• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres sobremesa

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Fotografiando despertadores, encontré los que siguen:

1.- Típico inglés, utilizado como decoración y que fue asesinado a instancia de mi muy querida madre, fue sustituída la maquinaria por otra a pilas, cuando el asunto se puso de moda. La casa es verdaderamente bonita por su simpleza y limpieza de líneas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


2.- Continuamos con los atentados, éste realizado por un servidor.

El reloj estaba colocado dentro de un cuadro, en concreto dentro de un paiaje, en una reproducción con base en cartón en donde se había recortado un círculo de uno de los edificios, no era un campanario ni una torre, sino un edificio en donde no venía a cuento. El cuadro estaba en mala calidad, aproveché una caja, asimismo de ínfima calidad para colocarlo.
Tengo la firme intención de volver a reutilizarlo tal y como estaba, si bien pintaté un cuadro original con el motivo de un campanario de Iglesia, estuve buscando y no encontré ninguno que me convenciera. Es un asunto pendiente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


3.- Para finalizar un curioso Emile Leon & ses Fils (curioso lo de "sus"). Creía que era un despertador, pero veo que es sobremesa. Esfera guilloché, el reloj es pendulante y la caja bastante plana:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
El primero es un prodigio de diseño y equilibrio. Gracias por mostrarlo.
 
Cuando dije la "casa", quise decir la CAJA, perdón por el desliz.
 
Amic Nicolau, Gracias por estas fotos, Estas deben ser las piezas "Raras de la colección", pero vamos paso a paso, La situacion del primero parece reversible y harias un buen trabajo, si se me permite opinar, cambiando la máquina, si te parece muy drastico, si seria aconsejable el cambio de agujas y eliminacion de la segundera, con lo que la "Cosa" cambiaria mucho.

Al segundo, el Junghans, le podrias reparar ese esmalte, y cambiaria tambien el aspecto, yo compre en Francia un esmalte en polvo, que aplicadoles calor, endurecen y se convierten en una especie de porcelana, los compre para reparar algunas esferas de los Morez.

El tercero es curioso y bonito, yo creo que es mudo. Posiblemente el Sr. León tenia familia numerosa.


Un saludo.
 
Veo un poco difícil lo del primero. No tengo la maquinaria ni sé por donde para.

En cuanto al Junghans, estoy a la espera de tener tiempo y adaptarlo otra vez a un cuadro. Una vez que vuelva a estar adaptado, pediré ayuda a mi cuñado que es dentista y creo que podré solucionar el tema del esmalte.

Finalmente, el Emile Leon, efectivamente, es mudo. Curioso reloj y con una esfera muy hermosa. La fotografía no le hace justicia.

Saludos cordiales.
 
De mucha pureza el primero,aunque me gusta más el último.
 
Hola Pipo, comparto tu opinión. Como reloj, después del asesinato que que hizo al primero, el último. Se merece un poco de cuidado. No sé si te has fijado, pero los relojes que enseño, solo han servido de adorno.
Interesante será, si consigo sacar tiempo y un modelo adecuado y vuelvo a montar el segundo en un cuadro. No sé si has visto alguno de los que indico. Se trata de vistas en las que en la torre de un campanario (a veces de un Ayuntamiento o Castillo), se inserta un reloj de verdad. Es un engorro, ya que cada vez que tienes que darle cuerda, has de bajar la pintura. Tengo bastante idea de dibujo, y mucho menos experiencia en pintura, si te fijas en el hilo "Caja de Carrillón o Morez", se vé un cuadro en un caballete, lo pinté yo sobre otro horroroso que había, directamente, sin dibujo previo y utilizando oleo sobre el antiguo. Ahora estoy conentrado con mis trabajos de albañil que me encantan o mejor dicho, el resultado me encanta. Estoy haciendo terrazas con hormigón y forrando paredes de piedra, he dejado un poco de lado las labores de agricultura y con las última lluvias la "mala hierba" me está comiendo, pero los fines de semana no doy para más.
Saludos amigo.
 
ola Nicolau lo de la maquina para tu reloj de chimenea es solucionable, tengo un par de maq. lo unico es medir la distancia de eje de cuerda a eje de saeta para que coincida con el orificio del frontal, eso si no tengo la llave.el cuadradillo tiene 2.5 m/m puede que tengas alguna de esa medida con tantos relojes en casa. la separacion entre eje es de 13 m/m aprox. si necesitas fotos te las envio y el precio seria elevadisimo "un cafe cuando tengamos ocasion de vernos. saludos: miguel
 
Hola amigo, muchísimas gracias por tu ofrecimiento. Este fín de semana mediré la distancia y miro de organizar el tema, hace cosa de dos años que no visito Valencia, y ya empieza a ser hora.
Muchísimas gracias. Rafael
 
  • #10
no las merece las compre en el rastro que montan los domingos por la mañana junto al estadio de mestalla y provienen de una relojeria de Segorbe que desmantelaron junto a esas maq. compre un swuiza ocho dias con la carcasa de aluminio. cuando gustes seras bienvenido a este poble.
 
  • #11
Hola Nicolau,he visto tu pintura y me parece bonita,aunque soy un negado para la apreciación pictórica.hay coincidencia con los agricultores argentinos que están hace casi tres meses de huelga.Se nota que te agradan los nobles oficios,en cambio yo,lo único manual que me gusta es cocinar,muchísimo más que a mi mujer,y desde luego que mejor de aquí a la Luna.
 
  • #12
Hola Pipo, encuentro en mensaje que se me había perdido. Coincidimos. A mí también me gusta más cocinar que a mi esposa y tengo mucho mayores conocimientos de cocina que ella. Fruto de mis época de estudiante en Barcelona, en donde compartí piso con otros amigos. En aquella época me relajaba, actualmente lo hago en contadas ocasiones.
El cuadro que se vé es el único pintado. Si bien es cierto que antes comencé con restauración de cuadros antiguos de por casa (sin excesivo valor). El problema es que al secarse el oleo, cambia de color (además de la dificultad de hacer coincidir el añadido con el color original, ya que la vista engaña. Así por ejemplo ves un blanco y tienes que añadir un amarillo). La restauración con témpera, al temple o gouche es más fácil. Necesito un modelo para pintar un campanario de iglesia y su entorno.

Saludos cordiales.
 
  • #13
Hola Sakarino, te repito que añoro Valencia. sabrás que hay varios pueblos repoblados con mallorquines, fruto de un Virrey valenciano que estuvo en Mallorca y repobló algunos lugares que poseía. Uno de los apellidos que recuerdo es el de Ferragut. La relación entre Valencia y Mallorca, fue bastante fluída. Es más durante una época (y todavía hoy), iniciada cuando la Orden de Malta (Isabel II) desapareció como tal y se convirtió en una condecoración que otorgaba la monarca, los mallorquines empezaron a entrar en la Real Maestranza de Valencia (la sede está en la misma manzana que la casa de los Scala -y Jaudenes- en la parte posterior de la casa que fue de los Borja). Uno de los apellidos que más me gusta fonéticamente de los que llevo es el Malferit, los Malferit de Aielo valencianos, decían descender de los mallorquines, aunque ello no está acreditado, etc., etc...

Saludos y como te dije, tendrás noticias mías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie