica y falta de rigor ninguna"


Perfecto y entendido, pero nunca ha sido mi intención y no sé en que te basas para afirmarlo, y más, con la rotundidad con que lo haces. Polémica la que tú quieras crear. Yo he dado las gracias y ya no he respondido a nadie, excepto a ti, porque creo que debo defenderme.

Pero educación antes todo ¿de acuerdo?
Que yo sepa, mis padres no son los tuyos. Por lo tanto, no somos hermanos, así que no me llames así sólo por el mero hecho de que te plazca y mucho menos en esta respuesta que me estás dando que es la única que trata de todas las escritas de crear la polémica a la que te refieres.
Tengo un nombre, y aparte un Pseudónimo para que me llames por el y para algo se pone en los foros ¿de acuerdo? Pues a ver si lo entiendes igual y con las 3 primeras mismas palabras que te he respondido este hilo: Perfecto y entendido.

Gracias y encantado de haberte conocido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie