• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tengo un Junghans de los años 30 problema con soneria

  • Iniciador del hilo elsopra
  • Fecha de inicio
elsopra

elsopra

Novat@
Sin verificar
Amigos relojeros y relojeadores...
Tengo un reloj de pendulo Junghans de los años 30 con soneria de espiral de a 1/2 horas.
Funcionando perfecto

mi pregunta es
como se puede regular el sonido ??? solo con la regulacion del martillo y haciendo que el golpe sea mas o menos fugaz por decirlo de alguna manera??
o se puede hacer algo sobre el espiral? o
se puede cambiar esa especie de piedra que tiene el martillo de bronce en su punta (esta piedra que digo es la parte que realmente deberia pegarle al espiral) en mi reloj esta tan gastada que pega el bronce.
Y el sonido es muy metalico y no tan armonioso eh ahi mi problema y mi necesidad y ganas de volver mas armonioso el campaneo.

gracias
 
esa piedra no es piedra. si está gastado tienes que sustituirlo, hay de varios materiales puedes hacerlo con un cuero duro como el del material que se pone en los zapatos, si vas a uun zapatero remendon te puede regalar unos trozos que le sobran de los recortes, tambien de alguna madera apropiada se podria hacer, hay varias alternativas..saludos
 
gracias por el comentario, me esta costando mucho sacar eso que no es piedra del martillete de bronce en si. Hay alguna mañana para sacarlo??
 
con una mecha haces un agujero en el centro de "la piedra" que seguro es cuero o sino un trozo de madera,y asi puedes escarbar y limpiar bien la pieza, debes sacarla de la varilla donde esta colocada para trabajar mas comodo
 
perfecto, entiendo, realmente por la consistencia parece piedra o metal, tratare de hacer lo que aconsejas.
Y una vez retirado el material misterioso suponiendo que tengo un retazo de cuero para poner, como se une al martillete en si???
el tornillito que tiene detras sirve para ese efecto?? a simple vista no lo descubro.
 
una vez que limpies, normalmente tiene una rosca para que puedas colocar el cuero y asi fijarlo al martillo, el tornillo de es solamente para fijarlo a la varilla
 
pon alguna foto bien ampliada...:flirt:
 
Me gustaría saber si lo resolviste, me interesa el resultado.

Sent from my mobile.
 
Atrás
Arriba Pie