• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un Junghans anterio a 1890?

  • Iniciador del hilo Blau Carras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Blau Carras

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y novato en relojes. Heredé un reloj de péndulo antiguo. Después de mucho mirar vi que tiene una estrellita con una J dentro. Según leí en esta página en un artículo de Nicolau, ese es el logotipo de Junghans. Allí dice también que la estrella fue de cinco puntas desde 1888 hasta 1890, y luego pasó a ser de ocho. Ahora bien, la de mi reloj es de cinco puntas. El reloj tiene dos cuerdas, está en perfectas condiciones y funciona muy bien. Sólo sucede que, de vez en cuando, se olvida de dar la media hora, con lo que se produce un defasaje entre la hora que marcan las agujas y la que indica el sonido que emite. Preguntas: ¿tengo realmente un Junghans de 1890? ¿tiene valor como antigüedad? ¿conviene hacerlo arreglar para que nunca se olvide de dar la media hora o eso le resta valor? Creo que tiene todo original. Les agradezco que me enseñen un poco de esto. Saludos,

Blau
 
Hola, bienvenido. Siento no poder ayudarte con el Junghans, pero ¿a que te refieres con que tiene "2 cuerdas"?
 
Hola compañero, bienvenido al foro.

Creo que deberías poner el mismo post en el subforo "Relojería Gruesa", allí te sabrán responder... eso sí, alguna foto del mismo y su maquinaria nos ayudaría un poco.

Saludos mil