• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tictac igual que tactic, imposible

  • Iniciador del hilo Zulema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zulema

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo.

El otro día dando cuerda a mi reloj sin querer lo moví un poco. Lo volví a colocar en lo que yo pensaba que era su posición, pero no fue así ya que se paró. Y por más que intento colocarlo bien no lo consigo ::cry:: . Unas veces esta sin pararse durante 5 días y otras veces no aguanta ni una hora. ¿Hay algún truco para encontrar la colocación perfecta y evitar qué se pare?
Gracias de antemano, un saludo.
 
No entiendo nada...
 
Me explicaré mejor Nachi.
No hace mucho recibí un reloj de péndulo de mi abuela que no era capaz de hacer que se mantuviera en marcha cada vez que le ponía el péndulo.
Por suerte descubrir este gran foro y comente mi problema y un montón de dudas. Una de las respuestas era que si el tic-tac duraba tanto como el tac-tic no se pararía el reloj. Y así fue, tuve la suerte del principiante y en no mucho tiempo conseguí que mi reloj funcionase. Pero... ahora no soy capaz de hacerlo con lo cual el reloj se vuelve a parar cada vez que le pongo el péndulo por mucho que intento moviéndolo de un lado y de otro que quede en equilibrio el péndulo y no se pare.
Así que tengo el reloj parado, y me da mucha rabia.
 
hola compañero, intenta mover con los dedos el soporte del pendulo, tiene que tener el mismo recorrido a derecha e izquierda, y prueba a ver que hace. esta pieza aunque parezca un podo dura se puede mover. me refiero a la pletina donde se engancha el pendulo. saludos y suerte.
 
Si una vez conseguiste que funcionara y ahora, insistiendo en ello, no lo consigues yo me inclinaria a pensar que necesita una limpieza o al menos una lubricacion.
 
Gracias docalo por tu ayuda, pero... ¿cómo se que tiene el mismo recorrido a derecha e izquierda? Porque de oido no lo consigo. Un saludo.
 
hola, el mismo recorrido se tiene calculando con los dedos aproximadamente, a ojo, y probando. si pudieras poner alguna foto de la trasera de la maquina, podriamos ver que todo esta en su sitio. suerte.
 
Gracias docalo por tu respuesta, en cuanto a lo de la foto... no me atrevo a desmontarlo, soy novata al 100% y me da miedo cargarmelo. Asi que iré probando.
Un saludo.
 
Gracias a todos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie