• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos de cucos?

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Por aquí anda también un cuco algo especial, o al menos eso creo yo, porque es el único que he visto así. Aparte de dar las horas y las medias, la particularidad que tiene es que carece de péndulo, y éste es sustituido por las dos figuritas de cerámica que se columpian, pero el movimiento es perpendicular a la parde y no parelelo.

Aquí va la foto:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Creo que es de circa 1.900, pero como siempre, no tengo más información. Y al loro de la parte superior le falta la cola. Por lo demás es estado de conservación es bueno. También funciona. En cuanto pueda, lo descuelgo para ver si puedo hacer una foto de la maquinaria.
 
Por cola quería decir ala. Perdón. Y el desajuste de los dos pajarracos laterales corresponde al plumero de mi MDD, que cuando se cabrea, es de miedo.
 
Podrías subir la foto de nuevo, al menos yo no la veo. Gracias
 
Perdón, si la veo el problema estaba en la configuración de mi navegador, lo siento.
El cuco es una preciosidad, muy bonito. a ver si puedes subir una foto de la maquinaria
salu2
 
Bueno, aquí van las fotos de la maquinaria:

Creo que se encuentra en bastante buen estado, y será fácilmente identificable por los expertos. Estas son:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola
Curioso reloj de cuco, si señor, he tenido varios relojes de cuco y todavía conservo unos cinco o seis y aunque los he visto como este jamás compré ninguno. Suelo cambiarlos cada cierto tiempo, pero dado que compré un último lote con varios ya los voy intercambiando yo mismo cambiándoloes entre ellos. De alguno puede que me desaga algún día, pero otros, aunque más jovencitos que el tuyo, son muy particulares por tener varios autómatas además del cuco y varias melodías.
Este que muestras es muy bonito y está en muy buen estado, aunque quizás y esto lo digo por ver las máquinas de los míos, no porque a lo mejor sea así, me parece que necesitaría algo de engrase.
Un saludo y gracias por mostralo, es muy curioso y colorido.
 
Muy bonito, y curioso el sistema de pendulo aunque no se aprecie bien en lla foto.

Gracias por mostrarlo.

Salu2
 
Es que es faena sobrehumana el intentar meter la cámara en un chisme tan pequeñito. Lo siento. La verdad es que el sistema es curiosisimo, y está hecho a base de alambres. Y la suerte que tengo es que está en perfecto estado, y que además funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie