• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uhrenborse - Furtwangen - Alemania 08/2015

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, esta es la segunda parte de la visita a la Feria en Alemania, tradicional desde hace 31 años, la última semana de Agosto.

De hecho es la "Unhrenborse", que podríamos traducir como "Bolsa de relojes", donde 170 expositores nos muestras sus artículos en venta.

Se encuentran todo tipo de relojes, pulsera, bolsillo y sobre todo, sobremesa y pared concentrando gran cantidad de "Rateras" Selva Negra y Morez. No hay que olvidar que Furtwangen está en el corazón de la Selva Negra.

Obviamente las piezas a la venta cubren toda la gama de la relojería, desde recambios para todo tipo de relojes, relojería estándar y grandes piezas de la relojería, dificiles de obtener fuera de este medio de puro colecionista.

Todas las piezas expuestas y a la venta, son conocidas, sea por vistas en otros medios, por artículos escritos o vistas en subastas internacionales, siendo este un medio para hacerse con ellas en forma directa y a un precio muy razonable.

Destacar y agradecer la perfecta organización de la muestra, que tiene vínculos de hermandad desde hace muchos años con el Museo del reloj de Sant Feliu de Codines y con la Feria-mercadillo que allí se organiza anualmente, hay que recordar que los organizadores de la Feria Alemana, encabezados por el Alcalde de Furtwangen, fueron invitados de honor en la Feria Catalana del pasado año, donde compartimos mesa y afición.

Quizás por ello, me tenían ya preparado un pase VIP, que me permitió entrar en los locales de la exposición desde el mismo viernes y poder acceder así a la visita sin publico cuando todavía se estaban montando los stands de los expositores y que ofrece la posibilidad de comprar interesantes piezas antes de que empiece realmente la Feria, como así hice con 2 interesantes piezas que ya les mostraré...........

lostimage.jpg


Vista de la entrada, el viernes a mediodía :


lostimage.jpg


Ya dentro, con los relojes a medio colocar :




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Pasillos vacios, solo con expositores que se compran entre ellos las mejores piezas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Quiere un Morez ?


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un Cuco ?, Una ratera complicada ?


lostimage.jpg



Esto es Selva Negra Amigos




lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un "linterna" 8 campanas :

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Quizás un Vienes ?




lostimage.jpg


Algo para la Parroquía ?




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


O.... una Ratera de 1790, campana de cristal para restaurar.



lostimage.jpg






lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg


Piezas de excepción, 8 campanas y 4 bordones, Triple Fusé ......



lostimage.jpg


Dijo.... Atmos ?




lostimage.jpg


"No me diga Más", se lo que busca......



lostimage.jpg


El sábado de buena mañana, los pasillos son un hervidero de público. La peculiar disposición de la feria que se celebra dentro de la Universidad de Futwangen, hace que los expositores estén dispuestos en los pasillos y aulas de la misma, debiendo buscar en todos los recovecos, de los 3 pisos que ocupa, si quieres decir que lo viste todo.



lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg



Mientras en la calle a la entrada de la Universidad ...... Ellas con el traje tradicional.



lostimage.jpg


No se confundan, no soy yo con la compra ferial. Es la tradicional estampa de la selva negra del siglo XVIII y XIX, los habitantes construían los relojes en sus casas, aisladas por la nieve y en primavera salían a venderlos, cargándolos sobre sus espaldas.




lostimage.jpg


Esto es todo Amigos, ha quedado en el tintero lo mejor de Furtwanguen, El Museo y el mercadillo callejero del sábado, queda para una tercera entrega.

Fiesta grande Alemana.




lostimage.jpg





Un viaje inolvidable. Un saludo. Tantdetemps


Pd. Me olvidaba, dedicado a nuestro embajador gastronómico Sr. Vilobi, Un bacalao ajoarriero Oscense, comido en el viaje de ida.

lostimage.jpg
 
Última edición:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::

Estupendo reportaje, qué feria tan buena !!
 
Última edición:
En las tradicionales dos palabras: Im-presionante :drool:

No hay nada como conocer a las personas adecuadas para disponer de un pase vip y tener acceso a semejante gabinete de maravillas antes de que aparezca la legión de coleccionistas potenciales competidores, enhorabuena.

Por lo que veo, confirmo que esta Uhrenbörse es itinerante, ya que también se celebra en el Casino de Basilea durante la celebración de Baselworld.
La parte buena: ves cosas que te hacen llorar de la emoción. La parte mala: los precios, al menos en Basel, parecen de dentro de diez años. Jamás he podido plantearme una compra, y es obvio que allí todo el mundo sabe lo que tiene entre manos...
 
Fantástico reportaje :clap: Muchas gracias
 
Un hilo a la altura del maestro tantdetemps. En espera de los siguientes.
 
Una pasada, qué envidia.
Me llamaron la atención los relojes con un sello para marcar una fecha o sellar, nunca los había visto, hay tantas cosas que no he visto......
Por cierto, qué es una ratera?
Un saludo y gracias por el reportaje


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Seguro que has disfrutado como un enano, y lo que es mejor (al menos para nosotros) nos has hecho partícipes:ok::
 
  • #10
Impresionante reportaje. Con tal cantidad y calidad de piezas debes ponerte malo malo.
Muchas gracias por acercarnos a este tipo de eventos que desconocía .
 
  • #11
Me gustaría poder ir y en cuanto pueda iré, me imagino que dentro de unos años aún.
El que mas me ha tocado la fibra es este:

lostimage.jpg
 
  • #12
Como siempre Reportajazo al canto Tantdetemps...No se esperaba menos...Muchas gracias por compartir esa visita..un cordial saludo desde el Lejano Norte..:ok::
 
Última edición:
  • #13
Me encanto el hilo.
Gracias .
 
  • #14
El reportaje precioso, pero todavía me ha gustado mas el hilo de 2009 al que nos remites, y eso que, siendo ignorante total en relojería gruesa, he tenido que ir leyendo poco a poco, y mirando las fotos, para intentar no perderme con algunos conceptos (no siempre lo he conseguido, pero prometo un repaso).

Muchas gracias por el reportaje y por compartir conocimientos. Algo siempre queda: la existencia de fechadores con reloj o la compra de un Longines VHP que afortunadamente supe reconocer por haber leído previamente otro de tus hilos suculentos.
 
  • #15
Gracias a todos Amigos, una recomendación, el año próximo, si pueden, vayan. Un saludo
 
  • #16
Maravillosamente sensacional e impresionante.
 
  • #17
Que fantástico lugar, sin este hilo sería imposible disfrutar de esa feria.
y el sr con los relojes a cuestas...notable
Muchas gracias¡¡
 
  • #18
Gracias por este post que si solo con las fotografías se me caen los ojos, si estuviera allí se me caería la cabeza, no obstante lo apunto con banderillas en la opciones de viajes. Eso si tendré que asistir sin tarjetas de créditos para no arruinarme.
 
  • #19
Un placer ver estos viajes :ok::. También me llama la atención la gran afluencia de visitantes que se ve en las fotos. Lo que demuestra una gran afición.
 
  • #20
Me he quedado "encantado" Magnifico foto reportaje!:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie