• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un Junghans anterio a 1890?

  • Iniciador del hilo Blau Carras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Blau Carras

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y novato en relojes. Heredé un reloj de péndulo antiguo. Después de mucho mirar vi que tiene una estrellita con una J dentro. Según leí en esta página en un artículo de Nicolau, ese es el logotipo de Junghans. Allí dice también que la estrella fue de cinco puntas desde 1888 hasta 1890, y luego pasó a ser de ocho. Ahora bien, la de mi reloj es de cinco puntas. El reloj tiene dos cuerdas, está en perfectas condiciones y funciona muy bien. Sólo sucede que, de vez en cuando, se olvida de dar la media hora, con lo que se produce un defasaje entre la hora que marcan las agujas y la que indica el sonido que emite. Preguntas: ¿tengo realmente un Junghans de 1890? ¿tiene valor como antigüedad? ¿conviene hacerlo arreglar para que nunca se olvide de dar la media hora o eso le resta valor? Creo que tiene todo original. Les agradezco que me enseñen un poco de esto. Saludos,

Blau
 
Hola, bienvenido. Siento no poder ayudarte con el Junghans, pero ¿a que te refieres con que tiene "2 cuerdas"?
 
Hola compañero, bienvenido al foro.

Creo que deberías poner el mismo post en el subforo "Relojería Gruesa", allí te sabrán responder... eso sí, alguna foto del mismo y su maquinaria nos ayudaría un poco.

Saludos mil
 
Tal como te recomienda el compañero Cosmos, lo mejor es que pongas fotos y lo pases a la relojeria gruesa, ahi seguro que te atenderan estupendamente.
Por cierto, bienvenido al foro.
 
Hola, bienvenido. Siento no poder ayudarte con el Junghans, pero ¿a que te refieres con que tiene "2 cuerdas"?
Es un reloj de péndulo, tiene una cuerda para la máquina del reloj y otra para la sonería. Al menos, eso creo. Lo cierto es que tengo que darle cuerda en dos lugares diferentes.
 
Hola compañero, bienvenido al foro.

Creo que deberías poner el mismo post en el subforo "Relojería Gruesa", allí te sabrán responder... eso sí, alguna foto del mismo y su maquinaria nos ayudaría un poco.

Saludos mil
Intentaré ambas cosas: fotografiarlo y ponerlo en "relojería gruesa".
 
Gracias, Charly, lo haré.
 
Amigo, El hilo ya esta en Gruesas. La buena noticia es que posiblemente si tienes un Junghans de 1890, la no tan buena, es que su valor es mínimo, casi simbolico, ya que no hay demanda de estos relojes.

Una foto ayudaria mucho para orientarte mejor.

Un saludo
 
Última edición:
Es una maquina muy corriente y hay mucho de ello.Siento decepcionarte pero valor muy poco.Eso si como reloj, es de buena calidad el laton y acero que tiene.Bien conservado te durara otros 100 años.Un saludo.
 
  • #10
Si lo has heredado y tiene algún valor sentimental te aconsejaría que lo restauraras y lo conservaras. Aunque sólo sea como decoración siempre será una pieza especial. A la hora de venderlo apenas obtendrías beneficio.
 
  • #11
En fin, ya veo que no me voy a hacer rico con el reloj, pero si puede durar otros cien años como dice Luis007, quizá se hagan ricos mis bisnietos. Le tomé unas fotos, no encuentro cómo adjuntarlas a este mensaje, el ancho y el alto están dentro de lo estipulado y el número de kilobytes también. No sé qué pasa.
 
  • #12
Yo en cuanto a esto tengo una opinión un tanto particular en ciertos aspectos, aunque en general estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Para no dar más detalles prefiero esperar para soltar todo el rollo a ver las fotos. De todas maneras y a falta de ver tu reloj, para mí tienes una joya. Trata de subir las fotos. Mira, aquí tienes un tutorial muy bueno de como hacerlo:
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-tutorial-subir-fotos.130363/
También las puedes subir a una de estas:
https://www.flickr.com/

Saludos.
 
  • #13
Me mata la curiosidad. Segui tus instrucciones, acá van los links de las fotos, espero puedan verlas. La máquina está fotografiada desde abajo para evitar el reflejo de los vidrios laterales. En la esfera, arriba, puede verse borrosa la estrella de cinco puntas con la J en el centro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero tus precisiones. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Muy chulo y muy similar a uno mío.
No tengo los conocimientos suficientes para certificar esto, pero por mi corta experiencia en su uso y añadiendo algo de mi cosecha propia, puedo señalar entonces que tal como te comentan tienen razón, pues las maquinarias anteriores y las de 30 años después aproximadamente y más, no tienen punto de comparación y además hay poca demanda de ellas, más bien por lo que veo en la gente que conozco interesada en esto se van más por la caja que por la máquina. Yo los tengo uno más o menos de esa fecha y otros posteriores a esta fecha y efectivamente, dentro de esta misma marca las posteriores son de vicio comparadas con las primeras, sobre todo técnicamente. Pero esto pasa con todo, ejemplo, lo coches, no es igual uno de ahora que uno de hace 20 años. De todas formas las primeras son bastante durables y fiables, pues yo concretamente en una de mis casas tengo este de más menos 1890 de pared y uno de sobremesa más reciente (no sé ahora el año) ambos de péndulo y revisados al mismo tiempo y funcionando casi a la par, claro con más variación el de pared, pero casi no se nota. Por otra parte yo le doy más valor a las más antiguas, sobre todo porque tengo la tendencia a, en la relojería antigua, valorar más lo sencillo que lo complicado y lo pequeño que lo grande, además estas máquinas solían ir montadas en cajas más pequeñas. Cuidado, valorar simbólicamente digamos, pues como usuario no coleccionista necesito precisión, no lo otro, por tanto suelo usar más lo más preciso, que generalmente es pues lo mejor técnicamente.
También te digo que estoy bastante acostumbrado a ver como se venden relojes de ambas épocas y los precios son muy próximos entre sí, aunque a todas luces sean más caros los Junghans posteriores a la hora de tasarlos, sobre todo considerando las maquinarias. Es demostrable tanto en internet como en rastros y anticuarios.
A mí sin embargo, en cuanto a cajas se refiere me gustan más las que son en estas máquinas anteriores a la fecha que señalas, no así tanto las posteriores. Concretamente la que tengo yo es como una capillita, para mí preciosa, a pesar de que desafortunadamente está barnizada. La dejé así, para no dar más vueltas al reloj, pues para mí lo ideal es dejarlas como en origen, para darles cera y punto, no con barnices brillantes.
Saludos
 
  • #15
Gracias, Gong. Yo también aprecio las cosas por su antigüedad y nobleza. Tengo una lámpara de queroséno de 1860. Algún huaco índígena, etc. Todo heredado. De todo modos, no pensaba vender el reloj: está funcionando y me gusta oír las horas, incluso durante la noche. Perteneció a una abuela que no conocí, y lo heredé de una tía que murió a los 94 años. Espero llegar a legarlo a alguna de mis hijas. Saludos
 
  • #16
De nada. No lo vendas nunca. Yo tampoco lo haré, además el mío está como nuevo, restaurado totalmente, es muy parecido al tuyo, solamnete que el mío lleva arriba otra pieza con decoración, copete creo que le llaman.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie