• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urgos y sus palancas

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
30c991f1850acb3643328d37bf2a8d07.jpg
Buenas tardes profes del foro el otro dia compre este reloj urgos (Disculpad por la foto los que esteis fastidiados de las cervicales , pero me ha salido acostada y no ahi forma de ponerla de pie), carrillon, con pesas,con 4 martillos de soneria y 4 de horas.
La pregunta 1ª palanca de la izquierda, para silenciar la soneria y las otras dos. Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • 6f3a7437db53ca8f8ac0e1dd826f42c1.jpg
    6f3a7437db53ca8f8ac0e1dd826f42c1.jpg
    3,5 KB · Visitas: 100
Joloin, Jolin, los que estamos jodidos de las cervicales y de la vista no te podemos ayudar jejejej
No distingo nada, trato de ampliar la imagen y se ve borrosa.
 
Gracias por contestar Slim White con el trabajo que me ha costado plasmar una imagen como La maja de Goya ,lo digo por lo de acostada, para que encima no se vea. A ver si me esplico es un Urgos que en su parte izquierda presenta tres palancas La 1ª es para silenciar la soneria pero las otras dos no se su funcion .
 
Francisco33 Como una de ellas no sea para seleccionar una melodía alternativa.....

La maja de de Goya.... me recuerda que cuando se plasmó parte de la obra de Goya en los motivos para los sellos de Correos, la primera edición de la maja desnuda de Goya se retiró inmediatamente de circulación.... por que el membrete de CORREOS ESPAÑOLES era dar demasiadas ideas y se sustituyo por CORREOS DE ESPAÑA.
 
Eso me parece que la 2ª palanca produce una alternancia de la melodia, pero nos queda una tercera que no se para que .
De todas formas como es el segundo que entra en la coleccion esta en estudio, sobre la marcha iremos averiguando.
Me voy a tener que poner el termometro porque esto es como una enfermedad, me vacune de la gripe y a ver si esto es otro virus
 
No, no es un virus, se trata de una seudoesquizofrenia. Suele diagnosticarse como "fijación obsesiva" o manía retroalimentada y produce efectos parecidos a los de la gripe común. Ataca generalmente a quien se apasiona por "algo" que, hasta hacía poco, carecía de interés de carácter desconocido. Yo estoy en proceso de recuperación, con tratamiento a base infidelidad al tema y dosis ligeras de atención a este foro. Ahora, en vez de en la maquinaria. -que también-, me intereso en la marquetería o vestimenta del asunto. Pero el "mono" ahí está y me acecha. Como persista, estoy dispuesto a incorporar un mecanismo a pilas en sustitución de la mecánica Paris tradicional.
 
Slim, como de costumbre el Gran Norte de este foro.
De qué época hablas? Ten en cuenta que los imperativos eran normales hasta hace poco. O quizá por eso. Saludos
 
Buenas tardes y feliz navidad a todos los foreros.
Siguiendo con la duda de las palancas es posible se puedan utilizar para sincronizar la soneria con lo indicado por las agujas horarias,lo digo porque al activarla da los 4 sones del 1º cuarto, los 8 del 2º, los 12 del 3º y los 16 del 4º mas las campanadas. La refencia de la maquina es Urgos UW 32055B 1069855 se podria datar con dicha informacion.
Gracias anticipadas y lo dicho Felicidad ahora y siempre
 
Pentacont, no se por que me da......... que te vas a dedicar a la filatelia........... jejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie