Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Varias dudas reloj francés de sobremesa - Relojería gruesa

JaviRey está desconectado Novat@

User Info Menu

Gracias por el apunte !!
    Igual hay suerte!!
    Javier

User Info Menu

Gracias,
    Es de aspecto muy parecido.
    Lo revisarse despacito,
    Javier

nuevo está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola Javier:
    Cita Iniciado por JaviRey Ver mensaje
    Sobre los agujeros de bocallave modificados, no se, uno de ellos no es muy redondo y tiene un aspecto más cuadrado. Es posible que el artesano original hiciera los agujeros no muy precisos y tuviera que hacer una pequeña rectificación en uno de ellos.

Gracias por tus comentarios,
    Javier
    Cuando se realizó el reloj seguro que estaba perfecto y los agujeros de las bocallaves coincidían exactamente. Si ahora está modificado indica que la esfera o máquina, o ambas no son las originales y para que se pueda dar cuerda han tenido que agrandar el agujero de la bocallave, y tal vez también el del centro.

Si pones una foto de la parte posterior de la esfera tal vez se vea algo que indique que no pertenecía a esa máquina.

Un saludo.

elmonje está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

El mercado de antiguedades ha caido y me refiero en concreto al de la relojeria, ya no se valora la orfebreria ni la precision ni la restauracion, nosotros mismos estamos comprando verdaderas joyas a precios irrisorios, nosotros en parte somos los depreciadores, eso si luego lo queremos venderlos como verdaderas joyas
    Apelando al valor sentimental de las cosas es la unica manera de restaurar y dar el verdadero valor a una pieza, sabiendo que en el mercado carece del valor primigenio y el poco interes que suscitan piezas que en otra epoca eran privilegio de cierto estatus social
    Conclusion, afortunadamente todavia hay personas orgullosas de valorar y mantener afortunadamente sus colecciones, espero que no se deshagan de ellas a cualquier precio y las disfruten
    Moraleja " no demos flores a los ce*2 "

tonito está desconectado Milpostista

User Info Menu

esto está pasando con todo el coleccionismo en general, hoy en dia a los jovenes no les gusta poner nada en casa, son minimalistas, los relojes ilusionaron a reyes y nobles de todas epocas y hoy en dia con los moviles tienen de sobras, ya ni siquiera se escribe de puño y letra pero mientras quedemos romanticos coleccionando estas autenticas obras de arte podremos transmitir este legado quizas en un futuro nos agradezcan esta labor, yo de mientras disfruto como un niño con relojes que nunca hubiese pensado alcanzar...

User Info Menu

volviendo al reloj, la esfera si intentas otra actuación rellena el faltante lija con lija muy fina 400 o por hay, endurece el emplaste lija, que quede bien a nivel, y pinta con capa fina la reparación pero no salgas de lo rellenado, no toques nada de porcelana buena solo faltante, utiliza lupa de relojero y las cosas cambian si tienes varios esmaltes los mezclas para el color, hay uno muy bueno el cinco aros, de la casa imedio hay otro, lo dejas endurecer varios dias y luego pintas los numeros con rotrig y tinta china buena o permanente de calidad del o,2
    Última edición por tonito; 23-dic-2018 a las 01:27

User Info Menu

Hola Oses,
    tengo localizadas tres pequeñas piezas que deben de pertenecer al éste reloj.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190102_203657.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 648034
    La platina es con seguridad una parte del péndulo y las otras dos sospecho que son partes de la suspensión de hilo. Pero no estoy seguro. La pequeña polea se rosca en el eje que aparece en la foto que está hueco.
    Saludos
    Javier
    Pd: si te crees que podría repararse, podemos hablar.

User Info Menu

Gracias Tonito,
    voy a seguir tus consejos. Por cierto el esmalte sintético que utilicé es el de Ceys. ¿Crees que el resultado mejorará con Imedio o con Cinco aros?.
    ¿alguien ha experimentado con diferentes marcas de esmalte?
    Por lo demás voy a hacerme con un rotring 0,2 para los números.
    Gracias de nuevo por el tutorial.

Javier

User Info Menu

el ceys es muy espeso lo tengo pero lo uso poco, el mejor el el cinco aros de mongay pero para algunos relojes es muy blanco. por eso le bajo un poco el tono con el imedio yo al reloj lo situaria en el directorio y la maquina luis 16, pero esto solo es mi opinión..saludos tienes un reloj precioso, actua en el con prudencia, que se lo merece, lo mas dificil es encontrar las agujas, las de directorio solamente he visto a un vendedor que las fabrica pero muy caras, encontrarlas es dificil, siempre se pueden fabricar de las primeras breget que no son dificiles de hacer..saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12