• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

truco para limpiar embellecedores ,de Morez pendulos latón,

  • Iniciador del hilo aparicionavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aparicionavarro

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Hoy, voy a ofreceros un truco parà limpiar embellecedores, péndulos cualquier tipo de latón, para que se quede muy limpio, sin llegar a quitrar la pátina de los años, y con un poquito de tiempo y ganas, se pueden quedar muy limpios, y a gusto del propietario. Yo lo he ensayado con mi último Morez, y estoy muy satisfecho.
Comprais en cualquier drogueria de toda la vida un poquito de blanco de España (con 100 gramos hay suficiente) Cogeis un cepillo de dientes usado,que este rígido, echais un poco de polvo encima de lo que querais tratar, pero a pedacitos muy pequeños no más de 5 cms y a frotar, en seco en sentido a la dirección del dibujo del troquel sigues puliendo y limpias, miras si te parece suficiente y cuando así lo creas, vuelta a empezar añadiendo un poco más de blanco de España y así hasta el final si el dibujo si va va en sentido horizontal , pues pulis es ese sentido y si es plano pues en sentido rotatorio y cuando este todo limpio con el cepillo ya limpio repasais toda la superficie, para que no quede rastro de blanco de España, Se quedan muy limpios sin ser nada agresivos.Suerte. Manuel
 
Gracias Manuel. Lo probare.
Un saludo
Alfonso
 
Gracias, sería interesante para mi, saber que es el blanco de españa.
Saludos.
Cofer
 
No te lo podria decir a ciencia cierta, cualquier mujer mayor, te daria más explicaciones, te diré, que en casi todas las casas es conocido como un objeto mas de limpieza. y junto a la lejia detergentes jabones, habia un botecito de blanco de España, es un abrasivo muy fino, al manejarlo es tan etéreo que vuela en pequeñas nubes. Tambien sirve como tapajuntas en trabajos de albañileria y cuando está acabado dá un blanco luminoso. Los maestros luthieres tambien lo usan como abrasivo para no emplear papel de lija aunque sea muy fino, este lo es más (es un secreto que ellos guardan celosamente) yo te hablo especialmente de guitarras, de los otros instrumentos no lo sé. Y tambien en la pagina de artelinkado algunos se atreven a decirlo, que acaban el trabajo de goma laca con unas motas de blanco, junto con el aceite, la laca, y el alcohol Tambien lo cita en las pagina de Ramirez el celebre constructor de guitarras en Madrid. De blanco de españa, no se más de guitarras si.Saludos
 
Ahi va una definicion de "blanco de España"

El “Blanco de España” legítimo, es un material poroso y ligero compuesto fundamentalmente por creta de tipo dolomítico, cuyo origen geológico es la precipitación a partir de aguas dulces en ambiente lacustre y cuyas aplicaciones se centran en la fabricación de pinturas, especialmente al temple (mezcla de Blanco de España, yeso y carbonato cálcico), si bien tiene también aplicaciones importantes en la industria de los vidriados cerámicos y como abrasivo abrillantador ligero. El principal centro productor de Blanco de España está situado en la población de La Roda, provincia de Albacete en España.
En el comercio se venden otros productos como blanco de España, especialmente el oxido de bario, y en muchos casos el término se usa de forma genérica para denominar a cualquier polvo de rocas naturales o incluso artificial de color blanco que sea ligero.

Saludos
aaronex
 
No confundir con "Banco de España"
 
Hola Cofer, creo que es puloil,como le decimos acá........
saludos.
 
Gracias pampero, sin saber, iba a reemplazarlo por puloil, hace poco, en un foro recomendaban usar jabon fayry, resultó ser detergente ultra concentrado.
Esto de loa Argentinos metidos en España, a veces nos cuesta, algunas cosas.
Gracias.
Cofer
 
:-((No te preocupes , al único banco que voy es a donde cobro el sueldo.
Saludos.
Cofer
 
  • #10
Gran lección magistral. Alfonso.
 
  • #11
¡Bravo!..........
 
  • #12
Solo es un "copiar y "pegar" pero resulta fascinante. No he conseguido saber porque es "de españa". pero investigare.
Seguro
Un gran saludo
aaronex
 
  • #13
CALATRAVA, sin una persona como tu, las cosas serian distintas para mi.
Tengo que agradecer a calatrava, cofer, oses, agusman. alyru, calquin. richardeler, y algun otro mas: TODO LO QUE SE Y TODO LO QUE ME MOTIVA. En cuestion de relojes.
aaronex
 
  • #14
Bueno. aparicionavarro y algun otro que, perdon, que no tengo en la memoria, me han ayudado mucho.
Gracias a todos.
aaronex
 
  • #15
En un libro de relojería antiguo se cita que no debe faltar en la mesa de todo relojero un frasquito con blanco de España mezclado con alcohol. La verdad es que antes, como dice Manuel, no faltaba en ninguna casa y era un producto habitual en todas las droguerías.El año pasado me costó un riñón el poder localizar una tienda donde aún tuvieran este producto, es verdad que tienen otros similares, pero no el blanco de España. Al final lo conseguí en Valencia en una tienda llamada "TOTENART". Este es el enlace http://www.totenart.com/tienda/blan...-77273.html?osCsid=srt1ln8vq0o86s765qv8q23ou6.
Saludos.
 
  • #16
Alfonso, no te nos habrás enamorado,¿no? ( de los relojes,claro)te noto especialmente sensible. Un abrazo, amigo.
 
  • #17
Son las 02:30 de la mañana y aquí me tienes, terminando de limpiar un reloj, que quiero hacer funcionar., pero creo que seguiré mañana.
 
  • #18
El amor, el amor. Esa terrible consecuencia de un subidòn hormonal. Despues del subidon hormonal que dan otras cosas.
Has acertado, estoy enamorado de los relojes, pero el subidòn hormonal ha pasado. Ahora quedan las otras cosas.
cuando dices que estoy sensible ¿aque te refieres?. Expecifica, por favor.
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie