• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiber Ayuda!!!!!!!!

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Si la rueda de escape tiene uno o dos dientes, a diferente medida, se puede resolver con el torno o hay que cambiar la rueda, digo esto porque siempre me hace flutering en el mismo lugar; el reloj un Koma, Gracias.
 
Yo de torno, nada. Si piensas que se puede arreglar rectificando la rueda, pruébalo, de perdidos al río. Si no habría que cambiar la rueda (mal asunto, porque para eso tendrías que comprar otro reloj, e igual ese funcionaba bien ya¡). Saludos.
 
Fotos Cofer, Fotos, quizas pueda rectificar solo con lima ???. Un saludo
 
Hola COFER efectivamente puedes rectificar la rueda en el torno si bien has de hacerlo con un buril muy fino, bien afilado y con muy poquito ataque, pues al tener los dientes muy poco cuerpo corres el riesgo de torcerlos. Despues de rectificada debes repasar con lima para darles de nuevo el afilado final. Un saludo
 
Si amigo tambien es posible, solo quería estar seguro de lo que iba a hacer, ya pondré fotos y contaré como fue, yo pensaba en el torno, mas con piedra que con herramienta, o sea rectificar, bueno veremos que sale, Gracias, muchas gracias.
 
No Tiber nunca lo logré, recien me llegó el muelle real de EE UU y por eso saltó el problema, tengo otro koma creo que te refieres a ese. Saludos y gracias. Fernando
 
Muchisimas gracias, ahora ya estoy un poco mas seguro, luego contaré que pasó. Saludos. Cofer
 
Hola de nuevo COFER. yo antes de pasar la rueda por el torno comprobaria el pase de esos dos dientes no vaya a ser que esten un pelín mas cerrados. Ya contaras, un saludo
 
Pregunta

¿Perdon la ignorancia, pero que es flutering?
 
  • #10
Hola VerseK, los relojes de péndulo de torsión, cuando tienen mal regulado el escape, tienden a saltarse varios dientes en vez de pasar solo uno. A ese defecto se le llama fluttering.
 
  • #11
Hola, yo los medí con el calibre y eran mas cortos. Saludos.Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie