• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tempus Fugit se para

  • Iniciador del hilo Emigrante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Emigrante

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,
como dije en mi presentación, he comprado un reloj Tempus Fugit de pie con 3 contrapesos.
Lo he nivelado y moviendo el pendulo el reloj empieza a funcionar, lastima que solo funciona por uno o dos minutos.
No sé si el reloj funcionaba antes de comprarlo, pero el enganche del pendulo no me parece muy ortodoxo (anexo vídeo ).
Si le saco el pendulo el reloj funciona sin detenerse, a ritmo acelerado claro.
A mí me parece que la cadencia está bien pero no tengo el oído entrenado.
Anexo vídeo donde se ve cómo funciona y se para.
Cualquier sugerencia vuestra será preciosa para mí.
Muchas gracias !
https://www.youtube.com/watch?v=gTITw26w838&feature=youtu.be
 
Última edición:
Saludos Emigrante, a esa maquina le falta una pieza que se llama suspension y la puedes comprar en cualquier casa de repuestos, indica para la maqina que es suspension1.JPG
 
Muchas gracias por tu respuesta elmonje, veré cómo hago para identificar la máquina y para encontrar la casa de repuestos que pueda tener la pieza.
Existen casas de repuestos que vendan a través de Internet ?
Entonces la pieza que está doblada, que tiene forma de tenedor, va enganchada en la suspensión ?
Gracias por vuestra paciencia .
 
si, hay casas en internet que suministran esas piezas, esa pieza que engancha en la suspension se llama alargadera del pendulo y es la que mueve el tenedor del ancora
 
si buscas en internet " maquina relojes de pie " " SUSPENSIONES " veras muchas fotos de ese tipo de maquinas y te haras una idea mas clara de lo que tienes que comprar
 
Muchas gracias elmonje por la paciencia y la mano que me estás dando.
Por lo que veo tendré que buscar la suspensión y la alargadera de pendulo y que combinen una con la otra.
Sin la muestra se plantea como un desafío.
Pero no me doy por vencido tan fácilmente, he visto sitios que venden la suspensión.
En este sitio: http://www.clockworks.com/clock-parts/clock-pendulum-parts.html
creo que venden todo, la alargadera de pendulo sería lo que ellos llaman "leader".
Ahora tengo que identificar bien el modelo de la máquina de mi reloj.
Si encuentro algo les informare .
Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Bueno es que la alargadera la tienes, es ese especie de tridentte raro que tienes colgado del tenedor y de el cuelgas el pendulo, solo te faltaria la suspension y como veo ya has dado con la pagina que las trae
 
Ahora creo que he entendido.
El dueño anterior o el revendedor han hecho la chapucería de doblar la alargadera para colgarla y hacer como que el reloj funciona.
Me toca enderezarla con máximo cuidado para que no se rompa y encontrar la suspensión adecuada.
En ese sitio hay innumerables suspensiones, el problema se reduce a ver cuál es la adecuada.
Gracias
 
No lo se como esta esa alargadera, pero debe de sujetarse en la suspension, enlazarla con el tenedor y acoplarla al pendulo.....es eso
Debes mirar maquinas en internet para hacerte la idea
 
  • #10
Hola elmonje, aquí una foto de la alargadera.
Creo que deberé enderezarla sea longitudinal que trasversalmente.
He visto un par de suspensiones candidatas pero no me queda claro cómo debería engancharse la alargadera.
Mi máquina es una Urgos UW32/20 (o UW32322)
Las suspensiones que he visto tienen 2 pines y creo que allí debe ir la alargadera.
Tal vez debo probar sin la suspensión a colocar la alargadera en posición para tener una idea del largo que deberá tener la suspensión.

image.jpg
 
Última edición:
  • #11
Si, esa alargadera esta retorcida en la parte de arriba y deberia estar rcta para encajarla en la ssupension asi que la tienes que desdoblar; en cuanto a la suspension con una de 3 cm creo que te valdria ya para ua pendola grande de un reloj de pie. la alargadera debes calentarla en el punto donde la vayas a girar para que no se te rompa el metal, la puedes calentar incluso con la llama de un mechero pero debes poner guantes protectores para no quemarte
 
  • #13
Bueno pues hasta ahi todo correcto, luego cuando tengas todo montado deberas posicionar bien el ancora sobre el escape y no se pare la maquina, pero bueno este ya es otro tema y te iremos asesorando si la maquina se para cuando pruebes la alargadera con la suspension
 
  • #14
Suspension comprada

Hola amigos,

les cuento que en el fondo del cajon del reloj estaba la suspension rota.:)
Bueno, un pedazo, el otro estaba en el pin donde va enganchada.
Pude reconstruirla para medirla y obtuve: 17,5 x 8,5 mm.
Compre una casi igual: 17 x 8 mm.
Enderece la alargadera y monte todo.
Creo que lo he montado correctamente, pero.... el reloj se para igualmente al minuto de iniciar a andar o antes.
Me parece que la distancia de la barra que mueve el ancora a las barritas que hacen sonar las campanas es muy proxima, casi se tocan, aunque no creo que sea este el problema.
Lo he puesto a funcionar varias veces y algunas veces, antes de pararse se siente un ruido como si el diente del ancora tocase la punta del engranaje de escape.
No se si el medio milimetro de diferencia entre la suspension original y la que compre puede ser el problema.
Anexo un par de videos para ver si me pueden ayudar.
Muchas gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=JgBdElEXPWc&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=3Gr1ensF9bM&feature=youtu.be
 
  • #15
Hola, bueno ya sabia que te ivas a encontrar con eso, si te das cuenta te lo adverti al final del comentario
Lo que le pasa es que el ancora esta desplazada o fuera del nivel del reloj, asi que tienes que ajustarla
El eje del ancora esta formada por dos piezas que encajan una en otra, y asi forman el embrague de la misma y poder ser ajuatada por presion; si sujetas las paletas del ancora con os dedos y giras el tenedor veras que se desplaza, deberas buscar desplazandola a izquierdas o derechaa el punto justo donde la maquina funcione sin pararse y lo sabras tambien por el sonido que emite que debe ser con la misma intensidad o cadencia a ambos lados
Una primera prueba seria que el tenedor se moviera sin interrupcion sin el pendulo solo con la alargadera de esa manera estaria muy proxima a la posicion exacta, seguramente la tendrias que retocar un poco cuando pongas el pendulo, pero ya sabrias como si hubieras llegado ya a ese paso
 
  • #16
el reloj tenia que atrasar una barbaridad, poner la suspensión es sencillo luego tendras que ajustar el tiempo subiendo o bajando la lenteja del pendulo. elmonje la alargadera de la suspensión como lo denominas yo la conozco con el nombre de horquilla y en fornituras cuando la vas a comprar a si la denominan al menos por donde yo me muevo..saludos
 
  • #17
El asunto de regular el ancora, se ha revelado mas dificil de lo que pensaba.
Le he dado para un lado y para el otro y no logro que el reloj no se pare.
Veo que hay un area, a la izquierda y la derecha donde el reloj no hace tic-tac, esto es, moviendo el tenedor desde el extremo izquierdo al derecho:
--- no hace tic tac -----| ----- hace tic-tac -----| no hace tic-tac
moviendome en el area donde hace tic-tac, milimetricamente, no logro que no se pare.
Estoy un poco frustrado.
Saludos y gracias.
 
  • #18
A todos nos ha pasado lo mismo. Es solo la primera vez y tener un poco de paciencia.

El ancora se regula (que me perdonen los maestros por el poco tecnicismo de mis palabras) en:
**altura: alejandolo/acercandolo mas o menos a la rueda de escape. Si penetra mucho la rueda se para en seguida, si está separado el escape gira loco.
**angulo: lo que te comenta el monje. El ancora con el eje que la soporta puede girar relativamente, puedes mover su posición girandolo con los dedos. Hay que dejarlo en una posición mas/menos centrada de forma que el péndulo oscile lo mismo para un lado que para el otro.

Hazlo como te dicen , sin el péndulo puesto, y veras qeu en seguida cobra vida.

Hay que hacer todo esto a "poquitos".

Animo y palante.
 
  • #19
Una pregunta,... si le saco el pendulo y dejo solo la alargadera, el reloj deberia hacer tic tac ?
Lo pregunto porque lo he hecho y, con la alargadera, el reloj no oscila.
Si le saco la alargadera, entonces si empieza a funcionar, a un ritmo veloz claro, y no se para por dias, pero si le pongo la alargadera no se mueve.
Me da la impresion que la alargadera (mas que nada la suspension), lo frena.
Puede ser?
 
  • #20
Vamos a ver si el tenedor del ancora funciona sin interrupcion, quiere decir que el ancora esta en su sitio, el problema esta en la suspension y la alargadera; para que la alargadera no de problemas debe entrar y estar con cierta olgura en el tenedor para que no trabe a este, asi que comprueba ese punto donde se unen los mismos
 
  • #21
Como dice la canción todo se consigue "Despacito" luego cuando ves que lo has logrado subidon de Adrenalina y de alegría, no te desanimes que veras como al fin se consigue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie