• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urge Ayuda para reloj de torre Ayuntamiento.

  • Iniciador del hilo alberto78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberto78

alberto78

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Os cuento rapidamente... El Alcalde de la población dode resido me encargado la seria labor de solucionar el problema que tienen en la torre del Ayto:
Actualmente tienen un reloj electrico con soneria desde hace unos 13 años aprox. el anterior que era monumental lo he restaurado yo y colocado en el salon de plenos pero eso será en otro hilo..
Este siempre ha ido bien pero en las agujas exteriores no marcaban bien la hora, decian que pesaban mucho las agujas y que hacia arriba retrasaba y hacia abajo adelantaban... pero bueno el reloj ha estado así muchos años, y le llegaron a soldar unas lanzas de forja de las que se utilizan en las verjas:-((.
Hoy me llaman y me dicen que el reloj electrico que no va, que se ha roto, y lo he mirado y no funciona la pantalla del display ni el reloj analogico y los fusibles estan bien. El reloj lo que pone es: URTU en la esferita del analogico, debajo PATRON AMPLIFICADOR y a la derecha P.E. 91
Mi pregunta es, merece la pena arreglarlo y mandarlo a reparar?donde?
O mejor uno nuevo? donde me aconsejais? he estado mirando en URS (union relojera suiza)
Y referente a las agujas que se compraran nuevas, iria despues bien de hora o necesitarian un movimiento nuevo para la fachada?
Lo malo de esto es que lo quieren que esté para las campanadas de fin de año.
Yo me encuentro en la provincia de jaen, si conoceis a alguien cerca.
Gracias a todos y aqui os pongo las fotografias para que lo veais incluido el monumental.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Solucionado el problema, gracias por leer.
Al final se va a montar todo el sistema nuevo.
 
Hola Alberto, recien llego casa, se me habia ocurrido que si no encontrabais el fabricante, yo no lo conozco, pero esta fabricado en España, posiblemente la falla este en el sistema de alimentacion general, ya que afecta a todos los componentes y si es asi, algun tecnico, incluso reparador de televisores os lo podia revisar.

He deducido, que el reloj electronico madre, tambien incorpora el sonido de las campanas transmitido a traves de altavoces, Es asi ??? o existen campanas ?? y cuantas ??.

Te mande un privado, cuando llegue de Francia.

Saludos
 
Mi idea es que soluciones un viejo error y coloques el original. Por lo que se ve esta impecable. Orlando
 
Desde luego el alcalde tubo una excelente idea. Quitar el reloj "viejo" y montar uno nuevo. Otro alcalde se cargó un lienzo de muralla para hacer una calle, otro...y asi una lista interminable,y nadie decimos nada. Seguro que la compra salió poco más o menos que la restauración,(y encima se avería), y se ha perdido la oportunidad de conservar en marcha una máquina casi centenaria y que podría durar otros cién años. Gracias que lo has restaurado, que lo mismo lo tiran a la chatarra por inservible. Felicidades por esa restauración. No sabía que en mi pueblo(en un mensaje me decías que somos paisanos) hubiese alguien que acometiera una labor así. Me alegro muchísimo. ¿Para cuando el de la torre del reloj? Saludos.
 
te comento el reloj que presentas es uno que en esos años los fabricamos varias empresas en España, ese en concreto no de quien es, que tipo se salida tiene 24 V. o 220V para el movimiento de de la minuteria ?.
si tienes alguna duda me puedes llamar por telefono 629.114006 Jesus
y enhorabuena por la preciosa restauracion del antiguo
 
Hola a todos.
Os cuento rapidamente... El Alcalde de la población dode resido me encargado la seria labor de solucionar el problema que tienen en la torre del Ayto:
Actualmente tienen un reloj electrico con soneria desde hace unos 13 años aprox. el anterior que era monumental lo he restaurado yo y colocado en el salon de plenos pero eso será en otro hilo..
Este siempre ha ido bien pero en las agujas exteriores no marcaban bien la hora, decian que pesaban mucho las agujas y que hacia arriba retrasaba y hacia abajo adelantaban... pero bueno el reloj ha estado así muchos años, y le llegaron a soldar unas lanzas de forja de las que se utilizan en las verjas:-((.
Hoy me llaman y me dicen que el reloj electrico que no va, que se ha roto, y lo he mirado y no funciona la pantalla del display ni el reloj analogico y los fusibles estan bien. El reloj lo que pone es: URTU en la esferita del analogico, debajo PATRON AMPLIFICADOR y a la derecha P.E. 91
Mi pregunta es, merece la pena arreglarlo y mandarlo a reparar?donde?
O mejor uno nuevo? donde me aconsejais? he estado mirando en URS (union relojera suiza)
Y referente a las agujas que se compraran nuevas, iria despues bien de hora o necesitarian un movimiento nuevo para la fachada?
Lo malo de esto es que lo quieren que esté para las campanadas de fin de año.
Yo me encuentro en la provincia de jaen, si conoceis a alguien cerca.
Gracias a todos y aqui os pongo las fotografias para que lo veais incluido el monumental.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
saludos cordiales, queria comentar que yo tengo el mismo problema y necesitaria ayuda para poder encontrar una solucion si la encontrasteis , gracias de antemano el relojero de Zalamea mi telefono es 606668796.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie