• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urgos 6 / 36w

  • Iniciador del hilo scufutz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scufutz

scufutz

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola
Acabo de comprarme este impresionante reloj de sobre mesa
Estoy muy impresionado sobre su funciónamiento : no atrása ni adelanta !
Mecanismo de 5 baritas y fases lunares
Me costo bastante ponerlo en hora : hora y sus correspondientes campanadas
Pero a lo largo del dia note que :
Da las campanadas a 00
Suena una campanada a las y 10 y 55 (no se si es normal)
Suena a las y 15 y 30
Pero a las y 45 no ( raro no ? Ya que da los cuartos )
Que reserva de marcha tienen estos tipos de relojes
Alli les pongo una foto y un video
Las fases lunares cambian algo al rededor de 2 y 10 algo asi
Muchas gracias por leer mi post y espero vuestros comentarios
Stefan
df6bb90980e19ae9bc467e4a70905ca0.jpg
lostlink.jpg
 
Hola, Estos Urgos son de calidad, pero tienes desincronizada la marcha de la sonería. El desfase esta en el rodillo y eje de los martillos, parecería ligeramente adelantado, otro problema esta en el toque a 45, pero esto podría ser suciedad.

Hay que desmontar la esfera del reloj para poder ver y corregir todo esto.

Un saludo y Felicidades porque es un precioso reloj.
 
Hola, Estos Urgos son de calidad, pero tienes desincronizada la marcha de la sonería. El desfase esta en el rodillo y eje de los martillos, parecería ligeramente adelantado, otro problema esta en el toque a 45, pero esto podría ser suciedad.

Hay que desmontar la esfera del reloj para poder ver y corregir todo esto.

Un saludo y Felicidades porque es un precioso reloj.
Gracias
Tengo que ver como se sacan las agujas ! Y aver que esconde de tras
Entonces la campanada de las y 10 y 25 y 55 es un desfase?
 
Hola, LA aguja minutera lleva eje cuadrado y llevará tuerca o pasador por fuera y la aguja horaria va simplemente a presión. Si, faltando unos minutos para cada toque el reloj recibe la señal y debe esperar que coincida con el minuto 15, 30, etc... para efectuar el toque, algunos relojes ya se les escapa la primera nota al recibir la señal. Saludos
 
Hola, LA aguja minutera lleva eje cuadrado y llevará tuerca o pasador por fuera y la aguja horaria va simplemente a presión. Si, faltando unos minutos para cada toque el reloj recibe la señal y debe esperar que coincida con el minuto 15, 30, etc... para efectuar el toque, algunos relojes ya se les escapa la primera nota al recibir la señal. Saludos
Gracias
Lo probare el lunes , ya que estoy con los crios en casa
Entonces toca sacar la aguja minutera y adelantarla o atrasarla 5 minutos para que coincida con el senal corespondiente ? 00 , 15 , 30
 
No, el problema no esta en la aguja, está en la sonería. hay que desmontar la esfera para ver el problema. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie